Your SlideShare is downloading. ×
Guía de inicio rápido de Pro: Guía Para Configurar tu Panel de Hootsuite Pro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Guía de inicio rápido de Pro: Guía Para Configurar tu Panel de Hootsuite Pro

1,500
views

Published on

En esta Guía de inicio rápido de la versión Pro, te explicaremos cómo utilizar las funciones de Pro en tu Panel de control de Hootsuite. Esta guía pone a tu disposición las herramientas necesarias …

En esta Guía de inicio rápido de la versión Pro, te explicaremos cómo utilizar las funciones de Pro en tu Panel de control de Hootsuite. Esta guía pone a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas utilizar el Panel de control de Hootsuite: desde crear equipos hasta utilizar los permisos, las opciones de análisis y los consejos específicos sobre el Panel de
control de la versión Pro.

Published in: Social Media

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,500
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GUIDE Guía de inicio rápido de Pro Guía Para Configurar tu Panel de Hootsuite Pro
  • 2. Guía de inicio rápido de Pro GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 2 Bienvenido/a a tu Guía de Pro En esta Guía de inicio rápido de la versión Pro, te explicaremos cómo utilizar las funciones de Pro en tu Panel de control de Hootsuite. Esta guía pone a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas utilizar el Panel de control de Hootsuite: desde crear equipos hasta utilizar los permisos, las opciones de análisis y los consejos específicos sobre el Panel de control de la versión Pro. En esta Guía de inicio rápido te explicaremos cómo: ‹‹Añadir funcionalidades a tu plan de Hootsuite. ‹‹Crear equipos y añadir redes sociales a tu organización de Hootsuite. ‹‹Añadir miembros de equipos y gestionar los distintos niveles de permisos. ‹‹También te ofrecemos un resumen de las funciones básicas del Panel de control; por ejemplo, cómo añadir pestañas, columnas y apps. Organización y colaboración Cómo crear una organización Los Equipos de Hootsuite transformarán tu Panel de control en una herramienta de colaboración. La funcionalidad de los Equipos de Hootsuite te resultará útil a la hora de ayudar, colaborar y compartir redes sociales con tus compañeros. Al ser miembro de una organización, además de colaborar en equipo, podrás comunicarte internamente de manera sencilla gracias a las Conversaciones de HootSuite.
  • 3. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 3 En el menú de inicio que hay a la izquierda, selecciona el icono de perfil de usuario. ‹‹Debajo de Mis redes sociales, haz clic en Crear una organización. ‹‹En la casilla emergente, escribe el nombre de tu organización y haz clic en Crear organización. *Puedes ser miembro de varias organizaciones, pero solo puedes crear una organización. Comparte desde donde quieras con Hootlet Hootlet es una extensión de Google Chrome que te permite buscar y compartir desde cualquier lugar. Comparte tus contenidos de forma fácil y rápida en tus redes sociales desde cualquier lugar de la web; podrás compartir, buscar y programar mientras navegas. Hootlet es la manera más inteligente de compartir tus contenidos mientras navegas. Con Hootlet podrás en un instante: ‹‹Buscar en las redes sociales al mismo tiempo que en Google. ‹‹Ver, programar manualmente o automáticamente tus publicaciones. ‹‹Compartir contenidos con un solo clic sin tener que salir de la ventana que tengas abierta. ‹‹Subrayar texto para que se comparta directamente en tus redes sociales ‹‹Descubrir redes sociales importantes desde el punto de vista geográfico gracias a la identificación de ubicaciones. Cómo añadir redes sociales Al añadir redes sociales al Panel de control de Hootsuite, podrás publicar y programar mensajes y tuits, seguir menciones de tu marca y analizar el tráfico de redes sociales entre diversos canales y perfiles. Hay diversas maneras de añadir redes sociales a tu Panel de control. Prueba a añadir una red social a un equipo específico; de esta forma, únicamente ese equipo tendrá acceso a dicha red social. 1. En el menú de inicio de la izquierda, haz clic en el icono de tu perfil de usuario. 2. Debajo de Mis redes sociales, haz clic en Añadir una red. 3. Selecciona la red social que desees añadir y haz clic en Conectar Equipos y Miembros de equipo Los Equipos de Hootsuite se han ideado para que puedas adecuar tus tareas y necesidades específicas a tu equipo online. Los Equipos te permiten crear una estructura dentro de tu Organización de Hootsuite, y contribuyen a que los miembros de tu equipo trabajen con más eficacia. Con los Equipos, puedes ajustar el tamaño de tu organización a medida que creces, y potenciar a tus diferentes equipos de redes sociales. Glosario Organización: La entidad de mayor nivel en HootSuite. Una Organización incluye Equipos, Miembros de equipo y perfiles sociales. Equipos: Grupo de usuarios que colaboran conjuntamente en varios perfiles sociales de una organización. Miembros de equipo: Usuarios invitados a gestionar los perfiles sociales de un Equipo.
  • 4. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 4 Cómo crear un Equipo 1. En el menú de inicio de la izquierda, selecciona el 2. Busca la Organización a la que desees invitar a un miembro y haz clic en Gestionar. 3. Bajo Miembros de esta Organización, haz clic en Invitar a un miembro. 4. Escribe la dirección de correo electrónico del miembro de equipo al que quieras invitar. 5. Haz clic en Añadir usuario a la Organización. *El miembro se añadirá de forma automática a tu Organización y se le asignarán los permisos predeterminados. Además, este recibirá un correo electrónico para informarle de que ha sido invitado al equipo Permisos Los distintos niveles de permisos te permiten gestionar fácilmente los miembros de equipo en múltiples niveles. Podrás gestionar todos los miembros de equipo de la organización, los miembros de un equipo individual, y permisos en cualquier momento en función de los cambios de las necesidades de tu negocio. Cómo añadir redes sociales En el Panel de control, podrás añadir más redes sociales haciendo clic en el botón Añadir red social en la esquina superior izquierda. En la lista de la izquierda incluida en la pantalla emergente, elige la red social que deseas añadir. Sigue los pasos para conectar y autenticar tu cuenta.
  • 5. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 5 Análisis Analiza tus resultados con más de 40 módulos de analítica de redes sociales para generar y compartir informes personalizados, o selecciona una plantilla elaborada previamente para crear informes de manera rápida y sencilla. Cómo crear un informe analítico de redes sociales Con la analítica de redes sociales de Hootsuite, podrás evaluar los resultados de tus campañas en las redes sociales, en Twitter o Facebook. La analítica de redes sociales permite medir el retorno de inversión (ROI) y, además, facilita datos sobre el tráfico y las tendencias que resultan útiles para la investigación de mercado. 1. Haz clic en Analítica en la barra de inicio. 2. Selecciona el informe que desees de la lista de plantillas y haz clic en Crear informe. 3. Una vez seleccionada la plantilla, puedes crear tu informe y asignarle un título. También podrás personalizar el encabezado subiendo un logotipo o editando los datos de contacto. 4. Para generar un informe personalizado que presente diferentes módulos métricos, haz clic en Generar informe personalizado bajo Personalizar en la barra lateral izquierda de la pantalla. Para añadir módulos analíticos, selecciona los módulos que desees de la barra lateral , bajo Informes. Para que tus compañeros puedan acceder a tu informe, selecciona y arrastra los distintos módulos métricos en el orden en que quieras que aparezcan. Conversaciones de Hootsuite Las Conversaciones de Hootsuite son una herramienta de colaboración interna con la que puedes mantener conversaciones en tiempo real con tus equipos o los miembros de tus equipos desde el Panel de contro l de Hootsuite. Puedes invitar a un equipo concreto o a toda la organización a una conversación interna . Divulga mensajes desde las redes sociales a tu equipo u organización. Puntos analíticos adicionales Algunas de nuestras plantillas analíticas avanzadas requieren que utilices puntos. Estos se pueden adquirir en el último paso de la elaboración del informe analítico. Cuando hagas clic para crear un informe, tendrás que seleccionar el número de puntos analíticos que desees añadir a tu cuenta. Puedes añadir puntos analíticos en lotes de 50 o más. Una vez que hayas seleccionado el número que desees, haz clic en Añadir puntos analíticos y elige uno de los más de 40 módulos analíticos de la versión Pro. También puedes crear un módulo que incluya las métricas exactas que tú y tu equipo necesitéis.
  • 6. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 6 Interacción Optimiza la interacción de tu audiencia con las columnas de búsqueda, la programación de mensajes y el seguimiento de todos tus perfiles sociales. Funcionalidad del Panel de control Pestañas Una manera sencilla de mantener tu Panel de control organizado consiste en utilizar pestañas. Puedes personalizar tus pestañas de la forma que quieras. Por ejemplo, puedes tener una pestaña para tu cuenta de Twitter, para un determinado lugar geográfico o incluso para los resultados de la búsqueda de una palabra. ‹‹Para añadir una pestaña, haz clic en el signo del más que aparece en la parte superior de tu Panel de control. ‹‹Puedes añadir distintas columnas debajo de tus pestañas según las redes sociales que hayas añadido. Columnas Las columnas te permiten monitorizar y llevar a cabo las distintas actividades sociales. El contenido de las columnas varía en función de la red social a la que estés conectado. Por ejemplo, desde tu cuenta de Twitter puedes añadir columnas como Tuits enviados, Retuits y Menciones. Desde tu cuenta de Facebook, puedes añadir columnas como Publicaciones del muro y Últimas noticias (Más recientes). En Añadir columnas, elige la red social que desees. En Seleccionar el tipo de columna, elige las columnas que quieres que aparezcan en tu Panel.
  • 7. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 7 Cómo programar o publicar un mensaje No pierdas el contacto con tu círculo social. El Editor te resultará de utilidad a la hora de crear contenido personalizado para compartir con las redes sociales que selecciones. Con las funcionalidades de programación (el Programador automático o la Programación en lote), podrás coordinar la estrategia para tus mensajes. La geolocalización y el etiquetado te ayudan a dirigirte con más eficiencia a una audiencia determinada. ‹‹Para compartir un mensaje, primero tendrás que elegir las redes sociales con las que lo deseas compartir desde el Selector de perfiles que se incluye en la esquina superior izquierda del Panel de control. ‹‹Escribe tu mensaje en la herramienta de redacción de mensajes. Para compartirlo de inmediato con las redes sociales que has seleccionado, haz clic en Enviar ahora. ‹‹Si deseas programar un mensaje para publicarlo en otro momento, haz clic en el icono del calendario y verás el calendario desplegable. Fija la fecha y la hora a la que deseas enviar tu mensaje y pulsa Programar. ¿No estás seguro de a qué hora quieres publicarlo? Selecciona Programación automática y Hootsuite elegirá el mejor momento del día para enviarlo.. *¿Deseas obtener más información sobre cómo programar los mensajes? Para aprender más consejos y trucos de programación, inscríbete en un webinar de uno de nuestros formadores en redes sociales. Estrategia social de Pro Nuestros formadores en redes sociales te ofrecen sesiones gratuitas sobre estrategias de tu Panel de control. En sus webinars semanales, estos formadores en redes sociales te ayudan a comprender diferentes elementos del Panel de control, así como prácticas sociales que te ayudarán a sacar el máximo partido de tu plan Pro. Otra manera de organizarte Otra opción es añadir una columna mediante el botón Añadir una columna que aparece en la parte superior del Panel de control. Selecciona la red social que prefieras, así como su columna correspondiente.
  • 8. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 8 Cómo responder, eliminar e indicar que te gusta un mensaje Puedes realizar una gran variedad de acciones en los mensajes de tus redes sociales directamente desde una columna. Interactúa con tus diferentes redes sociales: responde a preguntas, retuitea contenido importante o dale a me gusta en varias publicaciones. Para responder o darle a me gusta, coloca el cursor sobre el mensaje correspondiente, y se mostrarán los iconos de interacción Cómo añadir apps a tu Panel de control Con el Directorio de apps, podrás añadir funcionalidades adicionales a tu Panel de control de Hootsuite. Con apps como Flickr, YouTube, Tumblr y MailChimp, tu Panel de control estará más centralizado si cabe. ‹‹Para añadir una app a tu Panel de control de Hootsuite, coloca el cursor sobre la barra de inicio que hay a la izquierda de tu Panel de control y haz clic en el icono del puzzle. Una vez en el Directorio de apps, podrás elegir entre más de 50 apps que aportarán diversidad y funcionalidad a tu Panel de control. Comparte desde donde quieras (y cuando quieras) Cuando descargues la extensión de Hootlet en tu navegador web, podrás compartir cualquier contenido en varias plataformas sociales sin tener que salir de la página que tengas abierta. Para compartir, basta con que hagas clic en el icono de Hootlet, y aparecerá el cuadro para redactar mensajes. El enlace de la página que estés visitando se acortará de forma automática y se incluirá en la herramienta de redacción. Con Hootlet, también podrás programar tus mensajes de forma sencilla. Solo tendrás que escribir tu mensaje y hacer clic en el día y la hora en que deseas publicarlo. ¿No estás seguro de cuándo quieres que se envíe tu mensaje? ¡Hootlet te ayuda! Selecciona la opción de programación automática y Hootlet enviará tu mensaje en el mejor momento del día.
  • 9. GUÍA DE INICIO RÁPIDO DE PRO 9 ‹‹La instalación es sencilla: solo tienes que hacer clic en el botón Instalar app que aparece junto a la app que deseas añadir. ¡Y ya está! La app creará de forma automática una columna nueva, desde la que podrás autenticar y conectar tu cuenta. ‹‹¿Quieres generar una columna con una de las apps que has añadido? En la columna Añadir una columna, haz clic en la sección Apps, en la parte superior, en el centro. ‹‹Podrás crear una columna desde una app que ya tengas instalada, o hacer clic en “Obtener más apps” para acceder al Directorio de apps. Recursos adicionales Puedes descubrir muchas más cosas, y continuamente añadimos nuevas funcionalidades y funciones. ‹‹Para obtener más información, visita hootsuite.com/help, donde encontrarás preguntas más frecuentes, artículos y foros de ayuda, tutoriales de usuarios y mucho más. ‹‹Inscríbete en Hootsuite University para conocer a fondo cómo funciona el Panel de control. El registro en HSU es gratis durante la prueba gratuita de 30 días de Hootsuite Pro. Consulta la gama completa de cursos de Hootsuite y redes sociales. ‹‹Sigue a @HootSuite_Help en Twitter para obtener consejos sobre cómo solucionar problemas y mucho más. ‹‹Si quieres saber más sobre tu Panel de control de Hootsuite, únete a nuestros webinars gratuitos de la mano de nuestros formadores en redes sociales: http://media.hootsuite.com/webinars/