Herramientas de ensamble
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Herramientas de ensamble

on

  • 560 views

 

Statistics

Views

Total Views
560
Views on SlideShare
550
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 10

http://barbosaalejandro.blogspot.com 8
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Herramientas de ensamble Herramientas de ensamble Document Transcript

  • HERRAMIENTAS DE ENSAMBLE 1. Consultar los distintos tipos de destornilladores. 2. Consultar los distintos tipos de pinzas y alicates que se usan para reparar equipos de cómputo y sus usos. 3. Consulte el funcionamiento del soplador y sus partes. 4. Consultar el uso de la manilla Anti-estática. 5. Consultar el uso del cautín y el tipo de alambre que se utiliza para soldadura. 6. Consultar las distintas partes que conforman el Multimetro y las escalas que se manejan. 7. Consultar el uso de la pasta térmica. DESARROLLO 1. R//:Dependiendo del tipo del tornillo para el que se utilicen podremos distinguir tres tipos dedestornilladores: 1. Destornilladores de punta plana: Tienen el extremo de la varilla metálica en forma plana. El grosor y la anchura de la parte plana depende de la ranura del tornillo a roscar o desenroscar. 2. Destornilladores de punta de estrella o "Philips": Son especiales para tornillos que tienen en su cabeza dos ranuras en forma de cruz y en su centro existe más profundidad que en los extremos. La fuerza que hay que hacer para atornillar o desatornillar es menor que en los destornilladores de punta plana. 3. Destornilladores de precisión: Son destornilladores generalmente muy pequeños, que se utilizan en electrónica o relojería para trabajar con tornillos diminutos. Pueden ser de punta redonda o de punta plana.
  • 2. R//:Alicates:Lo ideal es disponer de tres alicates:-Punta plana:Alicates con superficies de contacto totalmenteplanas, Su uso es muy similar al alicate universal.-Punta curva:Alicate de boca semicircular curva (60º), con mordaza estrecha y dentada. Fabricado en aceroherramientas manuales, alicatería, alicates universales, de puntas y ajustables.-Alicate de corte pequeño:Zona de corte reforzada con carburo tungsteno.Elaborado en acero japonés de excelente calidad e importado directamente por Axialdent.Pinzas electrónicas:Un par de pinzas de electrónica siempre nos van a ser útiles a la hora de hacer cualquierreparación. 3. R//:Funcionamiento:Sirve para soplar y aspirar, se utiliza mucho para el arreglo de equipos de cómputo, y paraaspirar la alfombra de la casa o muebles.
  • Partes: Partes Soplador 1. Disparador cpl. 2. Botón de ceba cpl. 3. Oring botón de ceba. 4. Tubo depósito. 5. Tapa depósito cpl. 6. Tanque combustible cpl. 7. Conducto combustible cpl. 8. Tapa del motor (der.) 9. Interruptor cpl.
  • 10. Cable cpl. 11. Tornillos cpl. 12. Tapa del motor (izq.). 13. Tornillos cpl. 14. Cárter ventilador (superior.). 15. Tubo ventilación (boquilla). 16. Tubo ventilación. 17. Abrazadera cpl. 18. Impulsor. 19. Tornillos cpl. 20. Escudo. 21. Cárter ventilador (Inferior). 22. Pasador. 23. Tapa. 24. Kit resortes. 25. Tornillos cpl. 26. Tubo adaptador (superior). 27. Tubo adaptador (inferior). 28. Codo. 29. Abrazadera. 30. Bolsa recolectora cpl. 4. R//:Es bien importante ya que trabajaremos con componentes que contienen electricidad yalgunos de ellos son muy sensibles, recordemos que en nuestro cuerpo el frote con algunasprendas produce que tengamos electro estática. Por lo que esta pieza es de muchaimportancia para descargar la misma, aunque no indispensable. 5. R//:El cautín está formado por una resistencia calefactor, un bloque de almacenamiento, la puntay el control de temperatura. El principio de funcionamiento es similar al de una plancha: Alprenderlo, se fija el nivel de calor requerido circulando una corriente eléctrica que calienta laresistencia.Para lograr una soldada confiable debemos tener una buena transferencia de calor y losfactores a considerar son los siguientes: • TEMPERATURA DEL CAUTIN: Deberá ser suficiente para que al calentar la superficie, se haga uniformemente, pero sin excederse porque se puede dañar la tablilla o componentes (750° F + 25° F). • MASA TERMICA: Se refiere a la cantidad de metal del componente a soldar, si es grande se requiere una punta grade y / o un tiempo mayor de calentamiento. • TAMAÑO DE LA PUNTA DEL CAUTIN: Se utiliza la adecuada de acuerdo con la masa térmica. • CONDICIONES DE LAS SUPERFICIES: Debe estar limpia la tablilla, componentes a soldar y punta del cautín. • UNION TERMICA: Esto es, la superficie donde hay transferencia de calor, lo cual mejora si se hace un puente de calor entre el componente y la pista de la tablilla. • EL TIEMPO: Es un punto muy importante, ya que en una unión normal el tiempo aproximado para aplicar calor es de 2 segundos, y si se prolonga más puede dañar las pistas de la tablilla o el componente.
  • Tipo de alambre que se utiliza para la soldadura:Hilo de Cobre. 6. R//:Partes:1. Pantalla de lectura: Aquí se leen las medidas.A. Se compone de un diodo de emisión de luz (LED) ó Pantalla de cristal líquido (LCD). B. En lapantalla aparece un indicador para la escala correcta.2. Llave de encendido (ON -OFF).A. Posee un circuito electrónico que es activado mediante una batería.3. Llave selectora: Sirve para elegir del modo de medida.A. Tensión eléctrica, la unidad de medida es el Voltio (V).B. Resistencia, la unidad de medida es el Ohm (W).C. Corriente eléctrica, la unidad de medida es el Amperio, esta cantidad es muy grande, es porello que siempre la escala que se utiliza esta en mili Amperios, ( mA) la milésima parte de unamperio.D. Esta llave también señala cuando se mide capacitancia, resistencia de un diodo, ytemperatura.4. Terminales: Posee dos terminales.A. El rojo es la polaridad positiva, el negro es la negativa.B. La pantalla indica la polaridad de la medida, el signo menos (-) delante del valor medidoindica que la polaridad está invertida.
  • Escalas:Las escalas son rangos de funcionamiento del multímetro, en multímetros analógicos lasescalas se pueden ver en la parte donde se encuentra la aguja que indica la medición.Ej. Si se mide voltaje una escala puede ser de 1 mV- 0.1V, otra de 0.1V a 100V... etc. lo anteriores un reflejo de la perilla de escala del multimetro en donde también vienen esos rangos, asípues la escala debe ser seleccionada antes de tomar una medición. En algunos multimetrosdigitales modernos esto ya no es necesario ya que automáticamente al censar la magnitudmedida se ajustan a la escala adecuada. 7. R//:También llamada silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica, es una sustancia queincrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden serirregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usadapara ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.Sobre CPULa Pasta térmica será aplicada sobre el difusor térmico integrado, o bien, si carece de él sobreel encapsulado del procesador, teniendo especial cuidado al aplicar que no se esparza sobreotros elementos conductores presentes en la CPU como resistencias.Se debe aplicar una cantidad justa y adecuada, muchas veces echar pegotes pueden sercompletamente contraproducentes, empeorando la refrigeración que una cantidad justa,proporcional e idónea.