Hacer estos ejercicios en la oficina te ayuda a combatir el sedentarismo y perder peso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hacer estos ejercicios en la oficina te ayuda a combatir el sedentarismo y perder peso

on

  • 109 views

 

Statistics

Views

Total Views
109
Views on SlideShare
108
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 1

http://distripronavit.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hacer estos ejercicios en la oficina te ayuda a combatir el sedentarismo y perder peso Hacer estos ejercicios en la oficina te ayuda a combatir el sedentarismo y perder peso Document Transcript

  • DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL” DISTRIPRONAVIT Oficina: Como Combatir el Sedentarismo Como ya sabemos, el ejercicio físico es indispensable para tener una vida sana. Sin embargo, una gran parte de las personas llevan un estilo de vida sedentario la mayor parte del día porque están sentados en la escuela o en el trabajo. Esto puede perjudicar a la salud gravemente porque nuestro cuerpo no está hecho para estar inmóvil por tantas horas. Naturalmente, deberíamos estar activos la mayor parte del día, pero como ahora los trabajos son, en general, en lugares cerrados y frente a una computadora, la gente pasa hasta 8 horas sentada. Sedentarismo La obesidad en México y otras partes del mundo va en aumento justamente por el aumento en el consumo de alimentos y la falta de actividad física. Además de esto, incluso las personas que no tienen sobrepeso u obesidad, sufren riesgos a la salud por la acumulación de cantidades altas de grasa en el cuerpo y poca masa muscular. En algunos estudios se ha descubierto que a pesar de que una persona realice ejercicio diariamente antes o después de su jornada laboral de haber estado sentada mucho tiempo, el ejercicio físico que realiza no logra contrarrestar los daños a la salud que se causaron por estar tantas horas sentado. Aquí viene la importancia de romper con esos momentos de sedentarismo en la oficina o la escuela para evitar daños irreversibles a la salud. Ejercicios en la oficina Muchas veces, en la oficina en la que trabajamos no hay mucho espacio para hacer ejercicio o podrías parecer ridículo frente a tus compañeros de trabajo si te pones a hacer tu rutina de ejercicio ahí mismo. Esto no es pretexto para no moverte en la oficina, sigue los siguientes consejos y combate el sedentarismo.
  • DISTRIPRONAVIT “EL VERDADERO PRODUCTO NATURAL” MÁS INFORMACION: www.distripronavit.com 1. Procura llegar 10 o 15 minutos antes a la empresa o lugar donde trabajas y utiliza el camino más largo para llegar a tu oficina. Intenta subir escaleras y evitar elevadores. De esta forma, le darás un poco de ejercicio a tus piernas antes de sentarte. 2. Cuando estés sentado, intenta mover tus pies o piernas constantemente y no dejarlas quietas por mucho tiempo. Este simple movimiento activará tus piernas y te hará quemar unas cuantas calorías extra en el día. 3. Cada hora que pases sentado, levántate por lo menos 5 minutos y ve al baño o a dar una vuelta para mover tus piernas. Con esto interrumpirás el sedentarismo y evitarás los problemas que causa. 4. Estírate y cambia de posición. Muchas veces el hecho de estar en una misma posición provoca dolores musculares. Cada que lo necesites, tómate un tiempo para estirar las piernas, el cuello, los brazos, las manos y los pies. No olvides ninguna parte de tu cuerpo, es importante estirar todo. 5. Utiliza botellas de agua o libros como pesas y mientras no ocupas las manos, puedes hacer algunos levantamientos para tonificar los músculos. También podrías intentar sentarte, por el tiempo que aguantes, "en el aire" y sin tocar la silla para hacer fuerza en piernas y glúteos. Inventa más ejercicios con tus compañeros de trabajo y, además, no olvides realizar por lo menos 1 hora de ejercicio intenso o moderado cuando no estés trabajando. De esta forma acostumbrarás a tu cuerpo a estar activo y trabajará de forma correcta.