Herramienta CASE - Enterprise Architect

2,370 views
2,201 views

Published on

El presente documento describe los motivos personales que me inclinan a la elección de Enterprise Architect (versión 8) como herramienta CASE que soporte muchas de las actividades involucradas en el ciclo de vida de construcción de una solución software.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,370
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Herramienta CASE - Enterprise Architect

  1. 1. Herramienta CASE: Enterprise Architect¿El porqué elegir de Enterprise Architect?El presente documento describe los motivos personales que me inclinan a la elección deEnterprise Architect (versión 8) como herramienta CASE que soporte muchas de lasactividades involucradas en el ciclo de vida de construcción de una solución software.A pesar de que en el mercado existen muchas soluciones similares a la de Sparx Systems1,su producto estrella, es decir Enterprise Architect, trae consigo muchas característicasinteresantes que potencializan la generación de modelos de una forma intuitiva y fácil paraquien se inicia en el mundo del modelamiento, y que además, quiere obtener un valor agregadoen su trabajo profesional.A continuación enlisto las principales razones que me inclinaron a trabajar con está herramientaCASE: ● Interfaz: EA2 posee una interfaz de usuario basada en menús y paneles laterales e inferiores que dan acceso directo a las operaciones más comunes, incluido la visualización del árbol de elementos (Clases, Actores, Requerimientos, Casos de Uso, Escenarios, etc) que componen el proyecto en el que estemos trabajando. ● Ayuda: El manual de ayuda de EA facilita la consulta de operaciones a las que puede acceder un usuario para aclarar un tema específico en el ámbito de la interfaz. Además de temas concernientes al proceso de modelamiento. ● Análisis: EA ayuda a definir la especificación de alto nivel del problema que estamos resolviendo. ● Rendimiento: Al poseer una interfaz liviana evita largas esperas al usuario en la carga de elementos visuales, además, en proyectos compartidos demuestra su capacidad de responder en un tiempo respetable a las solicitudes del usuario. ● Simulación: Facilita la simulación de procesos de negocio por medio de controles estándar (botones, cajas de control de estado, etc. Otra capacidad llamativa es la de permitir funciones en JavaScript para control el flujo de control de la simulación. ● Fases de desarrollo: EA acompaña al arquitecto de software en todas las etapas de desarrollo de un producto software, desde el análisis, el diseño, ingeniería inversa para la generación de código fuente en diferentes lenguajes de programación (Java, C++, C#, VB.NET, entre otros).1 http://www.sparxsystems.com.2 Para hacer referencia a Enterprise Architect.
  2. 2. ● Planificación y Administración del proyecto: Una vez el arquitecto establezca un plan claro para la ejecución EA le ayudará administrarlo. ● Trabajo en equipo: Gracias al control de equipos de trabajo, EA permite a todo los miembros del equipo, trabajar de forma colaborativa. ● Basado en UML 2.4.1: Al ser un producto propietario, EA está a la par de los lanzamientos más importantes en lo que se refiere a estándares de modelamiento.Instalación de Enterprise Architect 8A continuación, describo el proceso de descarga e instalación de Enterprise Architect 8:1. Ingresar a http://www.sparxsystems.com/products/ea/8/2. Clic en el botón Try:3. Luego clic en el botón Download:
  3. 3. 4. Guardamos el archivo en nuestro disco duro:5. Ejecutamos el archivo easetup:6. Se inicia el asistente de instalación. Clic en Next:
  4. 4. 7. Aceptamos el acuerto. Clic en I accept the license agreement:8. Nuevamente clic en Next:
  5. 5. 9. Llenamos los campos Full Name y Organization, y clic en Next:8. Clic en Next:
  6. 6. 9. En la siguiente pantalla, volvemos a dar clic en Next.10. Y clic en Finish.
  7. 7. Ejecución de Enterprise Architect1. Ir al Menú Inicio:2. A continuación nos aparece la pantalla de evaluación. Aquí daremos clic en el botónContinue Trial:
  8. 8. 3. Seleccionar la opción Professional:4. Ya podemos ver por primera vez la pantalla principal de Enterprise Architect:

×