Airplanes

405 views
334 views

Published on

Prese

Published in: Art & Photos
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
405
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Airplanes

  1. 1. El Supermarine Spitfire fue un caza monoplaza británico usado por la Royal Air Force (RAF) y muchos otros países Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. ElSpitfire continuó siendo usado hasta los años1950 tanto como caza de primera línea comoen funciones secundarias. Fue producido en mayores números que ningún otro aviónbritánico y fue el único caza de los Aliados en producción durante toda la guerra.
  2. 2. El Junkers Ju 87 o Stuka (del alemánSturzkampfflugzeug, «bombardero en picado») fue unavión de ataque a tierra biplaza —piloto y artillero decola— alemán de la Segunda Guerra Mundial.Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló porprimera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936durante la Guerra Civil Española como parte de laLegión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemana.
  3. 3. El Mitsubishi A6M “Zero” fue un avión decaza de largo alcance empleado por elServicio Aéreo de la Armada ImperialJaponesa desde 1940 hasta 1945. El A6M fuedesingado como Caza Embarcado Tipo 0 (零式艦上戦闘機 Rei-shiki-kanjou-sentouki?), losjaponeses también utilizaban una contracciónoficial de Rei sentoki (caza cero), Rei-sen, peroutilizaban más familiarmente la de Zero-sen,pues las palabras inglesa ‘zero’ y francesa‘zéro’ fueron introducidas en Japón desdefinales del siglo XIX, cuando el Japón de la eraMeiji empezaba a recibir ingenieros ycientíficos franceses e ingleses con laintención de constituirse una industria y unejército modernos y poderosos. Aunque elnombre en clave oficial de los Aliados eraZeke (pronunciado Zik), es universalmenteconocido como Zero por su designación navaljaponesa.
  4. 4. El McDonnell Douglas F-4 Phantom IIN 1 es un interceptor ycazabombardero supersónico, biplaza, bimotor y de largoalcance desarrollado originalmente para la Armada de losEstados Unidos por McDonnell Aircraft.2 Entró en servicio en1960 con la Armada estadounidense; y demostrando grancapacidad de adaptación, también fue adoptado por elCuerpo de Marines y en 1963 por la Fuerza Aérea de losEstados Unidos, de forma que a mediados de los años 1960 yaconstituía una parte importante de sus respectivas flotas deaeronaves.
  5. 5. El Mikoyan MiG-27 (en ruso: МиГ-27, designaciónOTAN: Flogger-D/J2 ) es un avión de ataque a tierraoriginalmente construido por la agencia de diseñoMikoyan en la Unión Soviética y posteriormenteproducido bajo licencia en la India por HindustanAeronautics Limited con el nombre de Bahadur. Estábasado en el avión de caza Mikoyan-Gurevich MiG-23pero optimizado para la función de ataque al suelo.Sin embargo, al contrario del Mig-23, el Mig-27 no havisto un uso extendido fuera de Rusia ya que muchospaíses optaron por el MiG-23BN y el Sujoi Su-25 en sulugar. Todos los ejemplares rusos y ucranianos hansido retirados de servicio, y en 2009 sólo continúa enservicio en la India y en Sri Lanka.
  6. 6. El McDonnell Douglas F-15 Eagle es un caza tácticotodo tiempo bimotor diseñado por la compañíaestadounidense McDonnell Douglas(desde 1997integrada en Boeing) para ganar y mantener lasuperioridad aérea en el combate aéreo. Estáconsiderado uno de los cazas modernos más exitososcon más de 100 victorias sin ninguna pérdida encombate aéreo cerrado. Después de revisar laspropuestas, la Fuerza Aérea de los Estados Unidosseleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967para satisfacer las necesidades del servicio para uncaza de superioridad aérea puro. Su primer vuelo serealizó en julio de 1972,4 y entró en servicio en 1976.El Eagle también fue exportado a Israel, Japón yArabia Saudita. A pesar de ser concebidooriginalmente como un caza puro, el diseño resultóser lo suficientemente flexible para queposteriormente se desarrollara un derivado biplazade ataque todo tiempo, el F-15E Strike Eagle, queentró en servicio en 1989. La Fuerza Aérea de losEstados Unidos pretende mantener en servicio al F-15 Eagle hasta el año 2025.5
  7. 7. El Sukhoi Su-27 (en ruso: Сухой Су-27, designación OTAN:Flanker1 ) es un avión de caza monoplaza, propulsado pordos motores turbofán de la clase Mach 2, diseñado en laUnión Soviética por Sukhoi en los años 1970 Estabaproyectado como un competidor directo a los grandescazas de cuarta generación estadounidenses, con un largoalcance de 3.530 km, armamento pesado, aviónicasofisticada y gran agilidad. El Su-27 la gran mayoría de lasveces realiza misiones de superioridad aérea, pero estápreparado para realizar casi cualquier operación decombate. Complementando al más ligero Mikoyan MiG-29 en la Fuerza Aérea Soviética (ahora en la Fuerza AéreaRusa), su competidor estadounidense más parecido es elF-15 Eagle
  8. 8. El Harrier (‘aguilucho’ en inglés), también llamado "Harrier Jump Jet" Contenidoo el "Jump Jet", es un avión a reacción militar de diseño británicocapaz de realizar despegues y aterrizajes verticales/cortos (V/STOL),mediante empuje vectorial. La familia Harrier es el único diseño deeste tipo realmente exitoso de los muchos que surgieron a partir delos años 1960.Existen cuatro versiones principales en la familia Harrier: los HawkerSiddeley Harrier (AV-8A Harrier) y BAE Sea Harrier de primerageneración, y los AV-8B Harrier II y BAE Harrier II de segundageneración.
  9. 9. El F-22 Raptor («ave rapaz» en inglés) es un aviónde caza monoplaza y bimotor de quinta generaciónconcebido en Estados Unidos durante los años 1990que usa tecnología furtiva. Fue diseñadoprincipalmente como caza de superioridad aérea,pero dispone de capacidades adicionales que lepermiten realizar misiones que incluyen ataque atierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales.7Lockheed Martin Aeronauticses el contratistaprincipal y el responsable de la mayor parte de laestructura, del sistema de armas y del ensamblajefinal del F-22. El socio del programa es BoeingIntegrated Defense Systems y proporciona las alas laparte trasera del fuselaje, la integración de aviónica,y todos los sistemas de entrenamiento de lospilotos y del personal de mantenimiento. El primerprototipo, denominado YF-22, voló por primera vezel 29 de septiembre de 1990.

×