Email marketing

559 views

Published on

Estrategias de marketing por correo electronico

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
559
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Email marketing

  1. 1. Email marketing
  2. 2. Correo Electrónico El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
  3. 3. Email Marketing Promoción de productos y servicios por correo electrónico.
  4. 4. Listas de Correoelectrónico - Definición Son un uso especial del correo electrónico que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet de forma simultánea.
  5. 5. Como Funciona ? En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista y le llega masivamente a todas las personas inscritas en la lista
  6. 6. Usos Muchas organizaciones utilizan cada vez más esta herramienta para mantener informadas a las personas principalmente con noticias, publicidad e información de interés. Es el activo más valioso que usted puede obtener de su sitio web.
  7. 7. Ventajas1. Ahorro2. Velocidad3. Personalización4. Medición de Resultados5. Capacidad de Comunicación global
  8. 8. 1. Ahorro:1. Enviar un e - mail, cada día es más económico. Además, generar bases de usuarios propias es cada día más sencillo. Hoy en día prácticamente todos los portales, páginas de Internet o empresas cuentan con bases de datos y de usuarios vía mail.
  9. 9. 2. Velocidad: Usar e-mail marketing genera ventajas en términos de velocidad e interactividad, ya que se necesitan menores tiempo para: Llegar a los usuarios. Llegar frecuentemente a los usuarios (repetir e insistir). Ejecutar ventas.
  10. 10. 3. Personalización: La tecnología cada día permite llegar a los usuarios de manera más personalizada, recogiendo los gustos, creencias y aficiones de los usuarios, generando comunicación directa y efectiva.
  11. 11. 4. Medición de resultados: Una de las ventajas importantes del uso de los correos electrónicos consiste en la capacidad de medir la efectividad de los mensajes enviados, lo que ayuda en el desarrollo y mejoramiento de las estrategias de ventas. Retroalimentación
  12. 12. 5. Capacidad decomunicación global: Se puede llegar a hacer contacto con personas de todo el mundo.
  13. 13. Ejemplos de Promociónpor correo electrónico.
  14. 14. La Regla de Oro: CORREOPERMITIDO Esto significa que obtendremos el correo de los destinatarios con su aprobación. No solo obtendrás mejores resultados, sino que la reputación de tu negocio aumentara.
  15. 15. Métodos para conseguircorreos electrónicos, de mascaro a mas económico, son:1. Anunciarte en un e-zine (boletin electronico o newsletter)2. Publicar tu propio boletín electrónico.3. Participar en una lista de distribución.
  16. 16. 1- Anunciarte en un boletínelectrónico: Alcanza a su objetivo, llegando a ellos por cientos o miles. De todos los métodos de marketing online disponibles, los anuncios en boletines podría ser el mas efectivo. Muchas grandes compañías están empezando a darse cuenta de esto y están entrando dentro de este nuevo y excitante medio publicitario. Comparado con los elevados costes de un banner publicitario, colocado en un web-site con mucha audiencia, el anuncio en un boletin es una ganga.
  17. 17. Ejemplos de boletines Sistema diarioti Boletin la prensa Latienda.com.sv
  18. 18. 2-Publicar tu propio boletin: Un paso mas alla del anuncio en un boletín electrónico, es publicar tu propio boletin. Tus clientes estaran constantemente en contacto y tu boletin puede mantenerlos al dia acerca de nuevos productos y servicios, de los que tu puedes facilitarles. Puedes tambien generar ingresos ofreciendo anuncios clasificados o patrocinios si lo deseas. A diferencia de las revistas tradicionales, no se tiene costo de impresion ni de envio. El costo es casi nulo, solo necesitas disponer de tiempo y contenidos de interes para tus públicos.
  19. 19. Para empezar a publicar tupropio boletin, no necesitaspagar por gestionar tu lista. Tu mismo puedes gestionar y distribuir tu propio boletin con un buen programa de correo Una vez tengas el programa que elijas, instalado, practica enviando mensajes a pocas personas a la vez usando la opcion del correo BCC (blind carbon copy) para ocultar los destinatarios. Es importante utilizar este campo cuando envies tus boletines. Esto asegurara que nadie de la lista vera las direcciones de los otros suscriptores.
  20. 20. Recomendaciones paraenvios de boletines Nadie quiere poner su correo electronico a la vista de todo el mundo. Debemos respetar el derecho a la intimidad de todos nuestros suscriptores. Despues de perfeccionar tu habilidad de gestion de la lista, todo lo que necesitas son suscriptores, gente interesada en lo que tu les ofreces. Para eso debes promocionarla. Puedes anunciar tu boletin en webs dedicadas a recopilar listas de distribucion.
  21. 21. Usando herramientas degestion Los blogs tienen herramientas para enviar correos a la lista que en el sitio puede gestionarse. Ejemplo: Netorivas.blogspot.com
  22. 22. 3-Participar en una lista dedistribucion: Un grupo de discusion es distribuido por e-mail como los boletines. Pero una lista de discusion difiere de un boletin en que, en el grupo de discusion tienes permiso para expresar tu opinion, normalmente a traves de un moderador. Entre ellas podemos encontrar: http://es.groups.yahoo.com/ Es.groups.yahoo.com Groups.google.com
  23. 23. Las listas de discusiontambien te permiten pedirayuda de otras personas consimilares intereses. Lo mejor es que puedes ayudar a otros suscriptores que lo necesiten, añadiendo siempre en el mensaje tu archivo de firma, invitando a los lectores a visitar tu web. Esta tecnica de marketing funciona porque los envios van directamente a un target perfectamente definido. Ademas de participar en el grupo de discusion deberias considerar anunciarte si el grupo al que perteneces te lo ofrece o lo permite.
  24. 24. -->¿Que debemos hacer paraestablecer y mantener unapresencia efectiva en las listasde distribucion? Una vez hemos identificado y nos hemos suscrito a varias listas que creamos que llegaran a nuestros clientes potenciales, (lo que nunca debemos hacer es lanzarnos a enviar anuncios, eso seria un grave error), lo primero que debemos hacer es leer el mensaje de bienvenida, y la guia de la lista (su netetiqueta, como enviar mensajes, etc...) o en su defecto las FAQs (preguntas mas frecuentes) de dicha lista.
  25. 25. Tipos de envío de email Hay muchas formas de utilización del email marketing. Para la mayoría, este tipo de marketing puede derivarse en 2 categorías muy distintas: SOLICITADO y NO SOLICITADO
  26. 26. Correo NO-solicitado(SPAM): Bombardear con correo no solicitado, no es una manera inteligente de crear mercado. Si envias correo no solicitado a direcciones que no quieren emails comerciales, no solo arriesgas tu reputacion y la de tu negocio, sino que obtendras mas problemas de los que tu esperas.
  27. 27. Que tipos de problemas ? Bien, hay muchos ISP que no permiten esta actividad e interrumpirán tu cuenta tan pronto como las inevitables quejas comiencen a llegar. Los usuarios filtran el correo y lo evitan. Problemas con tu cuenta de correo (bloqueada)
  28. 28. Muchas Gracias www.facebook.com/hmaida www.twitter.com/hmaida http://sv.linkedin.com/in/hmaida www.tecnotips.com Ing. Héctor Maida @hmaida Gerente General Creativos de Internet, SA de CV www.ci.com.sv

×