SEMINARIO DE INDUCCION A LA LEY 1448 DE 2011 Y SU
DECRETO REGLAMENTARIO 4800 DE 2011.
MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA VICTIM...
camino de la reconciliación Nacional aunque movimientos, partidos políticos y
algunos entes Gubernamentales quieran con su...
Se aprecia al señor Procurador Regional para Víctimas, Dr. Pedro Bayona invitado
a la capacitación como garante del cumpli...
Se aprecia al señor Mayor (RVA) Henry Vargas Polania, capacitador de la Ley
1448 de 2011 y su decreto reglamentario en el ...
Se aprecia en la foto a la señora Margoth Jiménez, esposa del señor Capitán
Mario Alfaro Jiménez q.e.p.d., quien fue vícti...
El señor Procurador Regional para Víctimas, se dirige al auditorio del BITER 6,
instando a la capacitación sobre la ley 14...
2. informe iniciacion capacitación personal biter 6
2. informe iniciacion capacitación personal biter 6
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

2. informe iniciacion capacitación personal biter 6

465

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2. informe iniciacion capacitación personal biter 6

  1. 1. SEMINARIO DE INDUCCION A LA LEY 1448 DE 2011 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO 4800 DE 2011. MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO. Con el apoyo firme y decidió del señor Coronel Jairo Martin Sandoval Moncayo Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, su Estado Mayor, el acompañamiento permanente de la Procuraduría Regional para las víctimas; se dio inicio en el día de hoy 12/02/2013 en el BITER 6 (Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento) ubicado en el municipio de Piedras – Tolima; el Taller de Inducción a la Ley 1448 de 2011 y Decreto 4800 de 2011, Ley de Víctimas y Restitución de tierras; dando cumplimiento así, a lo estipulado en el Articulo 206 del Decreto reglamentario 4800 de 2011 que dice: “El Ministerio de Defensa Nacional Incluirá dentro de la capacitación de los miembros de la Fuerza Pública, temas relacionados con los derechos a la Verdad, Justicia, la reconciliación y reparación integral de las víctimas y la implementación del enfoque diferencial.” Esta capacitación en el día de hoy, se inicio con el personal de Oficiales y Suboficiales instructores de esta Unidad Militar, en cabeza del señor Teniente Coronel Oscar Ruiz, Comandante del BITER 6. Este señor Oficial, en aras del cumplimiento del mandato constitucional a las Fuerzas Militares, que no es otro que la Defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional; y como buen soldado y héroe anónimo; fue víctima del terrorismo indiscriminado de las FARC, quienes utilizando minas anti personas en su afán de sembrar terror en el territorio Colombiano, ocasionan la pérdida de su extremidad inferior izquierda. A partir de hoy, este héroe de la patria se convierte en la cabeza visible de la Mesa de participación de Militares Víctimas del Conflicto Armado Interno tal como lo consagra el Articulo 3 en su parágrafo 1, y el articulo 139 de la ley 1448 de 2011. Hoy se ha dado un paso fundamental en la construcción de escenarios de participación para el personal de las Fuerzas Militares. Debemos continuar en el
  2. 2. camino de la reconciliación Nacional aunque movimientos, partidos políticos y algunos entes Gubernamentales quieran con sus actitudes y manifestaciones, desconocerlos. Por eso ahora y con más ímpetu que antes, me atrevo a decir con orgullo y como soldado de infantería: “Paso de Vencedores”. REGISTRO FOTOGRAFICO En la foto se aprecia al señor Teniente Coronel Oscar Ruiz Lozano Comandante del BITER 6, quien es Víctima de la violación al Derecho Internacional Humanitario por cuenta de las FARC.
  3. 3. Se aprecia al señor Procurador Regional para Víctimas, Dr. Pedro Bayona invitado a la capacitación como garante del cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 206 del decreto 4800 de 2011 y personal de Oficiales y Suboficiales instructores del batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
  4. 4. Se aprecia al señor Mayor (RVA) Henry Vargas Polania, capacitador de la Ley 1448 de 2011 y su decreto reglamentario en el tema concerniente al personal de la Fuerza Pública como víctimas del conflicto armado interno, en concordancia con el parágrafo 1 del artículo 3 de la ley en mención.
  5. 5. Se aprecia en la foto a la señora Margoth Jiménez, esposa del señor Capitán Mario Alfaro Jiménez q.e.p.d., quien fue víctima de desaparición forzada por parte del Bloque Tolima de las auto denominadas Auto Defensas de Colombia. Su presencia como integrante del equipo de trabajo y como víctima.
  6. 6. El señor Procurador Regional para Víctimas, se dirige al auditorio del BITER 6, instando a la capacitación sobre la ley 1448 de 2011 con forme lo estipula el Decreto reglamentario 4800 de 2011..

×