• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Real madrid
 

Real madrid

on

  • 1,174 views

real madrid

real madrid

Statistics

Views

Total Views
1,174
Views on SlideShare
1,174
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Hello,
    How are you doing and how is life down there in your Country? I guess you are having good time. My name is Cordelia . I would love to be communicating with you for a mutual and well established friendship. I am really consumed by your profile, giving me the impression that you will be a type i desire to have as a friend. Pleas i will like you to write me back on my email address(ask4pretycordelia@hotmail.com) so that we can share our photos and experience of life and every other things in common with each other. I will wait to hear from you.

    Take care of yourself.
    Cordelia
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Real madrid Real madrid Presentation Transcript

    • LOS GALACTICOSREAL MADRID
    •  El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 por dos hermanos catalanes: Joan Padrós Rubió y Carles Padrós Rubió, bajo el nombre de Madrid Foot Ball Club, participa en la Primera División de España de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación, en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa. En el plano internacional, ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa, cinco veces de forma consecutiva: las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ha ganado alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002. Esto lo convierte en el club que ha ganado más Copas de Europa. Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986; bicampeón de la Copa Latina (1955 y 1957); tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002) y campeón de la Supercopa de Europa en 2002.
    • Es el club más popular de su país, ya que cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España, con el 32,8% del total de aficionados al fútbol, de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas.[ ]Estadísticamente, es uno de los clubes que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo: [][]Su primer equipo de fútbol ha ganado 74 trofeos en distintas competiciones (59 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA.[] Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000.[] Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial.[] En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.
    • ESCUDO El primer escudo del Madrid Foot Ball Club tuvo un diseño muy simple. Consistió en entrelazar las tres iníciales del club, es decir, la “M”, la “F” y la “C”, que iban en fondo azul, sobre la camiseta blanca. Pero a su vez, el reglamento establecía que para partidos con conjuntos de otras sociedades, el equipo debía llevar el escudo de la ciudad de Madrid en el lado izquierdo del pecho, reemplazando al escudo del club. La primera variante data de 1908. Las letras entrelazadas adoptaron una forma más estilizada y aparecieron inscritas en un círculo. El siguiente cambio en la configuración del escudo no se dio hasta 1920, año en el que el rey Alfonso XIII concedió al club el título de Real. Por esta razón se le añadió la Corona Real, las iniciales se vieron estilizadas otro tanto, y el club pasó a denominarse Real Madrid Football Club. A su vez, para los partidos oficiales, se adoptó el escudo de la ciudad junto con la corona borbónica.
    •  Con la instauración de la II República Española en 1931 se eliminaron todos los símbolos de la Realeza, de modo que se perdió la corona que años antes había obtenido. A cambio, se le añadió la banda morada en diagonal de la región de Castilla. Una vez terminada la Guerra Civil Española, en 1941 el escudo recuperó la Corona Real, pero también mantuvo la franja morada. Además, se modificaron los colores, siendo entonces el dorado el predominante, y el club pasó a llamarse Real Madrid Club de Fútbol. Es con este escudo con el que el club alcanzaría los máximos laureles del fútbol mundial, y que se mantuvo ya hasta finales de los años noventa. La última modificación se dio en 2001, como consecuencia de otorgarle un carácter más acorde con el siglo XXI y la mercadotecnia y la banda pasó a ser de color azul.
    • Uniforme El uniforme del equipo, en la temporada 2010-2011 es de camiseta, pantalón y medias blancas; con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas y el patrocinio de Bwin. Las novedades en la camiseta son el color complementario al blanco de la equipación que es entre azul y morado, el escudo que pasa de ser bordado a ser serigrafiado en relieve y la presencia de unas líneas que simulan destellos, que parten del escudo de forma radial. A su vez cambia también la tipografía de los dorsales, que adoptan un estilo novedoso y poco convencional de influencia sudafricana. La segunda equipación varía entre la competición nacional y la continental. La liguera, de diferente confección que la primera equipación (cuello de pico y no va entallada en los hombros), es de color azul-grisáceo. La europea sin embargo, guarda el mismo patrón que la primera equipación y es de color morado intenso.
    •  Además, las camisetas incluyen los distintivos de las competiciones que se disputan. En la competición liguera, lleva en la manga derecha el logo de la LFP. Para la competición europea, porta en la manga derecha el logo de la UEFA Champions League y en la izquierda el emblema que le acredita como nueve veces campeón de Europa
    • Estadio El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, del que es titular el propio Real Madrid. El Estadio se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado, y posee un acceso del Metro de Madrid propio, la estación de Santiago Bernabeu, en la Línea 10.Siendo sus coordenadas de ubicación: 40°27′10.66″N 3°41′18.00″O / 40.4529611, -3.6883333. Es estadio fue diseñado por los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 85.454 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones de 107 x 72 metros.
    •  El Estadio Santiago Bernabéu ha albergado un sin fin de grandes acontecimientos deportivos y sociales, entre los que destacan las siguientes efemérides: Final de la II Copa de Europa, ganada por el Real Madrid (1957); Final de la Copa de Europa de Selecciones (1964); final de la Copa Mundial de Fútbol de 1982); Reunión del Papa Juan Pablo II con la juventud española (1982). Además, el Estadio Santiago Bernabéu ha acogido varias finales de la Copa de España. La última fue en la temporada 2006-2007. La última revisión de la UEFA el 24 de octubre de 2007, con motivo del partido de Champions League contra el Olympiacos F.C., sirvió como paso definitivo en los trámites que se estaban llevando a cabo para darle al Santiago Bernabéu la categoría de Estadio de Élite o Estadio Cinco Estrellas y así, el 14 de noviembre de 2007, un mes antes de la celebración del 60º aniversario de la inauguración del estadio, la UEFA comunicaba oficialmente al club dicha denominación.
    •  El 22 de mayo de 2010 acogió la final de la Liga de Campeones de la UEFA,[] entre el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Antiguos estadios: Campo de la Estrada, Hipódromo, Campo de la Avenida de la Plaza de Toros, Campo de ODonnell, Velódromo de la Ciudad Lineal, Viejo estadio de Chamartín.