• Like
Ecologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
968
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Los seres vivos son los factores bióticos de un ecosistema, son de 3 tipos: a) Productores. Organismos autótrofos capaces de producir su alimento mediante la fotosíntesis o la quimiosíntesis. b) Consumidores. Son organismos heterótrofos incapaces de producir su propio alimento(que se alimentan de los productores o de otros consumidores )
  • 2.  c) Desintegradores. Son organismos heterótrofos que se alimentan de restos de organismos animales o vegetales muertos, transformando la materia orgánica en inorgánica (principalmente en hongos y bacterias)
  • 3.  Comunidad: Grupo de poblaciones de diferentes especies que habitan en una región específica. Población: Es un conjunto de organismos de la misma especie que habitan en un área determinada y son capaces de reproducirse entre si.
  • 4. Transferencia de energía La energía fluye a través de las comunidades a partir de los productores fotosintéticos y a lo largo de varios niveles de consumidores. Una cadena alimenticia constituye una serie de relaciones entre organismos, que señala quién se come a quién.
  • 5.  Se distinguen los niveles tróficos que corresponden al número de eslabones que separan a los organismos de los productores. Una red alimentaria muestra múltiples cadenas alimentarias interconectadas en una comunidad
  • 6. Ciclos Biogeoquímicos Todo organismo vivo necesita de nutrientes para crecer y realizar las funciones vitales esenciales. Igual que el agua, pasan de un organismo a otro y luego de los organismos al medio ambiente. Durante el ciclo del carbono las plantas toman el CO2 de la atmosfera mediante el proceso de fotosíntesis y lo utilizan para producir glucosa, el carbono se reintegra a la atmosfera.
  • 7.  Ciclo de el nitrógeno.( Varios tipos de Bacteria) a) Fijación. b) Nitrificación c) Descomposición d) Desnitrificación. Ciclo del agua. Evaporación- Condensación –Precipitación
  • 8. Ecosistemas Tundra Ecosistemas Terrestres Taiga Bosque de coníferas Bosque templado Pastizal Chaparral Desierto Sabana Bosque tropical Ecosistemas Acuáticos Ecosistemas Marinos
  • 9. Ecosistemas Acuáticos Zona Litoral . Agua poco profunda, las plantas encuentran luz, anclaje. Exiten otros organismos microscópicos Planctonfitoplancton y zooplancton Zona limnética. Suficiente luz para la fotosíntesis , se pueden encontrar las cianobacterias (algas azules).
  • 10.  Zona profunda. Este espacio se nutre de las detritos que caen del litoral y de las zonas limnéticas , hay bacterias, carcoles y larbas de insectos.Los Estuarios son humedales que se forman donde el rio se une con el mar .
  • 11. Las Marismas son de agua salada y zonas templadas dominados por hierbas que toleran la sal. Los Manglares Son humedales costeros que existen a través de las zonas tropicales.
  • 12. Ecosistemas marinos Zona fótica tiene una profundidad máxima de 200mts Zona Afótica, oscuridad permanente los autótrofos quimiosintéticos son los que habitan esta zona Zona intermareal se encuentran organismos que son golpeados por el oleaje se encuentran los caracoles, las estrellas de mar, los erizos y estrellas de mar entre otros.
  • 13.  Océano continental Arrecifes de Coral Zona bentisal . Tarea: Monografía del aparato circulatorio, digestivo y respiratorio