Rotacion de productos

39,844 views
38,750 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
39,844
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
235
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rotacion de productos

  1. 1. ROTACIONROTACION DE DEPRODUCTOSPRODUCTOS
  2. 2. Consiste en dar una ubicaciónConsiste en dar una ubicaciónadecuada loslos artículos en unadecuada a a artículos en unalmacén o bodega, teniendoalmacén o bodega, teniendo enen cuenta su importancia y encuenta su importancia y demandademanda en el mercadoel mercado como lo son losproductos son los productos decomo lo de consumo masivo.consumo masivo.
  3. 3. CLASIFICACION *La forma A,B,C*Por proveedores *Por referencias
  4. 4. Tipos de productos según su rotaciónEste tipo de clasificación se basa en ladimensión que mide el grado de renovaciónde las mercancías.• Productos de alta rotación son aquéllosque tienen un ritmo elevado de entradas ysalidas.• Productos de baja rotación son aquéllosque apenas registran movimientos deentrada y salida.• Productos de media rotación son los queno corresponden a ninguno de los anteriores.
  5. 5. Primero lo primeroLa correcta rotación de las materias primas consisteen aplicar el principio de “Lo Primero que Entra, es loPrimero que Sale”, lo cual se puede hacer,registrando en cada producto, la fecha en que fuerecibido o preparado. Se almacenan los productoscon la fecha de vencimiento más próxima, delante oarriba de aquellos productos con fecha devencimiento más lejana.Esto permite no solo hacer una buena rotación delos productos, sino descartar productos con fechavencida.
  6. 6. El último en entrar será elprimero en salir.-UEPS:Contrariamente al primermétodo ahora aplicamos que elúltimo que entra es el primeroen salir. Este sistema reproduceel movimiento del stock cuandose almacena en bloque.
  7. 7. La rotación debe ser :Planificada anticipadamente. Realizada de manera de evitar laformación de saldos.A tiempo, para evitar alcanzar el límitede conservación de algún producto.
  8. 8. POR FECHA DEVENCIMIENTO O FECHA DEFABRICACIONTodos los productos debentener una fecha decaducidad o de producciónclaramente visible.
  9. 9. POR LOTESTambién podemos hacer surotación por lotes defabricación.
  10. 10. La rotación ideal de inventarios,debe depender del tiempo que letome a la empresa adquirir nuevosurtido. La rotación no debe sertan alta que comprometa ladisponibilidad de productos, nitan baja que implique tenerproductos sin vender por muchotiempo.
  11. 11. GRACIASHUGO FERNANDO GONZALEZ VELASQUEZ TG GESTION EMPRESARIAL

×