Los tatuajes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los tatuajes

on

  • 523 views

 

Statistics

Views

Total Views
523
Views on SlideShare
523
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los tatuajes Los tatuajes Presentation Transcript

  • El arte no solo se plasma en lienzos, ni en esculturas de granito, ni tampoco las forjadas al calor del fuego. El cuerpo humano se ha convertido en la materia prima para desarrollar un arte que no da lugar a errores. Un tatuaje es una herida punzante en las capas profundas de tu piel, que se llena con tinta. Se realiza penetrando la piel con una aguja e inyectando tinta en la zona, generalmente creando algún tipo de diseño. Se realiza en la epidermis, creando estancia en los poros de la piel y en su gran mayoría son imposibles de ocultar o borrar.
  • Hay cinco estilos de tatuajes consta de diseños con la estética los Estados Unidos de la década del 50, dados, fuego, corazones y electrodomésticos de la época. Este tipo de tatuaje suele componerse de dibujos no más grandes que la palma de la mano y para extender la zona tatuada se van combinando unos dibujos con otros. los ángeles, los conceptos marineros, etc. Es un estilo poco trabajado y rústico. Ciertamente, es un estilo en decadencia. Este tipo de tatuaje es el que se utilizaba cuando las personas comenzaron a tatuarse en Occidente .
  • este estilo es de una belleza particular. Es un estilo muy cuidado y con muchos detalles. Los principales conceptos del tatuaje japonés son, por supuesto, los dragones y también las serpientes, los letras, los barriletes, las grandes y pequeñas flores, el agua, el fuego, el humo, las piedras y las vasijas. es un estilo que remite al utilizado por los indígenas de la Polinesia y del continente americano aunque no de una manera muy fiel. Los diseños que componen este estilo suelen ser líneas ribeteadas que en sus totalidad son simétricas; es decir, el tatuaje tiene un efecto de espejo porque cada uno de sus lados es idéntico al otro. Los tatuajes de este estilo suelen utilizarse en lugares del cuerpo que sean, a su vez, simétricos, como suele ser la columna vertebral.
  • siendo rigurosos, éste no es un estilo sino que es todo aquello que no pertenezca a algún estilo. Estos tatuajes consisten en fotos, nombres, o dibujos traídos por el cliente (muchas veces diseñados por él mismo).
  • Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes. Los tatuajes son muy populares en los jóvenes. Solo 1 de cada 5 jóvenes se arrepiente de haberse tatuado.
  • “Ciertos sondeos revelan que entre el 80 y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida”, pero eliminar hasta un diminuto tatuaje puede costar 1.400 dólares y algunos tatuajes nunca pueden llegar a eliminarse.
  • Se dice que comienza en la edad de piedra, a partir de un descubrimiento de un hombre en un glaciar de la era Neolítica. En el año 1991 se encontró la momia del hombre quien era un cazador con las rodillas y la espalda tatuadas. La persona tatuada más antigua era la sacerdotisa Amunet, diosa del amor y la fertilidad. Sus tatuajes eran simples con líneas y rayas.
  • Fue reintroducido en la sociedad occidental por los expedicionarios ingleses dirigidos por el Capitán James Cook en su retorno de Tahití en 1771. Los marineros de Cook iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron rápidamente esta afición entre los otros marineros, quienes aprendieron el arte y lo practicaron a bordo. Estas prácticas las realizaban con pedazos de carbón.
  • Para los que lo practican se vuelve un estilo de vida, pero para otro sector esto esta íntimamente ligado a las maras y acciones satánicas, aunque ahora se le ha tomado con otra óptica más abierta. Para campos como son los de la religión, el tatuaje es una ofensa y un castigo hacia el cuerpo, que es una unidad sagrada y que no debe ser castigado ni maltratado de esa manera, sin tener razón veredera. Pero hoy en día, ya han dejado ese termino de Tabú a un lado casi por completo ya que personas profesionales , como ingenieros, doctores, abogados y hasta los mismo pastores van a tiendas de tatuajes y se realizan uno. Además hay que tener en cuenta que los tiempos cambian y que debemos tener una mente más abierta y aceptar a los demás tal y como son sin necesidad de juzgarle o ofenderle, por el simple hecho de ser diferente.
  • FUENTES PUNTERAS MAQUINA TINTAS AGUJAS
  • Al hacerse un tatuaje, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis. También puedes contraer virus como el VIH, y la hepatitis B y C si no se toman las precauciones adecuadas. Las personas que sufren de enfermedades cutáneas pueden tener erupciones como resultado del tatuaje.
  • “Somos las únicas criaturas sobre el planeta que escogemos y manipulamos nuestro exterior, de nosotros depende que hacemos con nuestro cuerpo”.