La maldicion de la ley

478 views
378 views

Published on

el objetivo de este estudio es tratar de aclarar lo que las escrituras enseñan acerca de la tan incomprendida ley

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
478
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La maldicion de la ley

  1. 1. LA MALDICION DE LA LEY ? El objetivo de este estudio es tratar de mostrar de una vez lo que la Santa Biblia enseña con respecto a la LEY y hacer reflexionar a los lectores en dicha enseñanza . Es la ley una maldición ? … es solo para los judíos ?... les pido que se tomen el tiempo para leer con detenimiento las palabras tan claras y contundentes que nos revelan las escrituras con respecto a esto ; generalmente cuando leemos automáticamente interpretamos lo que se nos ha sido enseñado y aunque ello sea totalmente contradictorio a lo que leemos tratamos de adaptarlo a los dogmas que ya están muy arraigados en nuestra mente pero les desafío hoy que se vacíen por un instante de esos dogmas y lean como por primera vez la sencillez de estas palabras . Empezemos !... La base de toda la escritura es el Antiguo Testamento sin el tampoco podría existir el Nuevo Testamento,.. estamos de acuerdo?.. Allí es donde Dios se revela por primera vez al hombre y es allí donde es dada la ley … Deu 4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os ordeno. Deu 4:3 Vuestros ojos vieron lo que hizo el Señor con motivo de Baal- peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó el Señor tu Dios de en medio de ti. Deu 4:4 Mas vosotros que seguisteis a el Señor vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. Deu 4:5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como el Señor mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
  2. 2. Deu 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Deu 4:7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está el Señor nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Deu 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Para empezar vemos que la ley que Dios dio a Israel justamente era la que los haría grande de entre los pueblos de la tierra y se advierte a no añadir ni disminuir de ella . Valla analizando , esto parece ser contrario a que la ley fuese maldición no??.. pero dejemos que la misma escritura nos describa la ley … Sal_1:2 Sino que en la ley del Señor está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Sal_19:7 La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; El testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. Sal_37:31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Sal_40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Sal_119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley del Señor.
  3. 3. Sal_119:18 Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley. Sal_119:29 Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley. Sal_119:34 Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Sal_119:44 Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Sal_119:51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley. Sal_119:53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos Que dejan tu ley. Sal_119:55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Señor Y guardé tu ley. Sal_119:61 Compañías de impíos me han rodeado, Mas no me he olvidado de tu ley. Sal_119:70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado. Sal_119:72 Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.
  4. 4. Sal_119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia. Sal_119:85 Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu ley. Sal_119:92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido. Sal_119:97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Sal_119:109 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley. Sal_119:113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley. Sal_119:126 Tiempo es de actuar, oh Señor Porque han invalidado tu ley. Sal_119:136 Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley. Sal_119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad. Sal_119:150 Se acercaron a la maldad los que me persiguen; Se alejaron de tu ley.
  5. 5. Sal_119:153 Mira mi aflicción, y líbrame, Porque de tu ley no me he olvidado. Sal_119:163 La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo. Sal_119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo. Sal_119:174 He deseado tu salvación, oh Señor Y tu ley es mi delicia. Sal_148:6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada. Pro_3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; A ver, pensemos en todos los calificativos que hemos estado leyendo hasta ahora : perfecta , paz ,la que sostiene , regocijo y la mas frecuente ..delicia !... algunas de estas palabras le parecen sinónimo de maldición ? creo que estaremos de acuerdo en que de ninguna manera ! ahora como puede ser que a esta ley tan elogiada luego se la llame maldición? Habrá algo que se ha malinterpretado? Existe esa posibilidad… usted que piensa ? Veamos que más se dice de la ley.. Jos_1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
  6. 6. 1Re_2:3 Guarda los preceptos del Señor tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; 2Re_17:37 Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos. 2Re_21:8 y no volveré a hacer que el pie de Israel sea movido de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó. Según estos versos la bendición viene por guardar la ley pero era la ley vigente solo por un tiempo ?... Deu_29:29 Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento del Señor sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Isa 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. Cual sería la palabra de Dios en días del profeta Isaías ?..
  7. 7. Pensemos , no había Nuevo Testamento en aquel entonces.. luego veremos lo que Pedro nos dice al citar este pasaje de Isaías . Sigamos!... Isa_5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley del Señor de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. Deu_30:10 cuando obedecieres a la voz del Señor tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma Este pasaje nos dice claramente que convertirse al Señor de todo corazón implicaba para un Israelita guardar su ley .. Deu 12:32 Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás. Entonces , después que hemos visto que la ley es buena , es la palabra de Dios revelada a Moises para que guarden los Israelitas para siempre , prodría el Mesias de Israel venir a quitar esa ley ?... si la misma prohíbe que se añada o se le quite a ella ?... incluso se decreta una maldición al que no cumple la ley ! ……Deu 27:26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.
  8. 8. Deu 30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. Deu 30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Deu 30:13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Mat_5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mat_5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Estos últimos versos concuerdan con lo que venimos viendo hasta el momento y aún hay mas … Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los
  9. 9. haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Entoces el Mesías de Israel aclara que no quitara ni una tilde a la ley e incluso manda guardar la ley . El vino a quitar la maldición que había por haber quebrantado la ley , a darle a las ovejas perdidas de la casa de Israel( a quienes Dios les dio carta de divorcio según JEREMIAS 3 : 8 ) la oportunidad de volver a ser parte del pueblo escogido por que también Oseas 1 : 8 -11 profetiza el perdón de Dios a la casa de Israel y su reunión con Judá ( para entender mejor los conceptos casa de Israel y casa de Judá por favor leer el estudio titulado EL MISTERIO DE LAS DOS CASAS ). Bueno podemos entonces concluir que la ley es buena , que trae bendición observarla y que la maldición es justamente producto de transgredirla pero entonces surge el cuestionamiento … “Pero la ley es para los Judios ”!!... “los extranjeros no tienen que guardar la ley” !!.. recordemos que el pueblo de Israel estaba formado no solo por la tribu de Judá sino por 12 tribus e incluso muchos extranjeros que se unieron en su salida de Egipto y a ellos les fue dada esta ley. Deu 29:10 Vosotros todos estáis hoy en presencia del Señor vuestro Dios; los cabezas de vuestras tribus, vuestros ancianos y vuestros oficiales, todos los varones de Israel; Deu 29:11 vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;
  10. 10. Deu 29:12 para que entres en el pacto del Señor tu Dios, y en su juramento, que el Señor tu Dios concierta hoy contigo, Deu 29:13 para confirmarte hoy como su pueblo, y para que él te sea a ti por Dios, de la manera que él te ha dicho, y como lo juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob. Deu 29:14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, Deu 29:15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante del Señor nuestro Dios, y con los que no están aquí hoy con nosotros. Que nos enseña la Santa Biblia con respecto a los extranjeros ?... Deu_31:12 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman al Señor vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; Núm_15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. Éxo_12:49 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros. Núm_15:29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.
  11. 11. Éxo_12:19 Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. Éxo_12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para el Señor, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. Núm_9:14 Y si morare con vosotros extranjero, y celebrare la pascua al Señor, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el extranjero como el natural de la tierra. Lev_16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros. Lev_17:12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. Lev_18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros Núm_15:14 Y cuando habitare con vosotros extranjero, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato al Señor, como vosotros hiciereis, así hará él.
  12. 12. Núm_15:15 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante del Señor Núm_15:16 Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el extranjero que con vosotros mora. Deu_16:14 Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. Estos pasajes son contundentes !! .. no hay forma de dicir que el extranjero no debe guardar la ley por que cuando venimos a Dios somos injertados a la nación del pacto como el apostol Pablo lo enseñó en Romanos 11. Isa 56:3 Y el extranjero que sigue al Señor no hable diciendo: Me apartará totalmente el Señor de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Isa 56:4 Porque así dijo el Señor: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, Isa 56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Isa 56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan al Señor para servirle, y que amen el nombre del Señor para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi
  13. 13. casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Entonces ahora que ya hemos aclarado dos puntos : n° 1 la ley es bendición , es vida y transgredirla es maldición , muerte. Creo que esto está evidenciado de una manera contundente en todos estos pasajes que hemos visto . Y n° 2 los extranjeros que se unen al Señor , los que somos injertados al olivo natural , a la nación del pacto ; debemos guardar la ley que Dios dio a su pueblo y esto también es inobjetable según los versos que con frecuencia confirman que una misma ley es para el natural como para el extranjero . como es que el cristianismo en su diversidad de denominaciones nos enseña que ya no debemos guardar la ley porque si lo hacemos estamos bajo maldición , estamos negando la cruz de Cristo o estamos judaizando ??... Bueno ya desde tiempos antiguos el profeta Daniel escribió de una bestia grande y terrible diferente a las demás que veía en su visión que intentaría cambiar los tiempos y la ley , estas bestias que eran 4 representaban los 4 grandes imperios que iban a dominar sobre Israel y fueron :Babilonia , Medo- Persia, Grecia y Roma .esta
  14. 14. última es la que justamente hizo estos cambios y desde entonces todas las denominaciones que salieron de allí arrastran esta maldición ; esto sucedió en el siglo tercero después de Cristo . Dan_7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo La religión que fundó el Emperador Constantino, que supuestamente se convirtió a Cristo, fue una mezcla de muchas religiones de ahí surge el Catolicismo Romano que se había desconectado totalmente del grupo de creyentes en el Mesías de Israel del primer siglo. Esta nueva religión persiguió , torturó y mató a cientos de judíos en el nombre de “Jesus”. Más tarde viene la reforma protestante que si bien su intención fue volver a la sola escritura no logró el objetivo de limpiarse completamente de los dogmas de la iglesia de Roma y arrastra mucha de su teología . Las cartas Paulinas han sido muy mal interpretadas por el desconocimiento del contexto cultural e histórico de las mismas y son justamente ellas en las que descansa toda la teología del cristianismo . el descubrimiento de los rollos del mar muerto después de la fundación del Estado moderno de Israel en 1948 trajo luz en lo concerniente a términos como “las obras de la ley”, “el yugo de la ley”, etc. Se trataba de tradiciones Rabínicas que se
  15. 15. habían añadido a la ley Mosaica y que habían hecho de la religión una carga muy difícil de sobrellevar por eso la exhortación de Cristo a los escribas y fariseos de Mateo 23. Incluso en tiempo de los Apóstoles ya se malinterpretaban las cartas Paulinas imagínese después de veinte siglos y con tanta mezcla agregada. 2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Hch_21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Hch 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. Hch 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. Hch 21:23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Hch_21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les
  16. 16. informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley En el libro de los Hechos de los Apóstoles cap. 15 ( en el llamado concilio de Jerusalén, ante la multitud de gentiles que estaban viniendo a la fe judía ) se dictan cuatro leyes necesarias para la convivencia en la comunidad judía que justamente son parte de la ley que Dios dio a Moisés , sin embargo el pensamiento de los Apóstoles según el verso 21 es que lógicamente esos gentiles cada sábado en las sinagogas seguirían progresivamente aprendiendo toda la ley para ponerla por obra. Recuerden que en aquel entonces si alguien quería conocer la fe del Dios de Israel lo haría en las sinagogas pues no existían las iglesias tal como hoy las conocemos ni había acceso a las escrituras como lo tenemos hoy sino que los rollos de Torá ( ley ) solo estaba en poder de la sinagoga y lógicamente no había Nuevo Testamento. Hch 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Hch 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. Ahora si veamos lo que el Apóstol Pedro menciona en su referencia a la profecía de Isaías …
  17. 17. 1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1Pe 1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 1Pe 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. Bueno como vimos anteriormente la profecía de Isaías dice que la palabra de Dios permanece pera siempre y vimos que la única palabra que existía en tiempos de Isaías era justamente la ley de Dios pero ahora un discípulo del Mesías judío del que se nos enseño que vino a cumplir la ley para que nosotros ya no estemos bajo esa esclavitud , nos dice que la palabra que por el evangelio era por ellos anunciada no era otra más que la misma de la que habló Isaías !.. la ley del Antiguo Testamento . Isa_8:16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Isa_8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido Es nuestra responsabilidad escudriñar las escrituras y basar nuestra fe en ellas pues son el testimonio que tenemos del Padre Eterno , es tiempo de reexaminar nuestras creencias y volver a la fe de nuestros padres Abraham , Ysaac y Yacov ; a la fe de los primeros seguidores de Cristo .
  18. 18. Jer 16:19 Oh Señor, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Recapitulando entonces vimos que la ley es buena , que fue dada a Israel y todo extranjero que se une al pueblo de Dios tiene una misma ley con el natural , que no se podía quitar ni agregar nada a ella por consiguiente el Mesías de Israel no le quitó ni una tilde y que había una maldición por no cumplirla , vimos además que los gentiles que venían a la fe hebrea asistirían cada sábado a la sinagoga e irían aprendiendo y observando progresivamente y que Pablo de quien se decía que enseñaba en contra de la ley también cumplía ordenadamente la ley . El nuevo pacto recuerden según Jeremías es con la Casa de Israel y la Casa de Judá y consiste en que Dios graba en los corazones su ley. Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice el Señor, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. Jer_31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Un término que constantemente usamos pero que poco conocemos según la definición bíblica es la palabra “pecado”.
  19. 19. 1Jn_3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Según el Apóstol Juan ( el discípulo amado ) pecado es transgredir la ley , por favor pensemos !... este es otro verso contundente , si ya no hay ley entonces no hay tampoco pecado … que piensan ustedes?.. Si decimos que Cristo vino a quitar la maldición que pesaba sobre nosotros por nuestros pecados ( transgresiones de la ley ) ahora vamos a seguir pecando (transgrediendo la ley ) ??... Rom 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Por último quisiera dejarles un par de pasajes referente a la era Mesiánica , al tiempo futuro cuando el Mesías venga a instaurar el Reino de los Cielos en la tierra … Isa 2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. Isa 2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Dios como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Isa 2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
  20. 20. Isa 2:4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Miq 4:1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa del Señor será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Miq 4:2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte del Señor, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Dios. Miq 4:3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. Miq 4:4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca del Señor de los ejércitos lo ha hablado. Por la ley el Mesías regirá las naciones con vara de hierro! Así que tenemos evidencia del pasado , presente y futuro con respecto a esto . Después de todo lo compartido en este estudio les invito a reflexionar a reexaminar a orar y buscar la voluntad del Padre Eterno ; no nos dejemos engañar simplemente por señales recuerden que Cristo dijo que muchos vendrían en su
  21. 21. nombre y harían grandes señales , el testimonio más fiel y del cual procede nuestra fe es la Santa Escritura , todo lo que no concuerde con ella debemos desechar .Todos tenemos la capacidad de razonar , leer e interpretar las cosas que están muy claras en las mismas . Es verdad que hay muchas cosas que no entenderemos hasta que se manifieste el Santo pero es cierto también que podemos entender muchas otras que no necesitan ser torcidas para adaptarlas a los dogmas heredados . Ose_8:12 Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña. Un último pasaje para que reflexionemos al respecto, las palabras del mismo Rey de Israel que alertó : Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Esa última palabra :”maldad” en los manuscritos griegos tiene que ver con la palabra “anomos” que significa “sin ley” Esto quiere decir que muchos que hacen señales en su nombre y dicen estar en la verdad se sorprenderán aquel día cuando sean separados para siempre del Reino de Dios ?. Entonces cabe la posibilidad de que muchos están equivocados siguiendo doctrinas de hombres y poniendo sus
  22. 22. vidas en manos de simples mortales confiando ciegamente en lo que ellos dicen y poniéndolo sobre lo que muy claramente pueden leer en sus Biblias .No temas romper con los argumentos de siglos de distorciones que hemos aprendido, la apostasía comenzó hace mucho tiempo es hora de volver a las raíces hebreas de nuestra fé !... Bendiciones.

×