• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tic trabajo
 

Tic trabajo

on

  • 238 views

Documento de la empresa para la asignatura de TIC

Documento de la empresa para la asignatura de TIC

Statistics

Views

Total Views
238
Views on SlideShare
238
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tic trabajo Tic trabajo Document Transcript

    • Componentes (grupo 2): - Miguel Ángel Bernal Martínez - Rubén Montesinos Rodríguez
    • TRABAJO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Hotel Confort, disfrutamos del descanso.1. Título del trabajo, composición del equipo (es necesario indicar el grupo/s de asistencia aclase).Nuestro trabajo lo hemos enfocado a la creación de un Hotel a las afueras de Sevilla,concretamente en Pilas. A partir del mismo hemos ido creando todas las técnicas yherramientas que se nos pedía. La composición del equipo es la siguiente: - Rubén Montesinos Rodríguez - Miguel Ángel Bernal MartínezLos dos componentes pertenecemos al grupo 2 (tarde), y dentro de este también al grupo 2.2. Descripción de la empresa lo más detallada posible que incluya sector económico, modelode negocio, publico objetivo, etc.El Hotel Confort ****, es un establecimiento hotelero cuyo objetivo es ofrecer la mayorcomodidad y descanso posible a sus clientes. Construido a poca distancia de Sevilla parapoder tener así esa tranquilidad necesaria, pero a la vez estar tan cerca de una maravillosaciudad histórica.Para atraer a nuestros clientes hemos creado diversos perfiles y redes sociales para darnos aconocer, y es a través de nuestra página de Facebook dónde se realizan nuestras reservas yofrecemos nuestros paquetes, aunque también se puede reservar directamente en la centralde reservas del Hotel.Nuestro Hotel pertenece al sector Servicios, dentro del cual se encuentra en el sector de lahostelería.El modelo de negocio al que pertenece es una central de reservas online a través de lapágina de Facebook. A diferencia de otros establecimientos, nosotros hemos queridointroducir esta novedad ya que nuestro Hotel está enfocado a una empresa 2.0.
    • Nuestro establecimiento hotelero está destinado a todo tipo de públicos, tanto personasjóvenes, grupo de amigos, y por supuesto, personas de más avanzada edad. Sevilla es unaciudad la cual la visitan personas de todo tipo de edades, por lo que pensamos que nuestroHotel debería disponer de todo lo necesario para poder atender a toda esta amplia demanday no centrarnos en un tipo de cliente, ya que así estaríamos perdiendo muchos ingresos.3. Explicación del uso (interno/externo) que tendrá cada medio social par la empresa. Losobjetivos que se creen deberán ser coherentes con el uso y objetivos establecidos. SÍGUENOS EN: http://hotelconfortsevilla.blogspot.com.es/ http://www.facebook.com/HotelConfortTicGrupo2 https://twitter.com/#!/hotelconfortse @hotelconfortse http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top http://www.youtube.com/channel/UCfZ2SYEF9f8dCx_p_XvNR8A/feed https://picasaweb.google.com/home http://www.meneame.net/user/HotelConfort - BLOGGER: En este lugar de blogs hemos creado nuestra web en la cual tenemos todo tipo de información acerca de nuestro Hotel. En él encontraras los servicios que ofrecemos, las ofertas disponibles, acerca de nuestra empresa y poder contactar con nosotros. Hemos optado por crear este blog porque es fácil de usar y no requiere complicación alguna. En él también podremos ver las estadísticas en general del blog así como poder ver y contestar a cualquier mensaje que dejen nuestros clientes.
    • - FACEBOOK: Nos hemos introducido en esta red social ya que en ella están registrados más de 900 millones de usuarios, y tiene traducciones a 70 idiomas. Es un medio muy fácil de usar y el cual no supone coste alguno para la empresa, así que podremos darle promoción a nuestro Hotel sin incurrir en gasto alguno. En nuestra página de Facebook hemos colocado una tienda (shop) para vender nuestros productos. Para ello hemos utilizado Beetailer una aplicación que sincronizada con nuestra página de facebook, hace que nuestros clientes puedan comprar nuestro productos. Con esta herramienta sí que tendríamos algún gasto al utilizarla. También utilizaremos nuestra página para informar a nuestros clientes de las últimas novedades, compartir fotos de nuestro complejo hotelero y poner enlaces a nuestros diferentes sitios webs. Al tratarse nuestra empresa de un Hotel, también hemos introducido un calendario de reservas a través de Avaibook. Esto nos permitirá que nuestros clientes puedan reservas a través de nuestra página de facebook y ver de la disponibilidad que tenemos.- TWITTER: Es el servicio de microblogging más de moda en Internet. También hemos optado por esta herramienta para publicar todas las novedades que ocurran en nuestro Hotel y poder mantener informados todos nuestros seguidores. Nuestro objetivo aquí es poner los enlaces de ofertas y demás a nuestros diferentes espacios en la red y dar una información concreta y que llame la atención, ya que “sólo” disponemos de 140 caracteres. Aquí también podemos tener mucha difusión ya que esta red social es la que más está creciendo en estos últimos años.- LINKEDIN: Esta página web está orientada al tema de negocios. En esta web podremos establecer relaciones con otras empresas del sector, y poder cambiar información, e incluso poder colaborar directamente con ella.- YOUTUBE: En este medio las personas pueden subir y compartir sus videos. Es la página con mayor número de videos subidos. Nosotros hemos creado nuestro canal en esta plataforma para poder mostrar a nuestro clientes las partes de nuestro hotel, y así comprobar de mejor manera que por fotografía nuestras instalaciones. Como acabamos de empezar, el primer video que mostramos, es un video de promoción de nuestro Hotel. El video se puede ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=14LI_DaNM2A- PICASSA: La finalidad de esta página es compartir fotos con los usuarios registrados. Nosotros hemos optado por registrarnos aquí para que nuestros clientes puedan visualizar todas las fotos que nosotros subamos a esta página, y así poder visualizar en un mismo espacio toda la carpeta que nosotros creemos.
    • - MENEAME: Como marcador social hemos elegido “Menéame”. Está basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal