Repositorios

96
-1

Published on

repositorios web

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
96
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Repositorios

  1. 1. CONTABILIDAD Y AUDITORÍA. 2DO “D” NTIC`S. PATRICIO VALLACRÉS.
  2. 2. REPOSITORIOS WEB.
  3. 3. CONSEPTO: Es una división de VirtualNova.com dedicada a ofrecer servicios integrales de repositorios, es decir, bibliotecas de documentos en la web, para almacenar documentos, imágenes y todo tipo de archivos de computadora, de tal forma que sean fácilmente localizables y se puedan descargar mediante el uso de Internet en cualquier parte del país o del mundo.
  4. 4.  La Web 2.0. supone el paso de las tradicionales aplicaciones informáticas que requerían previa instalación en nuestro ordenador hacia unas aplicaciones web semejantes que nos brindan la oportunidad de utilizarlas desde cualquier lugar independientemente del software que tengamos instalado en nuestro ordenador. Existen muchas aplicaciones en línea, por lo que resulta muy útil una recopilación clasificada por categorías que faciliten la tarea de búsqueda al usuario. Muchas de estas herramientas resultan bastante interesantes para la docencia, como por ejemplo para la elaboración de materiales, la posibilidad de compartir todo tipo de documentos, trabajar colaborativamente, mejorar la comunicación, o favoreces las redes sociales.
  5. 5. EJM
  6. 6. Para entender lo que es unrepositorio: debemos tener claro el concepto de sistema de control de versiones (Revisión Control System - RCS), este es fundamental para que un repositorio pueda cumplir con su finalidad. El sistema de control de versiones debe disponer de un repositorio que contenga el historial de versiones de todos los elementos gestionados.
  7. 7. Características fundamentales Los datos almacenados en un repositorio pueden distribuirse a través de una red informática, como Internet, o de un medio físico, como un disco compacto. Pueden ser de acceso público o estar protegidos y necesitar de una autentificación previa. Los depósitos más conocidos son los de carácter académico e institucional. A diferencia de los ordenadores personales o de escritorio, los depósitos suelen contar con sistemas de respaldo (Backup) y mantenimiento preventivo y correctivo, lo que hace que la información se pueda recuperar en el caso que la máquina quede inutilizable. Los depósitos se utilizan de forma intensiva en Linux, almacenando, en su mayoría, paquetes de software disponibles para su instalación mediante un gestor de paquetes.
  8. 8. EtimologíaEl origen de la palabra española «repositorio» deriva del latín «repositorium», que significa armario o alacena. Este término está recogido en el Diccionario de la Real Academia donde se define como el «lugar donde se guarda algo».
  9. 9. TIPOS Los que contienen los ROA y sus metadatos, en éstos los objetos y sus descriptores se encuentran dentro del mismo sistema e incluso el mismo servidor. Los que contienen sólo los metadatos, en este caso el repositorio contiene sólo los descriptores y se accede al objeto a través de una referencia a su ubicación física que se encuentra en otro sistema o repositorio de objetos.
  10. 10. EJM
  11. 11. EJM:
  12. 12. EJM:
  13. 13. EJEMPLOS DE REPOSITORIOS MERLOT: (Multimedia Educational Resources for Learning an Online Teaching), sin duda es el repositorio más conocido y reconocido, es quizá el que está marcando la pauta para el desarrollo y tendencia de los ROA. POOL: (Portals for Online Objects in Learning), es un consorcio de organizaciones educativas privadas y públicas, que pretende crear un gran repositorio distribuido de objetos de aprendizaje, desarrollando y distribuyendo herramientas para crear repositorios conectados.
  14. 14. BIBLIOGRAFÍA: http://lunica.weebly.com/ http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1317 /page_02.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Repositorio http://es.scribd.com/doc/54792605/Repositorios-Web http://elearning- formaciononline.blogspot.com/2010/03/los- repositorios-de-objetos-de.html

×