Procedimiento de creacion de planillas de

51
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
51
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Procedimiento de creacion de planillas de

  1. 1. PROCEDIMIENTO DE CREACION DE PLANILLAS PROFESOR: ALFONSO MORELO PAUTH NOMBRE: HUGO CESAR CARRASCO RAMOS SENA COMPLEJO TECNOLOGICO AGRO INDUSTRIAL Y PECUARIO CHIGORODO-ANTIOQUIA 2014
  2. 2. HOJA DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números que Necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números lleva Incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos financieros. La hoja de cálculo es una herramienta muy Importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.
  3. 3. BORDES Mediante estilos de borde predefinidos, puede agregar rápidamente un borde alrededor de las celdas o rangos de celdas. Si los bordes de celdas predefinidos no se adaptan a sus necesidades, puede crear un borde personalizado. RELLENO En vez de escribir datos manualmente en una hoja de cálculo, puede usar la característica Autor relleno para rellenar celdas con datos que siguen un patrón o que se basan en datos de otras celdas. FORMULAS Las fórmulas de Excel son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las fórmulas de Excel para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.
  4. 4. FUNCIONES En las secciones siguientes se muestran todas las funciones de las hojas de cálculo por categoría. En este artículo  Funciones de complementos y automatización  Funciones de cubo  Funciones de base de datos  Funciones de fecha y hora  Funciones de ingeniería  Funciones financieras  Funciones de información  Funciones lógicas  Funciones de búsqueda y referencia  Funciones matemáticas y trigonométricas  Funciones estadísticas  Funciones de texto
  5. 5. FUNSION PROMEDIO La función PROMEDIO calcula la media aritmética, que consiste en dividir la suma de una serie de valores entre el número de valores que componen dicha serie. Puede ayudarte a conocer la media de las notas de los exámenes, la de la puntuación de tu equipo de baloncesto, la media de ventas de uno o varios productos, etc. FUNCION SI Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO. Utilice SI para realizar pruebas condicionales en valores y fórmulas. Sintaxis SI (prueba_lógica; valor_si_verdadero;valor_si_falso) Prueba lógica es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador
  6. 6. de FUNCION CONTAR SI Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado.
  7. 7. FORMATO CONDICIONAL formato condicional se utiliza para dar un formato propio a determinadas celdas de la hoja de cálculo, dependiendo de que se cumplan determinadas condiciones. El formato condicional te permite realizar diferentes cambios en: el color, estilo, subrayado, borde y trama de una celda, cuando la información que contiene cumple determinadas condiciones. Esta función es muy útil para destacar valores en función de la información en la hoja de cálculo. PROTEGER CELDAS Dependiendo de que el grupo de celdas a bloquear sea o no mayoritario, siga los pasos de la sección correspondiente. MAYOR+A DE CELDAS PROTEGIDAS. 1. Seleccione las celdas que no quiere proteger. Para seleccionar celdas no contiguas, mantenga presionada la tecla "Control" y haga clic en las celdas a seleccionar. 2. En el menú "Formato", haga clic en "Celdas" y en la solapa de "Protección". 3. Desmarque el cuadro "Bloqueada" y presione Aceptar.
  8. 8. 4. En el menú Herramientas, pincheen"Proteger"yhagaclicen "ProtegerHoja".Introduzcaunacontraseña si así lo desea y presione Aceptar. MAYOR+A DE CELDAS DESPROTEGIDAS. 1. Seleccione toda la hoja presionando el botón Seleccionar Todo que está situado sobre la fila 1 y a la izquierda de la columna A, o presione la combinación de teclas CTRL+MAYUSCULAS+BARRA ESPACIADORA. 2. En el menú "Formato", pinche en Celdas y haga clic en la solapa de Protección. 3. Desmarque el cuadro "Bloqueada" y presione Aceptar. 4. Seleccione las celdas que quiere proteger. Para seleccionar celdas no contiguas, mantenga presionada la tecla "Control" y haga clic en las celdas a seleccionar. 5. En el menú "Herramientas", pinche en "Proteger" y haga clic en "Proteger Hoja". Introduzca una contraseña si así lo desea y presione Aceptar.
  9. 9. CONCLUCION Con este trabajo llevamos a cabo una gran jornada en la cual aprendimos a hacer en una hoja de cálculos las notas correspondientes de una lista e isimos una lista con todas la normas correspondientes de ella como tal e aprendimos muchas cosas el día de hoy en nuestra clase aprendimos muchas cosas que no sabíamos pero las pudimos hacer con ayuda del profe.

×