Pregúntale a alicia. Resumen Felipe Valdivia

105,309 views

Published on

Published in: Education
5 Comments
14 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
105,309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
480
Comments
5
Likes
14
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pregúntale a alicia. Resumen Felipe Valdivia

  1. 1. Alumno: Felipe ValdiviaProfesora: Mariela ArmijoCurso:8° Año: 2012
  2. 2.  “Pregúntale a Alicia es un libro basado en el diario de vida de una niña de 15 años introducida, sin darse cuenta, en la droga. Para mantener en secreto las identidades de los verdaderos personajes de la historia, se cambiaron nombres, fechas y lugares a pedido de los afectados.
  3. 3.  Esta historia inicia el 16 de Septiembre de un año que no se menciona en el libro, donde la niña explica que era muy feliz ya que uno de sus amigos llamado Roger (ella enamorada de él) la había invitado a salir.
  4. 4.  La protagonista tenía pocos amigos y se llevaba mal con sus profesores ya que no le gustaba estudiar demasiado. El 20 de septiembre, ella cumple 15 años.
  5. 5.  10 días más tarde, escribe que se cambiarán de casa por la oportunidad de trabajo de su padre y eso significa, escuela nueva. Ella se propone adelgazar para verse más “bella”.
  6. 6.  Tres meses antes de partir, un chico llamado Scott, invita a Alicia a ir al cine. Ella piensa que no siente por Scott lo que sentía por Roger (el muchacho que le gustaba) y que pudo haber sido su único gran amor.
  7. 7.  Para la fiesta de año nuevo, Alicia estuvo en la casa de Scott y muchos de sus compañeros se habían pasado a alcohol.
  8. 8.  2 meses más adelante, en la escuela nueva, la niña no tenía compañeros por lo que era una persona muy solitaria. Por suerte conoce a un niña de su edad, callada y tímida llamada Beth con quién hace una gran amistad.
  9. 9.  Un 25 de Junio, Alicia recibe una pésima noticia (según ella), Beth iría a un campamento de verano y quedaría sola. Este incidente es el que la inicia en el peligroso camino de la droga.
  10. 10.  10 de julio. Alicia se encuentra con una antigua amiga de su escuela, una de las niñas más importantes del curso quien la invita a una fiesta en su casa.
  11. 11.  En la fiesta, sirvieron unas bebidas de las cuales 10 contenían LSD (dietilamida de ácido lisérgico) o ácido para drogarse. Esa fue la primera experiencia de Alicia en la droga.
  12. 12.  Según ella, la droga no provocaba efectos secundarios y se atreve a probar el resto de las drogas, como la marihuana. Días mas tarde, su abuelo tiene un infarto y fallece, dada esta situación, meses mas tarde muere su abuela.
  13. 13.  Ella y una compañera que se drogaba con ella querían cambiar y dejar de drogarse, por lo que abandonaron a sus familias y fueron a San Francisco a conseguir empleo.
  14. 14.  Ambas consiguieron empleo en tiendas distintas y juntaron dinero suficiente para abrir su propio negocio. Después de meses lejos de las familias, ambas chicas llaman a sus madres para saber como estaban. Los familiares las invitaron a volver a casa.
  15. 15.  Al volver a casa, Alicia prometió dejar las drogas pero era muy difícil y no lo conseguía. Alicia con malas amistades, en la bahía de Coos se drogó y despertó tirada en la playa con otros muchachos y muchachas, incluso una estaba embarazada.
  16. 16. Esta parte es el 2° diario de laniña… Alicia dejaba poco a poco la droga, pero sus compañeros planeaban una venganza contra ella por delatarlos a la policía.
  17. 17.  Unos meses mas tarde… Alicia se cambia de colegio y en la biblioteca de una universidad conoce a un chico llamado Joel con quién se llevaba muy bien. A la niña la drogaron de una manera que se desconoce y terminó teniendo visiones. En el hospital la ayudaron y la llevaron a un manicomio.
  18. 18.  Tiempo después, ya fuera del manicomio, en el cumpleaños del padre de Alicia, invitaron a Joel a la casa para que estuvieran juntos. Los dos se comportaban muy enamorados e incluso Joel le dio un beso en los labios a Alicia en frente de toda la familia como declarando su amor por ella.
  19. 19.  La ultima fecha que se aprecia en el libro, es el 21 de Septiembre de un año desconocido. Pasaron 2 años desde el inicio del 1er diario de vida. Según el epílogo, la niña falleció después de decidir no escribir otro diario de vida. Las causas de su muerte se desconocen hasta hoy. Lo que nos enseña el libro, es que hay que cuidarse de todos los males que puedan haber en el mundo, hasta los amigos mas fiables que uno pueda tener, se pueden hacer adictos y acercarnos a un mundo sin salida.

×