Supermisión

783 views
678 views

Published on

Ideas para compartir el evangelio en una forma creativa

Published in: Spiritual, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
783
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Supermisión

  1. 1. Prepared for Artur Elias Marski, produced transparency for Emmanuel Oliveira Guimarães and Henrique de Souza Marski
  2. 2. Que es SUPERMISIÓN ? DEFINICIÓN Un nuevo método de evangelización? Un nuevo programa para cumplir la misión? Un nuevo método de envolvimiento misionero? si, SUPERMISIÓN es esto y mas... ?
  3. 3. SUPERMISIÓN es un estilo de vida que pretende unir a todos los miembros desde los más jóvenes hasta los más experimentados en una acción evangelística con grandes desafíos y una experiencia espiritual de grande dimensión.
  4. 4. SUPERMISIÓN Es el estílo de vida que representa el ideal de Jesús para nuestro desarrollo y preparación para el cielo.
  5. 5. SUPERMISIÓN esta apoyada en cuatro principios. Los cuales representan nuestra misión interna (que están relacionadas con las actividades denominacionales) y la misión externa. (de carácter social y comunitario) que a su vez representa la actividad de la iglesia, asistiendo a la cumunidad más necesitada de la sociedad. FILOSOFIA
  6. 6. Cuando estamos participando en SUPERMISIÓN , cumplimos el ideal de vida que Jesús espera que tengamos y esto significa que nosotros mismos nos estamos preparando para participar de lo siguiente: REAVIVAMIENTO Y REFORMA (misión interna) COMPASIÓN y COMPROMISO (misión externa).
  7. 7. REFORMA COMPASIÓN COMPROMISO REAVIVAMIENTO EL ESTILO DE VIDA DE JESÚS
  8. 9. RESULTS Es una de las maneras más emocionantes para involucrarnos en evangelismo juvenil
  9. 10. desde los niños hasta los de más edad en la iglesia, en un EVANGELISMO INTEGRADO. Docenas de SUPERMISIONES han sido realizadas con resultados sorprendentes. Uno de los factores de éxito es que este programa involucra a todos los miembros,
  10. 11. “ No nos preguntes de que somos capaces danos nuestra SUPERMISIÓN ahora.”
  11. 12. 5 PASOS PARA TENER UNA SUPERMISIÓN DE ÉXITO: PLANNING 1. Forma el comité ejecutivo involucrando todos los departamentos de la iglesia. 2. Forma los equipos de trabajo y delega responsabilidades.
  12. 13. 3. Provee el equipo y los materiales necesarios. PLANNING 5 PASOS PARA TENER UNA SUPERMISIÓN DE ÉXITO: 4. Motiva e involucra alos miembros. Que usen su creatividad para hacer mucha propaganda 5.Además de esto busquen a Dios con mucha oración. Realicen una vigilia con la iglesia.
  13. 14. 1. CORTA- Es llevada a cabo en un fin de semana en la iglesia misma y en la plaza pública PROGRAMA SUPERMISIÓN pude ser de dos tipos: 2. LARGA - Es llevada a cabo en un auditorio o en otro local grande durante cuatro días o más.
  14. 15. SUPERMISIÓN (Período corto) tiene el siguiente programa sugerente: Viernes de noche: · Programa de apertura · Musica especial y un mensaje. Sabbath Morning: ·Breve escuela sabática · Marcha pro-salud. Sábado de mañana Sabbath Afternoon: · Misiones (recolectar alimentos, visitas a hospitales y otros proyectos) Sábado de tarde:
  15. 16. Sábado de Noche: · programa especial con música y mensaje Domingo: · misión de impacto: (8:00am a 4:00pm)- llevado en forma simultanea con los proyectos comunitarios en el mismo lugar de preferencia deben de ser dados en la plaza.
  16. 17. LOS PROYECTOS PUEDEN SER: a) Corte de cabello b) Atención médica c) Tomar la presión sanguinea d) Recolección de alimentos e) Donación de sangre f) Distribución de literatura g) Limpieza y enbellecimiento de la plaza h) Otros proyectos
  17. 18. Después de SUPERMISIÓN un curso de Salud (5 días para dejar de fumar u otro) Debe ser llevado a cabo. y comenzar inmediatamente después con la voz de los menores. "LA VOZ DE LA JUVENTUD”.
  18. 19. SUPERMISIÓN (periodo Largo) Es dirigido a nivel asociación o por coordinadores regionales. Esta SUPERMISIÓN se compone de cuatro partes:  Evento (Programa en un auditorio.  Proyectos Comunitarios.  Alojamiento para los congresistas.  Evangelismo Post- SUPERMISIÓN .
  19. 20. PROYECTOS Los PROYECTOS COMUNITARIOS deben de ser elegidos de acuerdo a las necesidades de la comunidad. También los proyectos son elejidos de manera que movilicen y motiven a los jóvenes.
  20. 21. 1. MISIÓN HOJAS DE OTOÑO - Distribución de folletos y revistas. 2. MISIÓN VERDE VIVIENTE - Plantando árboles en áreas públicas, distribuyendo árboles para plantar, semillas, etc. 3. MISIÓN DE IMPACTO - Se lleva a cabo de manera simultanea con los proyectos comunitarios en la misma localidad.
  21. 22. 4. MISIÓN EXTENDIENDO LAS MANOS - Este proyecto tiene el propósito de recolectar alimentos para las comunidades necesitadas .
  22. 23. 5. MISIÓN SALUD - cuidado médico y dental, planes para dejar de fumar, seminarios de manejo del estrés, etc.
  23. 24. 6. "ABC" MISIÓN - exposición y venta de literatura y otros materiales. 7. MISIÓN DE ESPERANZA (operación bálsamo) - Este proyecto se presenta en el día de los muertos.
  24. 25. 8. PROYECTO PRISMA - Dura de una a tres semanas programa organizado con testificación, asistancia communitaria, apoyo en asistencia médica, etc. 9. DÍA DE LAS MADRES (O DÍA DEL PADRE) EVANGELISMO -Cantos especiales preparados por grupos de jóvenes que cantan en las calles en honor de las madres.
  25. 26. 10. MISIÓN LIBERTAD - Este proyecto consiste en visitar prisiones y cárceles. 11. OPERACIÓN SEMILLA - El objetivode esta mision es llevar el mensaje de el amor de Dios a los hogares, ofreciendo semillas de Flores durante la primavera.
  26. 27. 13. PROYECTO SOS PARA NIÑOS - Reparar y donar Juguetes, casets de historias, fiestas para pobres y niños discapacitados, recreación para niños huerfanos, etc. 12. OPERACIÓN LLUVIA DE ROSAS - Este proyecto les permite llevar a los jóvenes un mensaje de amor y esperanza a aquellos que están enfermos.
  27. 28. 14. MISIÓN de LUGARES HISTÓRICOS - Restauración de lugares históricos y limpieza de plazas. 16. MISIÓN ESCRIBE : Escribir partes de la Biblia en una plaza pública, permitiendo que los transuentes participen del proyecto. 15. MISIÓN CONQUISTADORES - Feria de clubes, - Campamentos en un parque de la ciudad, etc.
  28. 29. 17. CAMINATA PRO-SALUD
  29. 30. 18. CARRERA DE BICILETAS PRO-SALUD 19. CAMINATA PRO-SALUD
  30. 31. Cuatro énfasis del ministerio juvenil <ul><li>Discipulado </li></ul><ul><li>El caminar diario con Jesús </li></ul><ul><li>Evangelismo </li></ul><ul><li>El compartir las buenas nuevas </li></ul><ul><li>Liderazgo </li></ul><ul><li>Preparándome para dirigir </li></ul><ul><li>Servicio </li></ul><ul><li>Minsitrando las necesidades de los demás </li></ul>
  31. 32. Filosofía <ul><li>La salvación del los jóvenes a través de Jesucristo . </li></ul>Nuestra identificación Salvación y servicio

×