• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Contratos
 

Contratos

on

  • 3,714 views

Para el profesor Zamir Blancos

Para el profesor Zamir Blancos
De Maria Jose Fernandez

Statistics

Views

Total Views
3,714
Views on SlideShare
3,714
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
22
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Contratos Contratos Presentation Transcript

    • CONTRATOS PRESENTADO A: PROF. ZAMIR BLANCOS PRESENTADO POR:MARÍA JOSÉ DE LOS ÁNGELES FERNÁNDEZ BADILLO
    • CONTRATOS Un contrato es un acuerdo verbal o escrito entre el trabajador y el empleador, en el que se pactan la labor, el sitio, la jornada, la cuantía y la forma de pago. El contrato de trabajo puede celebrarse por tiempo determinado, por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada, por tiempo indefinido o para ejecutar un trabajo ocasional, accidental o transitorio. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones relativos
    • CLASES DE CONTRATOS Contrato a Termino Fijo Contrato de Aprendizaje Contrato con Salario Integral Contrato indefinido para Vigilantes Contrato Temporal Contrato a Labor Contratada Contrato Administración Delegada Contrato a Todo Costo Contrato de Corretaje
    • CONTRATO A TERMINO FIJO Este tiene una duración entre un día y tres años y puede ser renovado hasta por tres veces su permanencia. El empleado goza de todas las prestaciones sociales establecidas por la ley y para su finalización es necesario un preaviso de 30 días. Las deducciones por nómina de este tipo de contrato son iguales a las de cualquier contrato de vínculo laboral. La vinculación puede ser directamente con la empresa o a través de terceros, entidades conocidas como temporales.
    • CONTRATO DE APRENDIZAJE Es una forma especial de vinculación a una empresa que forma practicantes, donde este recibe herramientas académicas y teóricas en una entidad autorizada por un instituto, con una empresa que patrocine para que el practicante adquiera formación profesional. La idea de este tipo de contrato es el aprendizaje y que el practicante se incluya al mundo. El valor de la remuneración depende de si el practicante es universitario o no, de ser universitario tiene derecho a un salario que debe ser superior o igual al mínimo y si el practicante no es universitario tendrá como base de pago un salario por debajo del mínimo.
    • CONTRATO CON SALARIO INTEGRAL Es aquel en que: El empleador contrata los servicios personales del trabajador y éste se obliga a poner al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo El empleador pagará al trabajador por la prestación de sus servicios, bajo la modalidad de salario integral Comprende el pago de prestaciones, recargos y beneficios El trabajador imparte su acuerdo a la suma convenida, aceptando que ésta retribuye en su totalidad El trabajador se obliga a laborar la jornada ordinaria en los turnos y dentro de las horas señaladas por el empleador Las invenciones o descubrimientos realizados por el trabajador contratado para investigar pertenecen al empleador
    • CONTRATO INDEFINIDO PARA VIGILANTE Es el formato de un contrato de trabajo a termino indefinido para vigilantes, que cuenta con las obligaciones y prohibiciones de las partes y características legales propias de este oficio. Describe las cláusulas adicionales de este tipo de oficio y la reglamentación legal existente en este sentido. La persona contratar ya debe ser mayor de edad. Este tipo de contratos requieren de mayor cuidado. La selección de las personas que trabajarán por un término indefinido de tiempo en su compañía es minuciosa, por lo que no se puede improvisar en esta materia.
    • CONTRATO TEMPORAL Es un acuerdo entre el trabajador y el empresario Pueden contratar la prestación de sus servicios mayores de edad, extranjeros y mayores de 16 años y menores de 18 que vivan de forma independiente, con el consentimiento de sus padres. En ningún caso, los trabajadores menores de 18 años podrán realizar horas extraordinarias, trabajos nocturnos ni actividades en lugares de trabajo insalubres o peligrosos para la salud o para su formación personal y humana. Únicamente puede utilizarse en aquellos casos en los que hay exceso de tarea, acumulación de pedidos, es decir, situaciones de trabajo extraordinario Su duración no podrá ser superior a los 6 meses. Con carácter excepcional, se permite que la duración se amplíe dentro de un periodo máximo de 18 meses.
    • CONTRATO A LABOR CONTRATADA El contrato es por una labor específica y termina en el momento que la obra llegue a su fin. Este tipo de vinculación es característica de trabajos de construcción y de universidades y colegios con profesores de cátedra, que cumplen su labor una vez haya terminado el periodo académico. Este contrato es igual en términos de beneficios y descuentos a los contratos indefinidos y definidos, por ser un contrato laboral.
    • CONTRATO A ADMINISTRACION DELEGADA Se basa en la fijación de unos precios de mano de obra y materiales por parte del Constructor y con arreglo a ellos se facturan al Contratista los trabajos realizados encargados por la propiedad. El compromiso del Constructor se limita a fijar la cantidad a facturar por cada hora de operario, y por cada unidad de material empleado, pero sin asegurar en ningún caso el número de horas ni las cantidades a emplear en cada unidad de obra. Sobre el total de facturación de mano de obra y materiales consumidos el constructor carga un porcentaje fijo.
    • CONTRATO A TODO COSTO Este tipo de contrato a todo costo para mantenimiento preventivo y puede incluir algunas actividades menores de mantenimiento correctivo con base a los requerimientos planteados por el cliente para su programa de mantenimiento preventivo. Se efectúa la visita de uno de los profesores que evalué las instalaciones físicas, el uso y las características. Se propone un plan de mantenimiento para determinar actividades requeridas. Así mismo, por ser un contrato a todo costo, se establece el valor mensual fijo que incluye los materiales, equipos y herramientas.
    • CONTRATO DE CORRETAJE Corretaje significa comisión, el contrato de corretaje es aquel que en virtud del cual una de las partes se compromete a indicar a otra las oportunidades de celebrar un negocio jurídico, o a servirle de intermediario de este negocio a cambio de una comisión. Tiene como característica principal que es unilateral, ya que el corredor no se compromete.