Your SlideShare is downloading. ×
Oraciones de personajes biblicos parte 1   08.01.2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Oraciones de personajes biblicos parte 1 08.01.2014

1,313
views

Published on

Published in: Spiritual

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,313
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. “ORACIONES DE PERSONAJES BIBLICOS” (1)
  • 2. ISAAC, UN HOMBRE DE ORACIÓN. Gn.24:63 dice: “Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.”
  • 3. En Génesis, cap. 21, se nos dice de Isaac: 1) que nace siendo su padre Abraham de 100 años. 2) es circuncidado a los 8 días de nacido. 3) el niño crece y es destetado a los 2 o 3 años. En Génesis, cap. 22, se nos dice que el padre de Isaac, Abraham, es probado por Dios. Dios le dice a Abraham que sacrifique a su único hijo a quien ama. Y en Génesis, cap. 24, se nos dice que Isaac salió a meditar en el campo.
  • 4. Gn.24:63 dice: Isaac había salido a meditar al campo. ¿QUÉ SIGNIFICABA ESTO? La palabra “meditar” en hebreo (shúakj o hagah) significa “musitar pensativamente”, es decir, susurrar o hablar entre dientes y apenas sin vocalizar. Se usa para musitar una plegaria o musitar una oración.
  • 5. Como Ana oraba por un hijo en el templo. 1 Samuel 1: 12 y 13 dice: “Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Eli estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Eli la tuvo por ebria.”
  • 6. Isaac salió al campo a orar. Pero el texto bíblico dice: “Y había salido Isaac a meditar”. Esa acción de “había salido” me sugiere algo que Isaac realizaba de manera continua, como que solía salir al campo para musitar una oración a Dios. Dicho de otra manera, Isaac tenía la costumbre de orar. El había ejercitado la disciplina de la oración. Tenía el hábito de orar. Y habían dos elementos importantes: 1) El tenia un lugar definido: el campo; y 2) Un horario definido: por la tarde.
  • 7. Isaac nos enseña que en la vida de un hombre o una mujer piadosa la vida de oración debe ser un hábito. Nuestro devocional diario debe constar por lo menos de 3 elementos claves: 1. Un lugar privado para orar a solas al Padre. 2. Un horario definido para encontrarte con tu Padre. 3. Una meditación profunda que incluya la lectura de la Palabra de Dios, la meditación reflexiva de dicha Palabra leída y la oración de respuesta a esa meditación.
  • 8. Y cuando termino de meditar, Gn.24:63 dice, que Isaac alzo sus ojos y vio, no solo a los camellos que venían, sino también vio a Rebeca, su ayuda idónea. Gn.24:64 dice: “Rebeca también alzo sus ojos, y vio a Isaac…” Fue amor a primera vista.
  • 9. ¡Cuántos matrimonios de hoy podrían constituirse de una manera sólida: 1) Si el Espíritu Santo fuera el guía; 2) Si la oración se constituyera una práctica cotidiana; y 3) Si la pareja tuviera la bendición de la familia!
  • 10. Isaac fue un hombre de oración porque tenía el hábito de la oración continua, en un lugar determinado y en un horario determinado. ¿Es la oración un hábito en tu vida?