Motivos evangelizadores para orar 16.04.2014

  • 71 views
Uploaded on

 

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ORAR POR LA SALVACIÓN DE NUESTROS INVITADOS INCONVERSOS Y DE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA EN LA CAMPAÑA EVANGELÍSTICA.
  • 2. Por las siguientes razones: “Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira. 45 Pero a mí, que digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes puede acusarme de haber pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios, escucha las
  • 3. “Ponte de pie, que me he aparecido a ti porque tú vas a ser ministro y testigo de lo que has visto, y de otras que aún te voy a mostrar. 17 Yo te libraré de tu pueblo y de los no judíos, y quiero que vayas a ellos 18 para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás al poder de Dios; para que por la fe en mí, reciban el perdón de sus pecados y la herencia de los que han sido santificados.”
  • 4. «El Espíritu del Señor está sobre mí. Me ha ungido para proclamar buenas noticias a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, a dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”
  • 5. “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, lo está entre los que se pierden; 4 pues como ellos no creen, el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
  • 6. Nuestro amor por los perdidos debe ser también uno de los motivos principales para orar por ellos. La oración ha sido descrita como “el amor de rodillas”. Ciertamente, fue el amor de Dios por la humanidad que llevó a Jesús a la cruz; fue por amor a sus cinco hermanos que el hombre rico que se encontraba en el infierno se vio obligado a orar por ellos: “… a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento…” (Lucas 16:27-28). Así
  • 7. recuerde a esos cuatro hombres trajeron a Jesús a su amigo paralitico y al ver la fe de ellos les dijo: “…hijo tus pecados te son perdonados”. (Marcos 2:5). Aunque sólo lo trajeron a Jesús para ser sano,
  • 8. 1 Timoteo 2: 1-4 dice: “Ante todo, exhorto a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que ocupan altos puestos, para que vivamos con tranquilidad y reposo, y en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad.” Romanos 10.1: “Hermanos, ciertamente lo que mi corazón anhela, y lo que pido a Dios en oración es la salvación de Israel.”
  • 9. ¿POR QUÉ ORAR POR LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS? Cuando Jesús explico la parábola del sembrador a sus discípulos, les dijo que Satanás viene INMEDIATAMENTE y roba la palabra antes de que la persona pueda entenderla (Marcos 4:15 dice: “Algunos son como lo sembrado junto al camino. En ellos se siembra la palabra, pero enseguida, después de oírla, viene Satanás y les arrebata la palabra sembrada en su corazón”.). Esta es la razón por la cual es determinante que oremos por la Palabra de Dios que ha de ser predicada.
  • 10. “Por lo demás, hermanos, oren , para que la palabra del Señor y , tal como sucedió entre ustedes” “Por lo demás, hermanos, oren , para que la palabra del Señor y , tal como sucedió entre ustedes”
  • 11. Hechos 12:24: “Mientras tanto, la palabra del Señor seguía extendiéndose y multiplicándose”
  • 12. “Esto se prolongó durante dos años, así que muchos de los judíos y griegos que vivían en la provincia de Asia llegaron a oír la palabra del Señor.”
  • 13. Hechos 14:1 “Cuando llegaron a Iconio, siguiendo su costumbre entraron en la sinagoga de los judíos; y era tal la convicción con que hablaban que una gran multitud de judíos y de griegos
  • 14. 2 Crónicas 7:14: “Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su
  • 15. ¡Vamos a orar!