Universidad Tecnológica de Panamá
Estudiantes:
Hugo Concepción
Rubén Cárdenas
Jaime Moreno
Luis Caballero
Derek Lall
Disco dañado
Problema: Ruidos
Causa: Instalación incorrecta del
anillo-seguro de la placa de
desembrague. El seguro de la ...
Muelles del embrague deformadas
Problema: Trepidación
Causa: Vehículo excesivamente
cargado, frenado constante con el
moto...
Interferencia con el volante de inercia
Problema: Ruidos, “No desembraga”
Causa: El excesivo rectificado del volante
motri...
Estriado Desgastado
Problema: Ruido al pisar el pedal del
embrague, trepidación
Causa: Balero piloto desgastado,
punta de ...
Ranuras y marcas de
sobrecalentamiento
Problema: Patinado
Causa: Precarga del embrague,
sistema de accionamiento
gastado, ...
Rotura del buje del disco
Problema: Ruido, “No desembraga”
Causa: El disco no fue alineado correctamente durante el montaj...
Averías en el embrague
Averías en el embrague
Averías en el embrague
Averías en el embrague
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Averías en el embrague

2,371

Published on

diversos tipos de averias del embrague

Published in: Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,371
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Averías en el embrague

  1. 1. Universidad Tecnológica de Panamá Estudiantes: Hugo Concepción Rubén Cárdenas Jaime Moreno Luis Caballero Derek Lall
  2. 2. Disco dañado Problema: Ruidos Causa: Instalación incorrecta del anillo-seguro de la placa de desembrague. El seguro de la placa de desembrague no fue colocado correctamente. Después de la instalación del embrague verificar que el seguro esté insertado correctamente en las lengüetas del diafragma. Funda de cable de embrague dañada Problema: Pedal duro, Trepidación Causa: Trayectoria incorrecta del cable o funda del cable deformada. Algunas fallas pueden ocurrir dentro de la funda del cable de embrague, el deshilado del cable causa alta fricción, en vehículos equipados con éste sistema de accionamiento, se debe reemplazar siempre el cable de embrague.
  3. 3. Muelles del embrague deformadas Problema: Trepidación Causa: Vehículo excesivamente cargado, frenado constante con el motor, “jaloneo” del vehículo, manejo inadecuado, daños causados antes del montaje. Disco de embrague deformado Problema: Trepidación Causa: Durante la instalación se dejó “colgar” la transmisión sobre la flecha de mando, el disco fue instalado en posición invertida. La instalación incorrecta del disco puede provocar interferencia con el volante, causando fallas en el funcionamiento.
  4. 4. Interferencia con el volante de inercia Problema: Ruidos, “No desembraga” Causa: El excesivo rectificado del volante motriz ocasiona contacto del disco con los tornillos del cigüeñal, instalar el disco en posición invertida y las dimensiones el volante motriz fuera de especificaciones. Si el volante muestra signos de sobrecalentamiento o fisuras, reemplácelo. Marcas de contacto Problema: Excesivo juego libre de pedal, Ruidos Causa: Instalación incorrecta del collarín. Las muelles de la horquilla fueron instaladas fuera de la ranura del porta collarín, ocasionando la aplicación irregular de la fuerza sobre el collarín. Verificar que las muelles de la horquilla estén instaladas dentro de la ranura del porta-collarín.
  5. 5. Estriado Desgastado Problema: Ruido al pisar el pedal del embrague, trepidación Causa: Balero piloto desgastado, punta de flecha de mando desgastada, des alineamiento entre el motor y la transmisión. Verificar que no exista des alineamiento, sobre todo en vehículos con alto kilometraje o en aquellos que se reparó o reemplazó el motor o la transmisión. Remaches del disco desgastado Problema: Trepidación Causa: Conducir el vehículo en 3a, 4a ó 5ª velocidad a bajas revoluciones del motor, embragar a altas revoluciones del motor o el exceso de carga del vehículo, ocasiona que la maza del amortiguador del disco choque contra los remaches del amortiguador.
  6. 6. Ranuras y marcas de sobrecalentamiento Problema: Patinado Causa: Precarga del embrague, sistema de accionamiento gastado, ajustes incorrectos del sistema de accionamiento, rectificado inadecuado del volante, motor modificado, altura de la caja del volante fuera de especificaciones. Material de fricción contaminado Problema: Trepidación Causa: Fugas en los retenes de la transmisión y/o el motor, lubricación excesiva. Lubrique la punta de la flecha de mando y el estriado del disco con una ligera capa de grasa para alta temperatura. Deslice el disco sobre el estriado de la flecha para distribuir uniformemente la grasa. Retire el disco y limpie el exceso de grasa
  7. 7. Rotura del buje del disco Problema: Ruido, “No desembraga” Causa: El disco no fue alineado correctamente durante el montaje, la flecha de mando fue forzada a entrar en es estriado del disco, ocasionando que el buje se destruya. Las marcas o filos en el estriado del discos indican que la flecha fue forzada al entrar en el buje. Para introducir la flecha de mando en el disco, nunca atornille la campana para forzar a que la transmisión entre en su lugar.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×