Your SlideShare is downloading. ×
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Presentacion tecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacion tecnologia

1,321

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,321
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jhon Fredy Cardona Ocampo.Julián Gómez García.Juan Camilo Tabares.Jhony Zuluaga Ramírez.Sebastián Zuluaga Álzate.Profesores: Jairo Miranda.Alba Inés Giraldo. I.E.T.I.S.D 2012
  • 2. El proyecto de fabricación de fertilizante orgánico es una iniciativa que realizaremos desde laInstitución Educativa Técnico Industrial Simona Duque. La necesidad del proyecto surgió comoresultado de la enorme cantidad de productos químicos ofertados en las tiendas agrícolas deMarinilla. Allí se comercializan diversos tipos de productos químicos que son llevados a loscultivos de los campesinos Marinillos y que dejan residuos químicos generados por el usoindiscriminado de pesticidas, estos productos agrícolas que luego son comercializados en laPlaza de Mercado y demás tiendas agropecuarias del pueblo.Nosotros con la fabricación de abono orgánico queremos que vaya a los diferentes mercados delmunicipio de Marinilla para que llegue a la casa de los marinillos, productos sanos sin ningúntipo de abono químico.También queremos conocer atraves de este proyecto las ventajas y desventajas del abonoorgánico para los campesinos y para el medio ambiente y recocer su utilización en losproyectos, llevando este producto practica en productos como el tomate, el apio, el repollo yotros cultivos. Nosotros queremos conocer a través del abono orgánico su realización ycomposición para así compartir el conocimiento adquirido con las demás personas que quierandarle mejores condiciones a sus cultivos y tierras. Los campesinos tienen la necesidad de darlea sus tierras abono bueno y económico para que así todas las personas se puedan beneficiar deeste producto porque cuando los campesinos tengan mejores condiciones en sus tierras tendránmejores condiciones en su cosecha y así podrán llevarle a los marinillos cultivos más sanos yde mejor calidad.
  • 3. Antecedentes del problema Este proyecto lo realizamos ya que se ve la necesidad de crear un producto que satisfacelas necesidades a menor escala, ya que no casi siempre los productoresrequieren de un producto de gran cantidad, y es desde ahí que surgió la idea de crear abonoorgánico en presentación de kilos y litros. Pregunta de Investigación ¿Qué métodos podemos descubrir y crear para producir unabono orgánico económico, ecológico y de fácil preparación destinado a los sembrados delos agricultores de Marinilla?Justificación: Nosotros realizamos este proyecto con el fin de hacer un mejor manejo ysustento de la tierra. Para así ayudar a preservar y enriquecer las condiciones de huertas,viveros y pequeños y medianos cultivos .Generando así una solución a posibles problemasque tengan los productores satisfaciendo así en lo posible sus necesidadesEl proyecto de Abono Orgánico tiene como objetivo principal incorporar la dimensiónambiental a los planes de estudio de la institución, articulando la teoría con la práctica,desarrollando acciones que permitan contribuir a la conservación, protección y preservaciónde los recursos naturales y formando integralmente para elevar la calidad de vida de losmiembros de la comunidad educativa y los habitantes del entorno.
  • 4. El abono ( o fertilizante) es cualquiersustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad delsustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste.Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto enel clásico estiércol, mezclado con los desechos dela agricultura como el forraje, o en el guano formado por losexcrementos de las aves (por ejemplo de corral, como elde gallina).
  • 5. Objetivo generalProducir un abono orgánico efectivo, económico, ecológico y de fácilpreparación destinado a los sembrados de los agricultores deMarinilla.Objetivos específicos1-Conseguir el estiércol de ganado en la granja de Marinilla.2-Sembrar plantas con abono orgánico y otras en abonos químicos.3-Empacar el producto de abono orgánico en bolsas de Kilos o Libras.4-Mercadear el producto de abono orgánico en la Plaza de Mercadodel municipio para luego ser destinado para los agricultores deMarinilla.
  • 6. La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la partedel sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos detratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de accioneshumanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para elcrecimiento de las siembras.Estiércol es el nombre con el que se denomina a los excrementos de animales que se utilizanpara fertilizar los cultivos. En ocasiones el estiércol está constituido por excrementos deanimales y restos de las camas, como sucede con la paja. El lugar donde se vierte o depositael estiércol es el estercolero
  • 7. Ventajas.1. Por su origen natural son más inofensivos al ambiente y tienen un porcentaje menor decontaminación.2 . Se pueden obtener de diversas fuentes a diferencia de los sintéticos3 . Son sustentables, es decir que provienen de materiales renovables.4 . Aumentan la fauna bacteriana en el suelo, mejoran la cantidad de Materia Orgánica ycaracterísticas del suelo.Desventajas.1 . Debido a las sustancias base para su elaboración. Tienen un bajo nivel de disponibilidadpara la planta2 . Su concentración no puede ser elevada por lo que se requiere mayores cantidades parasatisfacer la demanda nutricional de las plantas.
  • 8. ACERCA DEL ABONO ORGANICOEl abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora lacalidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas enéste. Ejemplos naturales o ecológicos de abono se encuentran tanto enel clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura comoel forraje, o en el guano formado por los excrementos de las aves (porejemplo de corral, como el de gallina).Abonera de corral: Consiste en hacer un corralito sobre el piso,construido de varas de bambú Y palos de unas 3 pulgadas en susextremos. Las dimensiones que utilizaremos son de 1.5 metros de anchopor 2.00 metros de largo y 1.30 de alto; con una capacidad de producirunos 60 a 70 qq de abono orgánico.Abonera de Trinchera: Consiste en hacer una fosa o excavación en elsuelo, las dimensiones serán de 1.5 mts de largo, 1.30 de alto y2.00 mts de largo, para producir de 60 a 70 qq Aproximadamentede abono orgánico.Abonera de Montón: Consiste en hacer un promontorio con los
  • 9. Los abonos minerales son sustancias de origen mineral, producidas bien porla industria química, bien por la explotación de yacimientos naturales(fosfatos, potasa).La industria química interviene sobre todo en la producción deabonos nitrogenados, que pasan por la síntesis del amoníaco a partir del nitrógenodel aire. Del amoníaco se derivan la urea y el nitrato. También interviene en lafabricación de abonos complejos. Los abonos compuestos pueden ser simplesmezclas, a veces realizadas por los distribuidores (cooperativas o intermediarios).La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra yla parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentestrabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo unconjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el finde hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.Estiércol es el nombre con el que se denomina a los excrementos de animales quese utilizan para fertilizar los cultivos. En ocasiones el estiércol está constituido porexcrementos de animales y restos de las camas, como sucede con la paja. El lugardonde se vierte o deposita el estiércol es el estercolero.Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdiciosgeneralmente sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión. Las hecesson los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo (como fibrasy otros componentes que no son útiles para el ser en cuestión), ytambién células del epitelio intestinal que se descaman en el proceso de absorciónde nutrientes, microrganismos, y otras sustancias que no logran atravesar elepitelio intestinal.
  • 10. Juan Camilo Tabares Julián Gómez
  • 11. Johnny Zuluaga Juan Camilo Tabares
  • 12. Cascaras de Huevos

×