Calcium carbonate
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Calcium carbonate

on

  • 319 views

Calsifica el hueso. Constituye el 2% del peso corporal, distribuido principalmente entre los huesos, tejidos duros y dientes, por lo que es vital para la formación y la buena salud de estos, ...

Calsifica el hueso. Constituye el 2% del peso corporal, distribuido principalmente entre los huesos, tejidos duros y dientes, por lo que es vital para la formación y la buena salud de estos, participa en la coagulación de la sangre, funciones, debilidad y movimientos musculares, vital para la transmisión nerviosa, transmisión de los impulsos nerviosos, regula la presión sanguínea, previene la osteoporosis, la artritis, el cáncer de colon, entre otras, reblandecimiento y debilidad ósea, fracturas. El momento más importante para consumir calcio es durante la infancia, debido a que permite un desarrollo óptimo. Para la menopausia, osteoporosis, artritis. se usa como un antiácido para aliviar la pirosis (acidez o calor estomacal), indigestión ácida, y el malestar estomacal. También interviene en la función cardíaca y en la coagulación sanguínea. Mejora los sintomas del síndrome premestrual.

Statistics

Views

Total Views
319
Views on SlideShare
319
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Disfruta de lo mejor de los productos naturales en Colombia, soluciones efectivas a tus enfermedades y/o padecimientos. Para más información comunícate a los teléfonos: (056) 3397203-3392779-3216330240-3136405635. o a través de la pagina Web www.distripronavit.com
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Calcium carbonate Calcium carbonate Presentation Transcript

  • El calcio es un mineral natural que se encuentra presente en losalimentos. El calcio es necesario para muchas de las funcionescorporales, en especial para formación y el mantenimiento de loshuesos. El calcio se puede ligar a otros minerales (tal como el fosfato) yayudar a eliminarlo del cuerpo.Calcium carbonate se usa para prevenir y tratar las insuficiencias decalcio.
  • El Calcium carbonate es un suplemento alimenticio usado cuando lacantidad de calcio consumido a través del régimen alimenticio no essuficiente. El calcio es necesario para mantener sanos los huesos,músculos, el sistema nervioso y el corazón.El Calcium Carbonate también se usa como un antiácido para aliviar lapirosis (acidez o calor estomacal), indigestión ácida, y el malestarestomacal.
  • Suplemento de Calcio. Componente principal de los huesosy juega un importante papel fisiológico en la actividadmuscular y en la transmisión neuromuscular.También interviene en la función cardíaca y en lacoagulación sanguínea.
  • Usted tiene más calcio en su cuerpo que cualquier otro mineral. Elcalcio tiene muchas funciones importantes. El cuerpo almacena másdel 99 por ciento del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlosa ser fuertes y resistentes. El resto se encuentra en todo el cuerpo enla sangre, los músculos y el líquido entre las células.El organismo necesita del calcio para ayudar a que los músculos y losvasos sanguíneos se contraigan y se relajen, para secretar hormonas yenzimas y enviar mensajes a través del sistema nervioso.
  • Es importante obtener abundante calcio en los alimentos que ingiere.Los alimentos ricos en calcio incluyen los productos lácteos como laleche, el queso y el yogurt y los vegetales con hojas verdes. Lacantidad exacta de calcio que necesita depende de su edad y de otrosfactores. Los niños y los adolescentes en etapa de crecimientonecesitan más calcio que los adultos jóvenes.Las mujeres mayores necesitan mucho calcio para prevenirla osteoporosis. Las personas que no ingieren suficientes alimentosricos en calcio deben tomar suplementos de calcio.
  • 1- Calcio y cáncerEn varios estudios se ha demostrado que el calcio puede ayudar a reducir elriesgo del cáncer en el colon y el cáncer en la mama.2- Calcio y la presión arterialUna dieta saludable que incluya las cantidades necesarias de calcio puedenreducir la alta presión.
  • 3- Calcio para adelgazarLa falta de calcio en el cuerpo puede incrementar el almacenamiento degrasa. Varios estudios demuestran esta relación, por lo que ayuda a adelgazar.4- Calcio y síndrome premenstrualVarios estudio han demostrado que si ingerimos 1200 miligramos de calcio aldía se pueden mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.