Cambiando nuestra manera de vivir 22.09.2013

869 views
395 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
869
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cambiando nuestra manera de vivir 22.09.2013

  1. 1. CAMBIANDO NUESTRA MANERA DE VIVIR
  2. 2. ¿QUÉ SIGNIFICA CAMBIAR?  Dejar una cosa o situación para tomar otra, por ejemplo: “cambiar de rumbo, cambiar de destino, cambiar de costumbres.”  Es convertir o mudar algo en otra cosa, por ejemplo: “Cambiar la tristeza en gozo, cambiar el odio en amor. Cambiar las tinieblas en luz”
  3. 3.  Salmo 30.11 dice: “Has cambiado mi lamento en baile; me quitaste la ropa áspera y me vestiste de alegría.”  Salmo 107.29 dice: “Cambia la tempestad en sosiego y se apaciguan sus olas”
  4. 4.  Isaías 42.16 dice: “…Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura…”  Isaías 51.3 dice: “Ciertamente consolará Jehová a Sión; consolará todas sus ruinas. Cambiará su desierto en un edén y su tierra estéril en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanzas y cánticos.”
  5. 5.  Jeremías 31.13 dice: “Entonces la virgen danzará alegremente, junto con los jóvenes y los viejos; cambiaré su llanto en gozo, los consolaré y los alegraré de su dolor.”
  6. 6. ¿CÓMO SE DA ESE PROCESO DE CAMBIO?
  7. 7. “Jesús entró en Jericó, y comenzó a cruzar la ciudad. 2 Mientras caminaba, un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos, 3 trataba de ver quién era Jesús, pero por causa de la multitud no podía hacerlo, pues era de baja estatura. 4 Pero rápidamente se adelantó y, para verlo, se trepó a un árbol, pues Jesús iba a pasar por allí.  Lucas 19:1-10
  8. 8. 5 Cuando Jesús llegó a ese lugar, levantó la vista y le dijo: «Zaqueo, apúrate y baja de allí, porque hoy tengo que pasar la noche en tu casa.» 6 Zaqueo bajó de prisa, y con mucho gusto recibió a Jesús. 7 Todos, al ver esto, murmuraban, pues decían que Jesús había entrado en la casa de un pecador.
  9. 9. 8 Pero Zaqueo se puso de pie y le dijo al Señor: «Señor, voy a dar ahora mismo la mitad de mis bienes a los pobres. Y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces más lo defraudado.» 9 Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues este hombre también es hijo de Abrahán. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»
  10. 10.  Efesios 4.21-24 dice: “21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
  11. 11. ¿DÓNDE SE ORIGINA EL CAMBIO?  Juan 1.12 dice: “Mas a todo los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”
  12. 12.  2 Corintios 5.17 dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

×