Los viajes misioneros a corto plazo - 11.11.2012

1,169 views
885 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los viajes misioneros a corto plazo - 11.11.2012

  1. 1. LOS A CORTO PLAZOPastor Joaquin Alegre
  2. 2. I. ¿QUE SON LOS VIAJESMISIONEROS A CORTO PLAZO? “Se denomina Misión a Corto Plazo típicamente aaquellas visitas de un grupo de cristianos de un país o de un cultura diferente a iglesias o campos misioneros ya existentes, en donde realizan actividades creativas que tiene como fin laevangelización de mas pobladores de la comunidad y el fortalecimiento de la iglesia o comunidad cristiana local.” (Martin H. Eitzen, “Misiones a Corto Plazo en América Latina”).
  3. 3. Los viajes misioneros a corto plazose han convertido en este tiempo en uno de los nuevos y más frecuentes paradigmas para hacer misiones.
  4. 4. II¿POR QUE HACER LOS VIAJES MISIONEROS A CORTO PLAZO?
  5. 5. Hechos 13:4 y 5 dice: “Ellos (Bernabé y Pablo), entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Yllegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.”
  6. 6. Hechos 15:36 dice: “Después de algunos días, Pablo dijo aBernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.”
  7. 7. Hechos 18:22 dice: “Y después de estar allí (en Antioquia) algúntiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.”
  8. 8. III. ¿COMO PARTICIPAR EN LOS VIAJES MISIONEROS A CORTO PLAZO? 1. INSCRIBIENDOSE. •Para que se diga de nosotros“Estos que trastornan el mundo entero también han venido aca” (Hch.17:6).
  9. 9. 2. CAPACITANDOSE. Para viajar con la actitud de siervo:“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.” (1 Co.9:19ss.).
  10. 10. ¡Salgamos a visitar! ¡Salgamos a recorrer las diferentes regiones!¡ Viajemos a corto plazo para hacer misiones!

×