Diseño fisico de la base de datos

9,205 views

Published on

Cuestiones de repaso capitulo 17

Published in: Technology, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,205
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
36
Actions
Shares
0
Downloads
128
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño fisico de la base de datos

  1. 1. Escuela de ciencias de la computación DISEÑO FÍSICO DE BASES DE DATOS RELACIONALES Autor: Israel Cueva Hidalgo. ISRAEL CUEVA H.
  2. 2. <ul><li>Diferencia entre diseño conceptual, lógico y físico de la base de datos. ¿Por qué puede ser necesario que estas tareas sean llevadas a cabo por distintas personas? </li></ul>ISRAEL CUEVA H.
  3. 3. Diseño conceptual de la base de datos Es el proceso de construir un modelo de los datos utilizado en una organización, de forma independiente de todas las consideraciones físicas. ISRAEL CUEVA H.
  4. 4. Diseño lógico de la base de datos Es el proceso de construir un modelo de los datos utilizados en una empresa basado en un modelo de datos específicos ( como por ejemplo el modelo de datos relacional), pero de forma independiente de cualquier SGDB concreto y de otras aplicaciones físicas. ISRAEL CUEVA H.
  5. 5. Diseño físico de la base de datos Es el proceso de producir una descripción de la implementación de la base de datos en el almacenamiento secundario; describe las relaciones base, la organización de los archivos y de los índices utilizados para conseguir un acceso eficiente a los datos y cualesquiera restricciones de integridad asociadas y medidas de seguridad implementadas. ISRAEL CUEVA H.
  6. 6. <ul><li>Entradas y salidas del proceso de diseño físico de la base de datos </li></ul>La entrada es el diseño lógico de la base de datos (es decir, las entidades, atributos, relaciones y restricciones) es decir el ¿qué?. Mientras que el diseño físico de la base de datos está centrada en el ¿cómo?; realiza el diseño físico. ISRAEL CUEVA H.
  7. 7. <ul><li>Propósito de los pasos principales de la metodología de diseño físico </li></ul><ul><li>El propósito de estos pasos es: </li></ul><ul><li>Traducir el modelo lógico de los datos al SGBD </li></ul><ul><ul><li>Diseñar las relaciones base </li></ul></ul><ul><ul><li>Diseñar la representación de los datos variados. </li></ul></ul><ul><ul><li>Diseñar las restricciones generales </li></ul></ul>ISRAEL CUEVA H.
  8. 8. <ul><li>Diseñar la organización de los archivos y los índices : </li></ul><ul><ul><li>Analizar las transacciones. </li></ul></ul><ul><ul><li>Seleccionar la organización de los archivos. </li></ul></ul><ul><ul><li>Seleccionar los índices. </li></ul></ul><ul><ul><li>Estimar los requisitos de espacio de disco. </li></ul></ul>ISRAEL CUEVA H.
  9. 9. <ul><li>¿Por qué los índices pueden mejorar la eficiencia del sistema? </li></ul>Los índices pueden mejorar la eficiencia del sistema ya que proporcionan mecanismos que permiten extraer datos de manera más eficientemente de la base de datos, ahorrando con esto mucho tiempo de búsqueda. ISRAEL CUEVA H.

×