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1. INTRODUCCION AL MODELO DE     NEGOCIOS EN INTERNET
• Porque hacer mercadeo en buscadores• Entender el modelo de negocios que propone  internet: Adquisición, Conversión y ret...
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¿En que instancia usamos    google Adwords?      ADQUISICION
2. INTRODUCCION AL MERCAEO EN     MOTORES DE BUSQUEDA
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SEMSEO
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Beneficios de Google AdWords• Llegar a las personas en el momento exacto  en que buscan lo que ofrece  – Su anuncio se mue...
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Donde se muestran sus anuncios?           Redes de GoogleSe trata de todos los lugares donde puede aparecer su anuncio de ...
Red de búsqueda
Red de display
COMO USAR INTENET COMOPLATAFOMA PARA LOS NEGOCIOS
GLOSARIO• Anuncios gráficos: anuncios que se muestran en sitios web. Los  anuncios gráficos pueden ser estáticos o animado...
•   Retorno de la Inversión (ROI): forma de medir el rendimiento, o la eficiencia, de una•   inversión. Para calcular el R...
CEAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADWORDS• 1-Tiene cuenta en gmail?• 2-Tiene cuenta de correo electrónico en otra  compañía?
Limites de su cuenta de AdWords• 10.000 campañas (incluidas campañas activas y detenidas),• 20.000 grupos de anuncios por ...
Si usted tiene cuentaen Gmail, ingrese sus      datos aquí
Cual es su situación?
Si utiliza otros serviciosLlene los siguientes datos
Clic a este  enlace
Primer nivel Segundo nivelTercer nivel
HABILITAR EL AUTOETIQUETADO DE CAMPAÑAS
Instalando el Código de conversiones• Nos permite llevar la estadística de los  visitantes que toman la acción que hemos  ...
HABILITAR EL CODIGO DE CONVERSIONES
Tip: colocar el código de seguimiento después del formulario de captura de datos
Introduzca su código de      promoción
Introduzca su código de      promoción
Activarcuenta
• 5. CREANDO SU PRIMERA CAMPAÑA
Primer nivelSegundo nivelTercer nivel
Que es una campaña?• Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y  ofertas) que comparten un presupues...
Sugerencia• Comience a organizar sus campañas y grupos de  anuncios a medida que los crea.• Reorganizar su cuenta después ...
Palabras clave  Concordancia amplia: orden amplio  Mayor cobertura  Más económicas  papelería, viajes, hoteles, carros  Co...
Herramienta de palabras claveTIP: haga primero una investigación de palabras clave , anotando la competencia, # de        ...
Cuantas palabras clave por grupo de anuncios?                Sugerencia      De    5 a 10 máximo
webmarketinglatino.com
Este anuncio es demasiado genérico
La cuenta debe estar dividida enGrupos de anuncios para cada tipo de productos
Sugerencias para crear anuncios de texto exitosos•   Destaque los aspectos que hacen que su empresa, oferta o producto sea...
Que es el nivel de calidad?• Es una estimación de la relevancia que tienen los anuncios, las palabras  clave y la pagina d...
Componentes del nivel de calidad          Pagina            de          destino                    CTR
COMO SE CALCULA EL NIVEL DE CALIDAD?•   Cada vez que alguien realice una búsqueda que active nuestro anuncio, Google calcu...
BENEFICIOS DE UN NIVEL DE CALIDAD ALTOMejora las posibilidades de publicación del anuncio en la primera páginade resultado...
El nivel de calidad y su importancia
Que es la relevancia• Que tan acorde están sus palabras  clave, anuncios y página de aterrizaje con las  expectativas del ...
Como mejorar la relevanciaAgrupar las palabras clave por temas.Incluir la palabra clave principal en el título o en laslín...
Como mejorar el CTRSegmentar: tener muchos grupos de anuncios, con unnúmero de palabras clave entre 5 y 10 máximo porgrupo...
Ranking del anuncioDetermina la posición del anuncio en la página de  resultados¿Como se calcula?Los principales component...
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Como mejorar la página de aterrizajeUtilizar la URL de destino más relevante para el anuncioDensidad del contenido relacio...
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• Pagina de gracias: es la que aparece después  de realizada la acción de conversión.• Contiene el código de conversiones
Políticas publicitarias de AdWords
RECOMENDACIÓN:La clave para el éxito a largo plazo en Google AdWords y  mantener sus ofertas a la baja es :SIEMPRE, probar...
• 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO
GOOGLE ANALYTICS             SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES• Es más compleja, pero ofrece     • Es menos compleja, pero  más ...
• 7. OPTIMIZACION DE CAMPAÑAS
Formas de mejorar elrendimiento de sus campañas     en Google Adwords
Que es optimizar?Es el proceso de realizar cambios con el fin de mejorar la calidad y   el rendimiento general de su cuent...
Que se optimiza?•   Puede optimizar algunos elementos como los anuncios, las palabras clave    y las ofertas.• En función ...
La optimización nos permite:                                 Mostrar los anuncios adecuados                               ...
Pruebas A/BCual convierte más?
Optimizador de sitios web
8. CREACION DE SU PROPIA CAMPAÑA
• 9. RECOMENDACIONES FINALES:•   No se deje abrumar por tanta información•   Lea•   Practique•   Pruebe
Recuerda que:De nada sirve el conocimiento que no se aplica,        ni la inteligencia sin disciplina               • MIL ...
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  1. 1. 90 % de búsquedas en internet se hacen a través de Google Tan solo el 4% de las empresas colombianas están anunciando en internet• JUSTIFICACION:. Los consumidores acuden a Google para buscar información sobre los productos y servicios que desean y lo hacen antes de tomar una decisión de compra. Si usted logra mostrarse a su cliente potencial durante este proceso, es posible que pueda influenciar su decisión y de esta manera elevar el volumen de ventas para su empresa.• Para lograr un buen proceso de captación de clientes por medio de internet es importante que usted conozca cuales son las herramientas que le pueden dar más rendimiento. Dentro de las herramientas más importantes se encuentra Google Adwords, por esta razón usted debe conocerla y saber cómo funciona. Este conocimiento le brinda las bases necesarias para implantar la herramienta en su proceso de negocios, y le brinda el criterio necesario para que la administre usted mismo o para contratar estos servicios con terceros.
  2. 2. • OBJETIVO:Dar a conocer a los asistentes las herramientas básicas necesarias para que pueda administrar sus propias campañas de publicidad en Google Al terminar el curso el asistente podrá implementar y administrar de forma básica sus campañas de publicidad con Google Adwords.
  3. 3. 1. INTRODUCCION AL MODELO DE NEGOCIOS EN INTERNET
  4. 4. • Porque hacer mercadeo en buscadores• Entender el modelo de negocios que propone internet: Adquisición, Conversión y retención de clientes• identificar en que instancia y porque Google AdWords nos sirve de apoyo
  5. 5. Donde está su página web? Como la van a encontrar sus posibles clientes? v v v v v vvvv vv vvv v v v v vv v v MOTORES DE BUSQUEDA YNavegadores DIRECTORIOS
  6. 6. v v v v v
  7. 7. ¿En que instancia usamos google Adwords? ADQUISICION
  8. 8. 2. INTRODUCCION AL MERCAEO EN MOTORES DE BUSQUEDA
  9. 9. Porque hacer SEO y SEM• Porque son dos formas que nos permiten lograr mejores posiciones en la página de resultados de los buscadores.• Esto nos permite llevar trafico cualificado a nuestro sitio web y mostrarnos a personas que están buscando en internet nuestros bienes y servicios, pero aún no nos conocen.• SEO: Search Engine Optimization Optimización para motores de búsqueda: Los resultados orgánicos son generados por el buscador en función de su índice de resultados y a un sistema propietario para asignar la relevancia de los mismos por medio de un proceso algorítmico. En este caso no se paga nada en concepto de publicidad, y aparecer en los primeros resultados depende de seguir una serie de técnicas que forman la disciplina SEO.• SEM: Search Engine Marketing Mercadeo en motores de búsqueda Enlaces patrocinados(pagos)-marketing contextual. El orden de los resultados depende de varios factores, entre los que se encuentra un sistema de pujas (subastas)
  10. 10. SEMSEO
  11. 11. Porque trabajar con Google?• Porque es el buscador de internet más usado en el mundo.• El 90% de las búsquedas que se hacen en internet.• Ya se habla de Googlear.• Porque nos brinda el poder de sus redes para mostrar nuestros anuncios
  12. 12. Beneficios de Google AdWords• Llegar a las personas en el momento exacto en que buscan lo que ofrece – Su anuncio se muestra a las personas que ya están buscando los tipos de productos y servicios que ofrece. Por lo tanto, estas personas tienen más probabilidades de realizar una acción. – Puede elegir dónde aparecerá su anuncio: en qué sitios web específicos y en qué áreas geográficas (estados, ciudades o incluso vecindarios). webmarketinglatino.com
  13. 13. • Retornos de inversión más altos• Retornos de inversión mas rápidos• Control de presupuesto• Publico objetivo altamente interesado• Económico y fácil de usar• Alcance mundial• Nos facilita todas las herramientas necesarias• Democratización de la información. Con practica, análisis y preparación casi cualquier persona puede hacerlo.
  14. 14. Donde se muestran sus anuncios? Redes de GoogleSe trata de todos los lugares donde puede aparecer su anuncio de AdWords, incluidos los sitios de Google, los sitios web que se asocian con Google y otras ubicaciones, como las aplicaciones para celulares.• La Red de Google se divide en grupos para brindarle más control sobre los lugares donde le gustaría que apareciera su anuncio: – La Red de búsqueda: páginas de resultados de la búsqueda con Google, otros sitios de Google, como Google Maps, Google Shopping y Google Imágenes, y sitios de búsqueda asociados, como AOL – La Red de Display: sitios de Google, como YouTube, Blogger y Gmail, además de miles de sitios web asociados en Internet
  15. 15. Red de búsqueda
  16. 16. Red de display
  17. 17. COMO USAR INTENET COMOPLATAFOMA PARA LOS NEGOCIOS
  18. 18. GLOSARIO• Anuncios gráficos: anuncios que se muestran en sitios web. Los anuncios gráficos pueden ser estáticos o animados, e incluyen imágenes, videos, texto y elementos interactivos.• Marketing por correo electrónico: técnica de marketing en la que se utiliza el correo electrónico para promocionar productos o servicios a clientes potenciales, y fidelizar clientes a partir de los existentes.• Marketing local: iniciativas de marketing que promocionan su empresa a clientes potenciales en su región, estado o ciudad (área local).• Resultados orgánicos (naturales) de la búsqueda: listado de sitios web en las páginas de resultados de un motor de búsqueda, relevantes a los términos de búsqueda ingresados por el usuario.• Pago por Clic (PPC): modelo de pago en línea en el que solo se acumulan cargos cuando alguien hace clic en su anuncio en línea.
  19. 19. • Retorno de la Inversión (ROI): forma de medir el rendimiento, o la eficiencia, de una• inversión. Para calcular el ROI de sus inversiones en marketing, divida los beneficios• (retorno) por el costo de la inversión.• Marketing en motores de búsqueda (SEM): uso de publicidad en línea en las páginas• de resultados de los motores de búsqueda para facilitar a los usuarios encontrar su sitio• web. El SEM suele usar el pago por clic (PPC), un modelo de ofertas que cobra a los anunciantes• solo cuando alguien hace clic en su anuncio (también se denomina costo por clic o CPC).• Optimización por motores de búsqueda (SEO): mejorar la presencia de un sitio web en• los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.• Página de resultados del motor de búsqueda: contiene la lista de sitios web que muestra• un motor de búsqueda, como Google, después de que alguien busca una palabra o frase.• Medios Sociales: sitios web, blogs, foros, comunidades en línea, redes sociales y sitios para• compartir imágenes y videos que invitan a las personas a interactuar y colaborar.• Marketing en Medios Sociales: anunciar y promocionar su empresa, sus productos y sus• servicios mediante medios sociales y sitios de medios sociales
  20. 20. CEAR UNA CUENTA EN GOOGLE ADWORDS• 1-Tiene cuenta en gmail?• 2-Tiene cuenta de correo electrónico en otra compañía?
  21. 21. Limites de su cuenta de AdWords• 10.000 campañas (incluidas campañas activas y detenidas),• 20.000 grupos de anuncios por campaña,• 20.000 elementos de orientación individuales por grupo de anuncios (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de público y orientaciones de producto),• 300 anuncios gráficos en cada grupo de anuncios (incluidos los anuncios con imágenes),• 4 millones de anuncios activos o detenidos por cuenta,• 5 millones de elementos de orientación individuales por cuenta (por ejemplo, palabras clave, ubicaciones, listas de público y orientaciones de producto),• 10.000 orientaciones geográficas (orientadas y excluidas) por campaña, incluidos hasta 500 objetivos de orientación por proximidad por campaña,• 100.000 extensiones de anuncio heredadas activas por cuenta,• 1,3 millones de referencias a extensiones de anuncio heredadas por cuenta*,• 100.000 extensiones de anuncio actualizadas activas por cuenta,• 10.000 referencias de grupo de anuncios a extensiones de anuncio actualizadas por cuenta,**• 10.000 referencias de campaña a extensiones de anuncio actualizadas por cuenta.**
  22. 22. Si usted tiene cuentaen Gmail, ingrese sus datos aquí
  23. 23. Cual es su situación?
  24. 24. Si utiliza otros serviciosLlene los siguientes datos
  25. 25. Clic a este enlace
  26. 26. Primer nivel Segundo nivelTercer nivel
  27. 27. HABILITAR EL AUTOETIQUETADO DE CAMPAÑAS
  28. 28. Instalando el Código de conversiones• Nos permite llevar la estadística de los visitantes que toman la acción que hemos determinado como importante para nuestra estrategia de adquisición.
  29. 29. HABILITAR EL CODIGO DE CONVERSIONES
  30. 30. Tip: colocar el código de seguimiento después del formulario de captura de datos
  31. 31. Introduzca su código de promoción
  32. 32. Introduzca su código de promoción
  33. 33. Activarcuenta
  34. 34. • 5. CREANDO SU PRIMERA CAMPAÑA
  35. 35. Primer nivelSegundo nivelTercer nivel
  36. 36. Que es una campaña?• Es un conjunto de grupos de anuncios (anuncios, palabras clave y ofertas) que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración. Su cuenta de AdWords puede tener una o más campañas publicitarias activas.• Cada campaña se compone de uno o más grupos de anuncios, un presupuesto, una configuración de idioma y ubicación, una configuración de distribución para la Red de Google y otros parámetros de configuración.• A menudo, las campañas se usan para organizar las categorías de productos o servicios que ofrece. También puede crear campañas publicitarias independientes para publicar anuncios en distintas ubicaciones o con presupuestos diferentes.
  37. 37. Sugerencia• Comience a organizar sus campañas y grupos de anuncios a medida que los crea.• Reorganizar su cuenta después de crear varias campañas y grupos de anuncios elimina toda la información valiosa que haya acumulado, lo que puede afectar al rendimiento de sus anuncios.
  38. 38. Palabras clave Concordancia amplia: orden amplio Mayor cobertura Más económicas papelería, viajes, hoteles, carros Concordancia de frase: orden variado Grupo objetivo más reducido Costo medio Agencia de viajes cali, hoteles Cali, alquiler de carros Concordancia exacta: orden exacto Público exacto Mayor costo Agencia de viajes cali, hoteles cali, alquiler de carros cali Palabras clave negativas: Evitan impresiones y clics irrelevantes Filtran el tráfico -Viajes a marte, -cama de hotel -carros de perros-gratis, -gratuito, -sin costo, -free
  39. 39. Herramienta de palabras claveTIP: haga primero una investigación de palabras clave , anotando la competencia, # de búsquedas al mes y CPC aproximado. Puede ser a mano o en excel
  40. 40. Cuantas palabras clave por grupo de anuncios? Sugerencia De 5 a 10 máximo
  41. 41. webmarketinglatino.com
  42. 42. Este anuncio es demasiado genérico
  43. 43. La cuenta debe estar dividida enGrupos de anuncios para cada tipo de productos
  44. 44. Sugerencias para crear anuncios de texto exitosos• Destaque los aspectos que hacen que su empresa, oferta o producto sean únicos.• Incluya precios, promociones y ofertas exclusivas.• Indíqueles a sus clientes qué pueden hacer.• Incluya al menos una de sus palabras clave en el texto del anuncio• Haga que el anuncio coincida con la página de destino.• Atraiga a los clientes que ven su anuncio en un dispositivo móvil.• Experimente. Cree entre tres y cuatro anuncios por grupo de anuncios. Pruebe distintos mensajes para detectar cuál tiene mejor rendimiento con sus clientes. AdWords puede mostrar, con más frecuencia y de manera automática, los anuncios que tengan mejor rendimiento dentro de un grupo de anuncios. De esta manera, elimina las conjeturas y le permite crear anuncios con lo que aprendió en los experimentos.
  45. 45. Que es el nivel de calidad?• Es una estimación de la relevancia que tienen los anuncios, las palabras clave y la pagina de aterrizaje para la persona que ve nuestros anuncios al momento de realizar una búsqueda en Google.• El algoritmo de Google adWords califica como "alto" el nivel de calidad cuando sus sistemas estiman que estos tres componentes son muy pertinentes y útiles para la persona que está haciendo una búsqueda.• Cada palabra clave recibe una calificación de nivel de calidad en una escala de 1 a 10, siendo uno el nivel más bajo y 10 el más alto.• Este nivel se calcula cada vez que los anuncios sean aptos para participar en la subasta de anuncios, que suele ocurrir varias veces al día.• Google muestra un nivel de calidad general estimado para cada palabra clave.
  46. 46. Componentes del nivel de calidad Pagina de destino CTR
  47. 47. COMO SE CALCULA EL NIVEL DE CALIDAD?• Cada vez que alguien realice una búsqueda que active nuestro anuncio, Google calcula un nivel de calidad. Para esto se tienen en cuenta varios factores relacionados con nuestra cuenta.• Porcentaje de clics (CTR) anterior de la palabra clave: frecuencia con la que la palabra clave ha generado clics en su anuncio.• CTR anterior de la URL visible: frecuencia con la que ha recibido clics a través de la URL visible.• Historial de su cuenta: CTR total de todos los anuncios y las palabras clave de su cuenta.• Calidad de la página de destino: relevancia, transparencia y facilidad de navegación de la página.• Relevancia de palabra clave-anuncio: relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios.• Relevancia de palabra clave-búsqueda: relevancia de la palabra clave con respecto a los términos de búsqueda que usa el cliente.• Rendimiento geográfico: éxito de la cuenta en las regiones de orientación.• Rendimiento del anuncio en un sitio: rendimiento del anuncio en el sitio en cuestión y en sitios similares (en caso de que defina la orientación a la Red de Display).• Dispositivos de orientación: rendimiento que han tenido los anuncios en distintos tipos de dispositivos, como ordenadores o portátiles, dispositivos móviles y tablets; se obtienen diferentes niveles de calidad para los distintos tipos de dispositivos
  48. 48. BENEFICIOS DE UN NIVEL DE CALIDAD ALTOMejora las posibilidades de publicación del anuncio en la primera páginade resultados con una oferta más bajaMejora las posibilidades de publicación del anuncio en la parte superiorde la página de resultados con una oferta más bajaElegibilidad para la subasta de anuncios: los Niveles de calidad más altoshacen que sea más fácil y económico que una palabra clave ingrese a lasubasta de anuncios.Coste por clic real de las palabras clave: un nivel de calidad alto setraduce en un CPC más bajo. Es decir, cuanto mayor nivel de calidadtenga la palabra clave, menos pagaremos por cada clic recibido. COSTOS ANUNCIOS
  49. 49. El nivel de calidad y su importancia
  50. 50. Que es la relevancia• Que tan acorde están sus palabras clave, anuncios y página de aterrizaje con las expectativas del navegante al momento de realizar una búsqueda en Google.• IMPORTANCIA: El sistema de precios de adwords se basa principalmente en la Relevancia, también llamada Calidad.• La relevancia y el CTR hacen parte del Nivel de calidad
  51. 51. Como mejorar la relevanciaAgrupar las palabras clave por temas.Incluir la palabra clave principal en el título o en laslíneas descriptivas del anuncioUtilizar inserción dinámica de palabrasTener 3 4 anuncios por grupo
  52. 52. Como mejorar el CTRSegmentar: tener muchos grupos de anuncios, con unnúmero de palabras clave entre 5 y 10 máximo porgrupo es lo recomendado.Agregar palabras clave negativasUtilizar las concordancia Exacta y de frase**50% de palabras en concordancia exacta, 25% enconcordancia de frase, 25% abierta**Probar distintos “llamados a la acción” en los anuncios
  53. 53. Ranking del anuncioDetermina la posición del anuncio en la página de resultados¿Como se calcula?Los principales componentes del ranking del anuncio son: su oferta (CPC MAX) y el Nivel de Calidad (Quality Score)Se recalcula cada vez que el anuncio es elegible para mostrarse, así que su posición puede variar cada vez dependiendo de la competencia en ese justo momento.Para mejorar la posición del anuncio podemos aumentar nuestra oferta y/o mejorar el nivel de calidad
  54. 54. Ranking del anuncioANUNCIANTE CPC MAXIMO NIVEL DE RANKING DEL POSICION DEL CALIDAD ANUNCIO ANUNCIO Anunciante 400 1 400 X Anunciante 300 3 900 2 Anunciante 200 6 1200 1 Anunciante 100 8 800 3
  55. 55. Cuanto pagamos realmente?ANUNCIANTE CPC MAX NIVEL DE RANKING DEL POSICION CPC ACTUAL CALIDAD ANUNCIO DEL NUNCIO $200 6 1200 1 (900/6)=$150 $300 3 900 2 (800/3)=$266 $100 8 800 3 (400/8)=$50 $400 1 400 x USTED PAGA LA MINIMA CANTIDAD NECESARIA PARA MANTENER SU POSICIÓN. La posición 1 compite con la 2 y ésta con la 3 P1= CPC MAX2*Q2/Q1OJO: Si cualquiera de los anunciantes aumenta su nivel decalidad, entonces su CPC ACTUAL baja.EJ 1: Nivel de calidad sube de 6 a 8 entonces 900/8=112.5EJ 2: Nivel de calidad sube de 3 a 5 entonces 800/5=160
  56. 56. Paginas de aterrizaje:• Contenido relevante y original• Transparencia• Facilidad de navegación• Que desea que hagan sus visitantes cuando lleguen a su página de aterrizaje?• Llamados a la acción concretos• Formulario de contacto?
  57. 57. Como mejorar la página de aterrizajeUtilizar la URL de destino más relevante para el anuncioDensidad del contenido relacionada con el grupo deanunciosUtilizar las palabras clave principales en los títulos H1Evitar el uso de contenido en FlashDirija al visitante directamente al sitio donde está lainformación que le prometió en el anuncio
  58. 58. Aumentar conversiones ¿Qué es una conversión?Es una acción que deseamos que el visitante realice cuando llegue a nuestro sitio web. Puede ser :una compra, el registro a un boletín informativo, la descarga de un archivo, la visita a una página web específica, ver un video, etc.
  59. 59. • Pagina de gracias: es la que aparece después de realizada la acción de conversión.• Contiene el código de conversiones
  60. 60. Políticas publicitarias de AdWords
  61. 61. RECOMENDACIÓN:La clave para el éxito a largo plazo en Google AdWords y mantener sus ofertas a la baja es :SIEMPRE, probar mínimo dos anuncios a la vez en cada grupo de anuncios e ir eliminando el de menor rendimiento y probar un anuncio nuevo, que sea mejor que el ganador. Perry Marshall
  62. 62. • 6. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  63. 63. GOOGLE ANALYTICS SEGUIMIENTO DE CONVERSIONES• Es más compleja, pero ofrece • Es menos compleja, pero más información sobre el ofrece menos información lugar de donde provienen los clics. sobre el lugar de donde• Es ideal si está interesado en provienen los clics. el flujo completo de usuarios • Es ideal si está interesado que visitan su sitio y no solo únicamente en las en las conversiones. conversiones.• Puede incluir conversiones de fuentes externas a AdWords; • Realiza seguimiento de esto la hace una excelente conversiones de fuentes de herramienta de comparación. AdWords únicamente.
  64. 64. • 7. OPTIMIZACION DE CAMPAÑAS
  65. 65. Formas de mejorar elrendimiento de sus campañas en Google Adwords
  66. 66. Que es optimizar?Es el proceso de realizar cambios con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento general de su cuenta de AdWords , siguiendo los pasos y haciendo los ajustes necesarios que lo llevarán a lograr los resultados que usted desea . Objeticos publicitarios claros Aumentar Cuenta bien conversiones estructurada Palabras clave Anuncios claros y bien orientadas y bien redactados relevantes
  67. 67. Que se optimiza?• Puede optimizar algunos elementos como los anuncios, las palabras clave y las ofertas.• En función de los objetivos publicitarios, la optimización puede implicar mejoras en el texto del anuncio, nuevas palabras clave, cambios en la configuración de las palabras clave, cambios estratégicos en las ofertas, una mejor organización de la campaña y cambios en las opciones de orientación de los anuncios.• Al optimizar su cuenta, concéntrese en un objetivo específico, por ejemplo, mejorar los Niveles de calidad, aumentar las conversiones, como las ventas y el ROI o las ganancias, o reducir costos.• Los anunciantes exitosos suelen optimizar sus campañas de anuncios periódicamente para que funcionen sin problemas y de manera correcta.
  68. 68. La optimización nos permite: Mostrar los anuncios adecuados para atraer al publico adecuado a nuestro sitio webControlar:PresupuestosCostostráfico
  69. 69. Pruebas A/BCual convierte más?
  70. 70. Optimizador de sitios web
  71. 71. 8. CREACION DE SU PROPIA CAMPAÑA
  72. 72. • 9. RECOMENDACIONES FINALES:• No se deje abrumar por tanta información• Lea• Practique• Pruebe
  73. 73. Recuerda que:De nada sirve el conocimiento que no se aplica, ni la inteligencia sin disciplina • MIL GRACIAS

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