• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
40principales primer cuatrimestre
 

40principales primer cuatrimestre

on

  • 3,068 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,068
Views on SlideShare
2,679
Embed Views
389

Actions

Likes
1
Downloads
19
Comments
0

8 Embeds 389

http://alexandersummer.blogspot.com 295
http://alexandersummer.blogspot.com.es 42
http://alexandersummer.blogspot.com.ar 26
http://alexandersummer.blogspot.mx 22
http://alexandersummer.blogspot.com.au 1
http://alexandersummer.blogspot.de 1
http://alexandersummer.blogspot.co.at 1
http://alexandersummer.blogspot.co.uk 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    40principales primer cuatrimestre 40principales primer cuatrimestre Presentation Transcript

    • Alejandro acosa verano, t3 LOS 40 PRINCIPALES
    • Los 20 pintores
    • Sandro Botticelli Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli (1445-1510), fue un pintor Italiano de la escuela de Florencia durante el Renacimiento. Desarrolló un estilo personalísimo, caracterizado por la elegancia de su trazo, su carácter melancólico y la fuerza expresiva de sus líneas. El nacimiento de Venus es una alegoría que representa el amor cristiano y el pagano. A la derecha de la composición se encuentra representada la Tierra o la primavera que acude a cubrir a la delicada Venus con un manto. A la izquierda, entrelazados en un abrazo, aparecen Céfiro y Cloris. Esta pintura e stá ejecutada al temple sobre lienzo, mide 184,5 cm de alto por 285,5 cm de ancho y debió pintarse entre 1482-1484. Y actualmente se conserva en la Galería de los Uffizi, Florencia . La primavera es una de las obras maestras del pintor renacentista Italiano Sandro Botticelli. Está realizada al temple sobre tabla y se pinto de 1477-1482. Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho.
    • Diego Velázquez Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (1599 Sevilla-1660 Madrid), pintor español, del periodo de la pintura barroca(s. XVI y XVII). Inició su aprendizaje en casa de Francisco Pacheco, pintor y humanista. En 1618 se casó con la hija de su maestro, Juana. Con veintidós años se trasladó a Madrid. El cuadro de La familia de Felipe IV, conocido como “Las Meninas” fue realizado en 1656 y está expuesto en el Museo del Prado de Madrid. Como tema central muestra a la infanta Margarita de Austria, a pesar que la pintura presenta otros personajes, incluido el propio Velázquez. El artista resolvió con gran habilidad todos los problemas de composición del espacio, la perspectiva y la luz, gracias al dominio que tenía del tratamiento de los colores y tonos junto con la gran facilidad para caracterizar a los personajes. El cuadro de La fábula de Aracné , conocido como Las hilanderas es un lienzo pintado en 1657 y está conservado en el Museo del Prado. Es una de sus obras más enigmáticas de Velázquez, pues aún no se conoce el verdadero propósito esta obra.
    • Francisco Goya Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828), pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en Édouard Manet, Pablo Ruiz Picasso y gran parte de la pintura contemporánea. Formado en un ambiente artístico rococó, evolucionó hacia un estilo personal y pintó cuadros que se cuentan entre las grandes obras maestras de la historia del arte. El tres de mayo de 1808 en Madrid o Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío (conocido como Los fusilamientos del tres de mayo ) es un cuadro del pintor aragonés Francisco de Goya, realizado entre 1813 y 1814, que se conserva en el Museo del Prado, Madrid. En él que se representa, con dramático realismo y extraordinaria fuerza expresiva, a los españoles fusilados por los soldados de Napoleón durante la guerra de la Independencia. El cuadro Saturno devorando a un hijo es una de las pinturas al óleo sobre revoco. Posteriormente fue trasladada a lienzo en 1873 por Salvador Martínez Cubells. En 1876 se donó al Museo del Prado dónde actualmente está. Su estilo artístico es el romanticismo, y pertenece al grupo de pinturas negras. El tema de Saturno está relacionado con la melancolía y la destrucción. Goya nos sitúa ante el horror caníbal de las fauces abiertas, los ojos en blanco, el gigante avejentado y la masa informe del cuerpo sanguinolento de su hijo.
    • Valdés (Juan de Valdés Leal) Juan de Valdés Leal (1622-1690), pintor y grabador barroco español. Nació en Sevilla dónde desarrolló casi toda su obra, salvo una corta estancia en su juventud en la ciudad de Córdoba, donde completó su formación. Poseedor de una sensibilidad pictórica inclinada hacia lo dramático, fue el artista más relevante tras Murillo en la escuela sevillana de las últimas décadas del siglo XVII. El cuadro El Triunfo de la Muerte , de Juan de Valdés, es un óleo sobre lienzo, mide 220x216 cm, fue pintado 1672, Hospital de la Caridad de Sevilla. Esta pintura pertenece al Barroco (s. XVI y XVII), escuela española, mitología y alegorías. El pintor Juan de Valdés Leal es autor de los Jeroglíficos de las postrimerías (1671-1672) del hospital de la Caridad de Sevilla, al que pertenece el cuadro de la imagen Finis Gloriae Mundi . Con un lenguaje pictórico violento y descarnado narra lo que acontece al hombre después de la vida: la muerte, el juicio, el infierno o la gloria.
    • Eugène Delacroix  (1798 - 1863) Pintor francés cuya obra constituye un gran exponente del romanticismo del siglo XIX y cuya influencia se extendió hasta los impresionistas. La libertad guiando al pueblo (1830) Está en el Museo Louvre, París Es una de las obras más claramente románticas y célebres de Delacroix. El gobierno francés la compró aunque no se expuso hasta 1848 por ser considerada demasiado incitadora. Mujeres de Argel (1834) Se encuentra en el Museo Louvre - París
    • Jean-François Millet (1814-1875) Pintor de género y paisajista francés, nacido en Gruchy. Inició sus estudios de pintura en Cherburgo y más tarde, en 1837, estudió en París con el pintor francés Paul Delaroche. Después de residir doce años en París y Normandía, Millet se unió a la Escuela de Barbizon de artistas paisajistas dónde pintó algunas de sus obras más célebres de campesinos trabajando en el campo. Aunque Millet no pretendió plasmar una protesta social a través de su obra, los temas en los que centró su trabajó provocaron de forma inevitable tal interpretación. Las espigadoras (1857) Museo del Louvre, París El Ángelus (1857-1859) Museo de Orsay, París
    • Monet (Claude Oscar Monet) Claude Oscar Monet  (1840-1926), pintor impresionista francés que llevó a su máxima expresión el estudio de los estados transitorios de la luz natural. Nació en París el 14 de noviembre de 1840, aunque pasó la mayor parte de su niñez en El Havre, donde estudió dibujo en su adolescencia y pintó marinas al aire libre con Eugène Louis Boudin. Hacia 1859 había decidido firmemente comenzar su carrera de artista y para ello pasaba largas temporadas en París. En la década de 1860 se le asoció con el pintor pre-impresionista Édouard Manet y con otros pintores franceses que más tarde formarían la escuela impresionista: Camille Pissarro, Pierre Auguste Renoir y Alfred Sisley. El estanque de los nenúfares también conocido como "Los nenúfares blancos". Fue pintado en 1899, siglo XIX, impresionismo. Óleo sobre lienzo que mide 89 x 93 cm. Se encuentra en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú, Rusia. Camille Monet and Her Son Jean es un retrato en óleo sobre lienzo, hecho en 1875, en el siglo XIX, que se corresponde con el estilo artístico del impresionismo. Mide 100x81 cm. Actualmente se encuentra en The National Gallery of Art. Washington. USA.
    • Manet (Édouard Manet) Édouard Manet (1832-1883). Célebre pintor francés, uno de los iniciadores del impresionismo. El largo alcance de su influencia en la pintura francesa y en el desarrollo del arte moderno en general se debió a su forma de retratar la vida cotidiana, a su utilización de amplias y simples áreas de color y a su técnica de pincelada vívida. Nació en París dónde estudió con el pintor francés Thomas Couture y visitó Alemania, los Países Bajos e Italia para estudiar la pintura de los viejos maestros. La obra de Frans Hals, Diego Velázquez y Francisco de Goya fueron las principales influencias en su arte. Olympia , cuadro realizado por Manet en 1863. Mide 130,5 cm de altura y 190 de largo. Esta célebre obra no se expuso hasta 1865 , en el Salón de París, donde causó un gran escándalo, ya que era un desnudo realista (personaje central prostituta parisina). Actualmente se encuentra Museo de Orsay, París. La música en las Tullerías , cuadro realizado en 1862. Mide 76 cm de altura y 116 de largo. Se considera generalmente esta tela como el primer ejemplo de obra impresionista en la historia del arte. Se encuentra en la National Gallery de Londres desde 1917. Manet pinta a este abigarrado grupo con manchas de color.
    • James Abbott McNeill Whistler (1834-1903) Pintor, diseñador y artista gráfico estadounidense, del periodo impresionista. Destacó por sus innovaciones técnicas y su defensa del arte moderno pero sobre todo por sus aguafuertes. Retrato de la madre del artista (1871) Composición en negro y gris, en la que la armonía de los tonos prevaleciera sobre el objeto representado . Está en el Museo de Orsay, París. La utilización de superficies planas refleja la influencia del pintor impresionista francés Claude Monet. Mar y lluvia (1865) óleo sobre lienzo, 51 x 73,4 cm Museo de Arte de la Universidad de Michigan
    • Edgar Hilaire Degas  (1834 - 1917) Fue un pintor y Escultor impresionista Degas empezaba a tratar los tutús de sus bailarinas del mismo modo que Monet o Renoir las flores del campo. Una pintura difícil de comprender por su aguda inteligencia, sus intrigantes mezclas de categorías, sus influencias poco convencionales y, sobre todo, su tan traída y tan llevada "frialdad", aquella fría y precisa objetividad que fue una de las máscaras de su infatigable poder de deliberación estética. Fin d'arabesque (1877, Museo d'Orsay, París), se aprecia su maestría para expresar el movimiento. La Clase de Danza (1875) Louvre - París
    •   Paul Cézanne (1839-1906) Pintor francés, considerado el padre del arte moderno. Intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico abstracto. Entre todos los artistas de su tiempo, Cézanne tal vez sea el que ha ejercido una influencia más profunda en el arte del siglo XX (Henri Matisse admiraba su manejo del color y Pablo Picasso se basó en su forma de componer los planos para crear el estilo cubista). Melocotones y peras (1888) Museo Pushkin, Moscúe. La casa del ahorcado, 1872-73 Museo de Orsay, París.
    • Georges Seurat  (1859 - 1891) Pintor francés, uno de los máximos representantes del neoimpresionismo. Rechazó el efecto borroso de las pinturas impresionistas, realizadas con pinceladas irregulares, e inventó la técnica del puntillismo, en el que las formas sólidas se construyen a partir de la aplicación de muchos pequeños puntos de colores puros sobre un fondo blanco. El Circo (1890) Museo de Orsay - París Un Domingo en la Isla de Jatte (1886) Instituto de Arte - Chicago
    • Gustav Klimt (1862-1918) Pintor austriaco, fundador de la Secesión vienesa, movimiento del Art Nouveau. Hijo de un grabador, estudió en la Kunstgewerbeschule de Viena entre los años 1876 y 1883, siendo alumno de Ferdinand Laufberger, inscrito en la tradición academicista de Hans Makart. A partir de 1890 se separa de los modelos académicos para ir avanzando en un estilo más personal, donde prima la alegoría, la estilización del ornamento y la precisión en los rostros y las manos. Las tres edades de la mujer (1905) Oleo sobre tela - Modernismo 180 cm × 180 cm Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, Italia . El beso (1907-1908) Óleo sobre lienzo. Osterreichische Galerie, Viena.
    • Picasso (Pablo Ruiz Picasso) Pablo Ruiz Picasso (1881-1973),  realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, sorprendiendo a sus profesores por su rapidez e intuición. Se trasladó a Madrid, para ingresar en San Fernando, pero se escapa a Toledo para admirar y saborear a El Greco. En 1899 vuelve a Barcelona y se confronta a la vanguardia modernista. Se traslada a París y elige, como maestros a Gauguin, Toulouse-Lautrec, Cézanne. Es considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Las señoritas de Avignon es un cuadro del pintor español, Pablo Picasso, pintado en 1907. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo y sus medidas son 243,9 x 233,7 cm. Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Este cuadro es de estilo artístico :cubismo. Se rompe con el Realismo reduciendo toda la obra a un conjunto de planos angulares sin fondo ni perspectiva espacial, en el que las formas están marcadas por líneas claro-oscuras. E l Guernica es un famoso cuadro de Picasso, que tiene como motivo el bombardeo de Guernica. El Gobierno de la República Española encargó a Picasso un cuadro que decorara el Pabellón Español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Picasso realizó un cuadro cubista expresando su visión del bombardeo. Éste ha pasado a ser una obra fundamental en la historia de la pintura española y mundial.
    • Edvard Munch (1863-1944) Pintor noruego cuyos cuadros y obra gráfica, tristes y angustiosas representaciones basadas en sus obsesiones y frustraciones personales, tratan de exteriorizar el miedo y la soledad del hombre ante la muerte, abrieron el camino al desarrollo del expresionismo. El Grito (1893) En esta obra expresa la angustia espiritual y el tormento emocional. National Gallery - Oslo Madonna (1895)
    • André Derain (1880-1954) Pintor francés representante de varios movimientos artísticos de vanguardia a comienzos del siglo XX. Nació en Chatou, cerca de París, y abandonó los estudios de ingeniería para dedicarse a la carrera artística. En 1905, junto con Maurice de Vlaminck y Henri Matisse, formó parte de los fauvistas. Las bañistas (1907) Óleo sobre lienzo Moma, Nueva York Big-Ben (1905)
    • Joan Miro Joan Miró (1893-1983), pintor español cuyas obras recogen motivos extraídos del reino de la memoria y el subconsciente con gran fantasía e imaginación, y que se encuentran entre las más originales del siglo XX. Despertando al amanecer Óleo sobre lienzo, 46x38 cm Colección privada Nueva york La Masía Medidas: 132 x 147 cm. Museo: National Gallery of Art. Washington
    • Piet Mondrian (1872-1944) Pintor holandés que llevó el arte abstracto hasta sus últimas consecuencias. Por medio de una simplificación radical, tanto en la composición como en el colorido, intentaba exponer los principios básicos que subyacen a la apariencia. Ha sido uno de los artistas de mayor repercusión en el siglo XX. Sus teorías sobre la abstracción y la simplicidad no sólo alteraron el curso de la pintura, sino que tuvieron una profunda influencia en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas. Composición en gris-azul (1913) Oleo sobre lienzo Museo Thyssen-Bornemisza Bodegón con jarra de jengibre II (1911-1912) Óleo sobre lienzo. 95,2 x 120 cm. Museo Solomon R. Guggenheim . Nueva York. USA.
    • Wassily Kandinsky (1866-1944) Pintor ruso cuya investigación sobre las posibilidades de la abstracción le sitúan entre los innovadores más importantes del arte contemporáneo. Desempeñó un papel fundamental, como artista y como teórico, en el desarrollo del arte abstracto. Amarillo-rojo-azul (1925) Óleo sobre lienzo, 127 x 200 cm. Museo: Centre Georges Pompidou. París Cuadro con mancha roja (1914) Museo Nacional de Arte Moderno -París
    • Los 10 Escultores
    • Tarō Okamoto ( 岡本太郎 Okamoto Tarō?) (26 de febrero de 1911, 7 de enero de 1996) fue un artista japonés conocido por sus pinturas y esculturas abstractas y de vanguardia. Estudió en Panthéon-Sorbonne en los años 30, y realizó muchas obras después de la Segunda Guerra Mundial. Fue un escritor y artista prolífico hasta su muerte, ejerciendo una fuerte influencia en la sociedad japonesa.
    • Alessandro Algardi (1598-1654) Nació en Boloña, Italia. Arquitecto y escultor de obras en estilo Barroco. Sucesor de Lorenzo Bernini en la corte papal de León XI. Primeramente estudió con el pintor y diseñador gráfico boloñes Agostino Carracci para luego derivar a la escultura con el maestro Conventi.
    • Georg Raphael Donner (1693-1741) Nació en Esslingen, Austria. Escultor ecléctico, pintor, grabador y ebanista del período Barroco, que concilia con refinado buen gusto los estilos manierista, rococó y neoclásico. Sus esculpidos principales incluyen altares tallados en marmol, fuentes de agua ornamentales, esculturas metálicas de plomo, bustos de madera y sobrerrelieves con cubierta de oro.
    • Filippo Brunelleschi (1377-1446) Nació en Florencia, Italia. Escultor y arquitecto activo a comienzos del período renacentista. Artista innovador que impulsó el abandono del estilo arquitectónico Gótico, encantando positivamente a sus contemporáneos con un estilo de mayor simpleza, lleno de elegancia y pureza geométrica basado en formas elementales como el rectángulo y la esfera.
    • Giambologna, (Jean Boulogne) 1529-1608 Nació en Douai, Flandes, hoy en territorio francés. Escultor estilo manierista, activo a finales del Renacimiento florentino.
    • Donatello, (Donato di Betto Bardi) 1386-1466. Nació en Florencia, Italia. Escultor célebre, preferentemente de temas religiosos, considerado el máximo exponente de su disciplina en el Renacimiento italiano. Donatello sentó bases claras respecto a la escultura renacentista y fue el estilo a seguir de todos los escultores posteriores a él. De raíz clásica romana, dejó un legado magnífico puesto que sus obras fueron realizadas utilizando una vasta gama de materiales y técnicas, las que dominó a la perfección.
    • John Flaxman (1755-1826) Nació en York, Inglaterra. Escultor, grabador y dibujante Neoclásico. Antes de la escultura trabajó en el diseño de figuras de porcelanas (Wedgwood), donde demostró su talento y buen gusto como artista gráfico. Enviado a Italia para representar a su empleador, vive en Roma por siete años donde su estilo se inspira cada vez más en el arte de la grecia antigua. Allí Flaxman publica dibujos y grabados que rápidamente son reconocidos por su alta calidad y le proporcionan fama y reputación de gran artista. Al volver a Inglaterra es requerido para esculpir estatuas de pesonajes, tallar bajorrelieves y realizar grabados sobre metal que son admirables por la perfección de sus líneas.
    • Fidias (498-432 Antes de Cristo) Nació en Atenas, Grecia. Artista que por sus obras es considerado representante emblemático de la escultura griega. Sus trabajos más importantes y conocidos fueron realizados para formar parte del templo Partenón, cuya construcción fue ordenada por Pericles. Fidias fue el arquitecto y decorador a cargo de este proyecto y para ello esculpió varias obras que en nuestros días aun son ejemplo de escultura helénica clásica. Debido a los destrozos y saqueos causados por invasiones extranjeras, pocos trabajos originales del maestro se conservan hasta hoy.
    • István Ferenczy (1792-1856) Nació en Rimaszombat, Hungría. Escultor y grabador de estilo neoclásico italiano, pionero del arte escultórico en su tierra. Si bien su especialidad inicial era el labrado de medallas, posteriormente se dedicó de lleno a la escultura monumental .
    • CINCO FOTÓGRAFOS
    • Ansel Adams nace en 1902 en San Francisco (Estados Unidos), adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país. En 1916 realizó un viaje a Yosemite, California, donde captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos. Sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles.
    • Gyula Halàz nació en 1899 en Brasso, Hungría (Tansilvania) Fotógrafo húngaro. Hijo de un profesor de literatura francesa, se siente influenciado por él hacia París. Llega a la fotografía como autodidacta, comienza estudiando bellas artes en Budapest (1918-1919) y Berlín (1920-1922) y muy temprano frecuenta los círculos formados en torno a Lázló Moholy-Nagy, Vasili Kandinski y Oscar Kokoschka.
    • Su verdadero nombre era Emmanuel Radnitzky . Nació en 1980 en Filadelfia (Estados Unidos) de familia judía, su padre era de Kiev, Ucrania y su madre de Minsk, Bielorrusia. Su familia se traslada a Nueva York en 1897. Man Ray estudia en la Hihg School y en La Escuela de Bellas Artes del Francisco Social Center de NY. En 1913 pinta su primer cuadro cubista, un retrato de Alfred Stieglitz.
    • Cecil Beaton nació en Londres en 1904. Debido a sus grandes dotes conquista la fama a nivel mundial, como Fotógrafo y diseñador británico. En 1915 le regalan su primera cámara fotográfica una Kodak 3A de fuelle. Fue guiado por Alice Collard quien le enseñó las técnicas del revelado y fijado. En 1924 se introdujo en el mundo de Vogue con un retrato retocado de su amigo George Rylands. Durante varios años después, reúne material suficiente y abre una exposición en el West End, en 1926 empieza a dedicarse exclusivamente a la fotografía.
    • Bill Brandt, fotógrafo de desnudos . Nació en 1904 en Hamburgo. Se interesa por la fotografía a partir de los 20 años, cuando todavía residía en Viena. Este gran maestro de la fotografía, optó por resaltar valores como la poesía, la justicia y el amor. En 1929 se muda a París donde trabajará como asistente de Man Ray, para trasladarse dos años después a Londres. Allí empieza su carrera como fotógrafo independiente. Durante este tiempo Brandt hace fotografías de grandes ciudades inglesas, en un momento en el que se apresura una crisis económica.
    • A MI ELECCIÓN
    • Tite Kubo ( 久保 帯人 , Kubo Taito?) también llamado Kubotito. Su nombre real es Noriaki Kubo ( 久保 宣章 , Kubo Noriaki?), nacido el 26 de junio de 1977 en la prefectura de Hiroshima[cita requerida]. Es un mangaka, conocido por su famosa obra llamada Bleach.
    • Nobuo Uematsu nació en Köchi, Japón. Empezó a tocar el piano a la edad de doce años. Tiene una hermana mayor que también toca el piano. Uematsu se graduó de la Kanagawa University con un grado en música. Cuando Uematsu trabajaba en una tienda de alquiler de música en Sugoshiyoshi, una chica que trabajaba para Square le preguntó si le interesaría crear música para algunos de los títulos en los que trabajaban, y el aceptó. Uematsu lo consideraba un trabajo temporal, y no creía que se volvería un trabajo de tiempo completo.
    • Tetsuya Nomura ( 野村 哲也 ; Nomura Tetsuya, nacido el 8 de octubre de 1970), es un director de videojuegos y diseñador de personajes de Square Enix (anteriormente Square). El sitio web Next Generation le ha dado el 7º lugar en la lista de los desarrolladores más importantes de 2007.
    •