Hugo aguacia web

379
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
379
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hugo aguacia web

  1. 1. WEBHUGO AGUACIA GRADO 1102 COD: 29
  2. 2. TIPOSDE WEB1.02.03.0
  3. 3. WEB 1.0Forma más básica que existe, con navegadoresde sólo texto bastante rápidos. Después surgió elHTML que hizo las páginas web más agradablesa la vista, así como los primeros navegadoresvisuales tales como IE, Netscape,explorer (enversiones antiguas), etc.
  4. 4. Surgió La Web 1.0 empezó en los años60s, De la forma más básica que existe, connavegadores de solo texto, comoELISA, bastante rápidos, después surgió elHTML (Hyper Text Markup Lenguaje) quehizo las páginas web másagradables a lavista y los primeros navegadores visualescomo IE, Netscape,etc.
  5. 5. CARACTERISITCAS:Diseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de unsitio Web 1.0 incluyen:Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visitaEl uso de framesets o Marcos.Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetasintroducidas durante la guerra de navegadores web.Libros de visitas online o guestbooksbotonesGIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixeles en tamañopromocionando navegadores web u otros productos.formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario ydespués de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico,con el problema que en el código se podía observar los detalles del envío delcorreo electrónico
  6. 6. Web 1.0 es una frase que se refiere a unestado de la World Wide Web, ycualquier página web diseñada con unestilo anterior del fenómeno de la Web2.0.
  7. 7. Es en general un término que ha sidocreado para describir la Web antes delimpacto de la fiebre punto con en el2001, que es visto por muchos como elmomento en que el internet dio un giro.
  8. 8. WEB 2.0
  9. 9. El término Web 2.0 fue acuñado por TimOReilly en 2004 para referirse a unasegunda generación en la historia deldesarrollo de tecnología Web basada encomunidades de usuarios y una gamaespecial de servicios, como las redessociales, los blogs, los wikiso, lasfolcsonomías, que fomentan lacolaboración y el intercambio ágil deinformación entre los usuarios de unacomunidad o red social. La Web 2.0 estambién llamada web social por elenfoque colaborativo y de construcciónsocial de esta herramienta.
  10. 10. Está asociado a aplicaciones web quefacilitan el compartir información, lainteroperabilidad, el diseño centrado en elusuario y la colaboración en la World WideWeb. Un sitio Web 2.0 permite a losusuarios interactuar y colaborar entre sícomo creadores de contenido generado porusuarios en una comunidad virtual, adiferencia de sitios web donde los usuariosse limitan a la observación pasiva de loscontenidos que se ha creado para ellos.
  11. 11. Para compartir en la Web 2.0 se utilizan una serie de herramientas, entre las que sepueden destacar:Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber variosautores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(conimágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectorestambién pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos(entradas/post) que ha realizado el autor. La blogosfera es el conjunto de blogsque hay en internet.Wikis: En hawaiano "wiki" significa: rápido, informal. Una wiki es un espacio webcorporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas(referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos demanera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos ymodificarlos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores yfacilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversosservidores de wiki gratuitos.Entornos para compartir recursos: Todos estos entornos nos permiten almacenarrecursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desdeInternet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicarmateriales para su difusión mundial. Documentos: podemos subir nuestros documentos y compartirlos, embebiéndolos en un Blog o Wiki, enviándolos por correo. Videos: Al igual que los Documentos, anteriormente mencionados, se pueden "embeber" un video tomado de algún repositorio que lo permita, tal como YouTube. Presentaciones Fotos Plataformas educativas Aulas virtuales (síncronas) Redes Sociales.
  12. 12. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 seutilizaban páginas estáticas programadas en HTML (HyperText Markup Language) que no eran actualizadasfrecuentemente. El éxito de las .COM dependía de webs másdinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas degestión de contenidos servían páginas HTML dinámicascreadas al vuelo desde una base de datos actualizada. Enambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visualeran considerados como factores.Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que eluso de la web está orientado a la interacción y redes sociales,que pueden servir contenido que explota los efectos de lasredes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, lossitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o websdependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
  13. 13. El sitio no debe actuar como un "jardíncerrado": la información debe poderseintroducir y extraer fácilmenteLos usuarios deberían controlar su propiainformaciónBasada exclusivamente en la Web: los sitiosWeb 2.0 con más éxito pueden ser utilizadosenteramente desde un navegadorLa existencia de links es requisitoimprescindible
  14. 14. es una expresión que se utiliza para describir laevolución del uso y la interacción de las personas eninternet a través de diferentes formas entre los quese incluyen la transformación de la red en una basede datos, un movimiento social hacia crearcontenidos accesibles por múltiples aplicacionesnon-browser, el empuje de las tecnologías deinteligencia artificial, la web semántica, la WebGeoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizadapor los mercados para promocionar las mejorasrespecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0apareció por primera vez en 2006 en un artículo deJeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado atecnologías como AJAX. Actualmente existe undebate considerable en torno a lo que significa Web3.0, y cuál sea la definición más adecuada.
  15. 15. Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes,que utilizan datos semánticos , se han implementado yusado a pequeña escala en compañías para conseguir unamanipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sinembargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladarestas tecnologías de inteligencia semántica al públicogeneral.
  16. 16. El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la"Data Web", ya que los formatos en que se publica lainformación en Internet son dispares, como XML, RDF ymicro formatos; el reciente crecimiento de la tecnologíaSPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para labúsqueda a través de bases de datos en la red. La "DataWeb" permite un nuevo nivel de integración de datos yaplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesiblesy enlazables como las páginas web. La "Data Web" es elprimer paso hacia la completa “Web Semántica”. En la fase“Data Web”, el objetivo es principalmente hacer que losdatos estructurados sean accesibles utilizando RDF. Elescenario de la "Web Semántica" ampliará su alcance entanto que los datos estructurados e incluso, lo quetradicionalmente se ha denominado contenido semi-estructurado (como páginas web, documentos, etc.), estédisponible en los formatos semánticos de RDF y OWL.
  17. 17. Inteligencia artificialWeb 3.0 también ha sido utilizada paradescribir el camino evolutivo de la red queconduce a la inteligencia artificial. Algunosescépticos lo ven como una visióninalcanzable. Sin embargo, compañíascomo IBM y Google están implementandonuevas tecnologías que cosechaninformación sorprendente, como el hechode hacer predicciones de canciones queserán un éxito, tomando como baseinformación de las webs de música de laUniversidad. Existe también un debatesobre si la fuerza conductora tras Web 3.0serán los sistemas inteligentes, o si lainteligencia vendrá de una forma másorgánica, es decir, de sistemas deinteligencia humana, a través de servicioscolaborativos como del.icio.us Flickr yDigg, que extraen el sentido y el orden dela red existente y cómo la gente interactúacon ella.
  18. 18. Web semántica y SOACon relación a la dirección de la inteligencia artificial, la Web3.0 podría ser la realización y extensión del concepto de la“Web semántica”. Las investigaciones académicas estándirigidas a desarrollar programas que puedanrazonar, basados en descripciones lógicas y agentesinteligentes. Dichas aplicaciones, pueden llevar a caborazonamientos lógicos utilizando reglas que expresanrelaciones lógicas entre conceptos y datos en la red.Sramana Mitra difiere con la idea de que la "WebSemántica" será la esencia de la nueva generación deInternet y propone una fórmula para encapsular Web 3.0Este tipo de evoluciones se apoyan en tecnologías dellamadas asíncronas para recibir e incluir los datos dentrodel visor de forma independiente. También permiten lautilización en dispositivos móviles, o diferentes dispositivosaccesibles para personas con discapacidades, o condiferentes idiomas sin transformar los datos.Para los visores: en laweb, HTML, JavaScript, Comet, AJAX, etc.Para los datos: Lenguajes de programacióninterpretados, Base de datos relacional y protocolos parasolicitar los datos.
  19. 19. Evolución al 3DOtro posible camino para la Web 3.0 esla dirección hacia la visión 3D lideradapor el Web 3D Consortium. Estoimplicaría la transformación de la Weben una serie de espacios 3D, llevandomás lejos el concepto propuesto porSecond Life Esto podría abrir nuevasformas de conectar y colaborar,utilizando espacios tridimensionales.[6]Ya hoy en día vemos que se realizanpelículas en 3D para el cine, que vansustituyendo al sistema 2D.
  20. 20. Ventajas:El código es mucho más sencillo dedesarrollar y mantener.Los buscadores encuentran informaciónrelevante más fácilmente.Es mucho más sencillo hacermodificaciones al diseño o compartirinformación.No se depende de un solo servicio paraobtener información, sino que ésta puedeestar distribuida en varios sitios y juntarlaen un tercero.
  21. 21. Desventajas:Hay que tener más cuidado con laseguridad de la información del sitio.
  22. 22. ¿Qué es la Web 3.0?Si bien, en general, se asocia el término alde Web Semántica, acuñado por TimBerners-Lee, cabe acotar, valga laparadoja, que no existe total consensoacerca de lo que significa la Web 3.0.Aunque se coincide en que esta etapaañadirá significado a la web, no hayacuerdo sobre cuales son los caminos másapropiados para su desarrollo.
  23. 23. se asocia la Web 3.0 a una nueva etapadestinada a añadir significado a la web,y por tal motivo se acuerda con TimBerners-Lee, el creador de la WorldWide Web, en llamarla Web Semántica.Todavía no se ha incorporado el cambiode actitud, que como señala ChristianVan Der Henst S. implica la Web 2.0,cuando ya se habla de Web 3.0, comode una realidad inminente que prometetransformar no sólo nuestra experienciaweb, sino toda nuestra cotidianidad.
  24. 24. No obstante, dado que los avances deesta disciplina son demasiado lentos ydificultosos, cree que la solución podríaestar en la combinación de las técnicas deinteligencia artificial con el acceso a lacapacidad humana de realizar tareasextremadamente complejas para unordenador. Como lo está haciendo:Mechanical Turk de Amazon y GoogleImage Labeler.
  25. 25. Básicamente, tienen que ver con losavances y proyectos en curso quetienden a una cada vez mayor y máseficiente incorporación de la web a lacotidianidad. Se habla así, deconceptos tales como: Web 3D, Webcentrada en multimedia y Webpermanente.
  26. 26. Básicamente, la idea se refiere a una web capazde interpretar e interconectar un número mayor dedatos, lo que permitiría un avance importante en elcampo del conocimiento.En tal sentido, Berners-Lee destaca lo que estatransformación traería aparejada en el campo dela investigación genética y el tratamientofarmacológico de enfermedades hasta ahoraincurables.
  27. 27. De acuerdo a algunos expertos, “la Web3.0 está caracterizada y aprovisionada porla acertada unión de la Inteligencia Artificialy la Web”, mientras que algunos expertoshan definido la Web 3.0 como el siguientepaso en la progresión de las tuberís queconforman Internet.
  28. 28. ESTO ES UN EJEMPLO DE UNA WEB 2.0
  29. 29. ESTO ES UN EJEMPLO DE WEB 3.0
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×