Your SlideShare is downloading. ×
Investigación de mercados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Investigación de mercados

1,911
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,911
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
48
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • 2. ESTUDIO DE MERCADO es el resultado del proceso de recogida, análisis e interpretación de información relativa al mercado objeto de estudio.
  • 3. PARA QUE REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO  Para comprender el mercado  Ofrece una versión actualizada de un sector de actividad  Puede servir para identificar una oportunidad de negocio  Permite supervisión y evaluación
  • 4. TIPOS DE ESTUDIO DE MERCADO
  • 5. LANZAMIENTO DE UNA NUEVA LÍNEA DE ACTIVIDAD. Es habitual la realización de estudios de mercado con el fin de analizar la aceptación de un producto o servicio en el mercado. El conocimiento de los factores de la demanda resulta determinante a la hora de diseñar la oferta y de que ésta cumpla las exigencias del mercado.
  • 6. ENTRADA EN UN NUEVO MERCADO. Es habitual que muchas empresas decidan ampliar su mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Las diferencias sociales, políticas y económicas obligan a muchas empresas a conocer previamente su mercado objetivo, con el fin de adaptarse a éste.
  • 7. EVALUACIÓN DE LAS CAUSAS DEL DESCENSO DE VENTAS EN LA EMPRESA. La mayoría de las empresas deben enfrentarse, antes o después, a situaciones financieras conflictivas, lo que obliga en muchos casos a investigar las causas de dicha crisis, con el fin de hacer un diagnóstico que contribuya a tomar las decisiones acertadas.
  • 8. IMPACTO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA. Son muchas las empresas que realizan importantes inversiones en publicidad, lo que requiere que ésta tenga los efectos esperados. Mediante la realización de un estudio de mercado es posible medir o predecir el impacto que una campaña de publicidad puede tener en las ventas de un producto o servicio.
  • 9. MODIFICACIÓN DE UN PRODUCTO. La fuerte competencia en los mercados obliga a muchas empresas a desarrollar nuevos productos o servicios o a mejorarlos, lo que implica tener que conocer las necesidades cambiantes de los clientes para afrontar de mejor forma la competencia.
  • 10. FASES DE UN ESTUDIO DE MERCADO  Establecer los objetivos  Determinar las necesiades de información para el cumplimiento de los objetivos  Recopilación, tratamiento y análisis de la información obtenida  Elaborar el informe final
  • 11. ESTABLECER OBJETIVOS Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación y deben ser susceptibles de alcanzarse; son las bases del estudio y deben tenerse presentes durante todo el desarrollo del mismo.
  • 12. PARQUE BICENTENARIO  Noticias  http://www.elsalvadornoticias.net/2011/11/06/nominan- parque-bicentenario-al-bosque-de-los-pericos-en-finca- el-espino/  http://www.laprensagrafica.com/el- salvador/lodeldia/228800-inauguran-parque- bicentenario-entre-san-salvador-y-antiguo- cuscatlan.html
  • 13. PARQUE BICENTENARIO  Por su parte, la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, dijo que el parque Bicentenario “es la realización del sueño dorado de la población del Gran San Salvador”.  “Guardando las distancias, es nuestro Central Park. Junto al Dr. Norman Quijano y autoridades del MARN hemos formado una sola fuerza de trabajo para hacerlo realidad”, agregó.  “Ahora que lo abrimos al público, gran parte de la responsabilidad de su buen funcionamiento, su conservación y mejoramiento corresponde a los usuarios, por la vía del respeto a la normas para su uso y a la aportación de ideas para que todos se sientan incluidos en sus beneficios”, expresó.
  • 14. LLUVIA DE IDEAS  Objetivos para el estudio de mercado  Objetivo Principal  Objetivos específicos.
  • 15. FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA Grupo de discusión Entrevista en profundidad Observación directa Técnica del cliente misterioso La encuesta
  • 16. LIMITANTES DE LAS ENTREVISTAS  10 encuestas personales por grupo  10 encuestas en linea por grupo
  • 17. BIBLIOGRAFIA  Guia para realizar un estudio de mercado  http://www.slideshare.net/loloxd/estudio-de-mercado- investigacion  Proyecto parque tematico historio ciudad de parana  http://www.slideboom.com/presentations/37711