• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Londres
 

Londres

on

  • 837 views

 

Statistics

Views

Total Views
837
Views on SlideShare
837
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Londres Londres Presentation Transcript

      • Aunque una comunidad celta fue la que vadeó el río Támesis, los romanos fueron los primeros que urbanizaron la milla cuadrada, actualmente conocida como la City. Construyendo un puente y una muralla convirtieron a la metrópoli en un importante puerto. Cuando los romanos abandonaron el enclave, el comercio siguió prosperando a pesar de las invasiones de sajones y vikingos. .
      • Con una población de 7 millones, Londres es, sin duda la ciudad más grande de Europa. Capital de Gran Bretaña, la ciudad es uno de los referentes históricos y culturales del Planeta. Durante siglos, creció en torno a su puerto, que llegó a extenderse unos 40 kilómetros a lo largo del Támesis. Fue en su día el más activo del mundo, pero conserva el 50 % del negocio mundial del flete de buques cisterna y el 40% de carga seca.
      • Londres es la mayor ciudad europea y el centro financiero del continente, además de la capital del Reino Unido desde 1066, cuando Guillermo el Conquistador inauguró la tradición de celebrar las coronaciones en la abadía de Westminster. Para conocer este panteón de los monarcas británicos y otros hitos de la ciudad, lo mejor es tomar una excursión guiada cuyo recorrido incluye las Casas del Parlamento, el Big Ben, la Torre de Londres y Buckingham Palace.
      • El Big Ben tiene menos de 150 años, pero desde su inauguración se convirtió en un símbolo de la cultura británica, una referencia horaria para todo el imperio, un guardián del parlamento situado a sus mismos pies. En el nostálgico edificio neogótico, se mantiene una de las instituciones democráticas más antiguas de la humanidad. Las dos cámaras, la de los Comunes y la de los Lores con las solemnes aperturas presididas
      • por la Reina.
      • Los cuervos y guardias alabarderos son los símbolos de la torre de Londres. Según la leyenda, tanto Inglaterra como la Torre caerán si los cuervos se alejan de aquí, por eso se les cortan las alas. En cuanto a los guardias con sus uniformes estilo Tudor. Son guías que cuentan las historias que han convertido a la Torre de Londres en una visita obligada para el visitante
      • de la capital.
      • La historia del rio Tamesis es la historia de Londres. La capital ofrece un aspecto diferente desde un barco, pero así es como la vieron durante siglos los reyes y mercaderes, los poetas y los ladrones. Desde Hampton Court, el Palacio de Enrique VIII al sudoeste de Londres hasta la tecnificada barrera del Tamesis en Woolwich, en el este. El Tamesis se retuerce a lo largo de 48 kilímetros junto a parques, casas, oficinas y pasa por una docena de puentes.
      • Comienzo un paseo por los barrios de la ciudad que se ubican al norte del río Támesis. Un buen inicio es un paseo por Hyde Park, el parque más famoso de la ciudad y lugar de encuentro de los londinenses para sus paseos y momentos de ocio, con permiso de Regent's Park, un poco más al norte y lugar donde se halla el zoológico de la ciudad. Hay que entrar al parque por el Hyde Park Corner, junto al monumento Constitución Arch y seguir los senderos hasta llegar al lago Serpentine, donde se pueden alquilar barcas, y conocer la Serpentine Gallery
      • y el Kensington Palace.
      • Corriente abajo, frente al muelle de Westminster está el County Hall del Consejo del Gran Londres. A lo largo de la orilla están los jardines del Jubilee, creados para conmemorar las bodas de plata de su Majestad la reina. A la izquierda están anclados los barcos Hispaniola y Tattershall castle, restaurante y pub cubiertos de luces y banderas. Después del puente Hungerford, los jardines de Victoria Embanckment, a la izquierda, están frente al famoso hotel Savoy. Junto al río se levanta el antiguo obelisco egipcio, la Aguja de Cleopatra.
      • Corriente arriba, el puente original de Westminster, que en su tiempo, fue el segundo de la zona central de Londres, a pesar de las protestas de los transbordadores. A la izquierda están el hospital de St. Thomas y las chimeneas tudor del Palacio lambeth, el hogar de 500 años de antiguedad del arzobispo de canterbury.
      • Muy cerca está la Abadía de Westminster que ha cobijado la coronación de 42 soberanos, siguiendo religiosamente unas severas normas inspiradas en las coronaciones de los reyes de Israel, descritas en la Biblia. O en la vecina zona de Belgravia y Mayfair que pertenecen casi en su totalidad al Duque de Westminster. Allí siguiendo un sistema medieval que todavía sigue en uso, un propietario cede o arrienda unos terrenos a un individuo por un máximo de cien años imponiéndole severas restricciones en el tipo de construcción, obligando a seguir un estilo
      • Westminister ha sido la sede de las reuniones parlamentarias desde 1265. Para apreciar la grandeza del edificio lo observo desde la orilla sur del tamesí. La fachada de 300 metros de longitud está cubierta de estatuas, oculta tres hectáreas de salas conectadas por 3 kilómetros de pasillos y 100 escaleras. Desde el Big Ben, el trazado avanza desde la camara de los Comunes y Westminister Hall, a través de los Lobbies, hasta la Cámara de los Lores y por debajo de la Torre Victoria, la galería real y la Sala Robbing
      • La City de Londres con frecuencia llamada la Milla Cuadrada, no es cuadrada ni tampoco tiene una milla de longitud. La City se extiende desde el Temple Bar hasta el límite oeste de la Torre de Londres y desde Smithfield en el norte hasta el Támesis en el sur. La milla cuadrada atestigua los dos mil años de historia de la capital del Imperio Británico.
      • A la derecha està el Buckingham Palace, residencia de la Reina. Allí, en el patio del palacio, se puede presenciar la ceremonia del Cambio de Guardia que se realiza diariamente a las 11.30 horas. Londres está colmada de museos y galerías que albergan valiosas colecciones de arte universal. El Museo Británico es el más antiguo del mundo y contiene tesoros de todas las culturas.
      • A la derecha està el Buckingham Palace, residencia de la Reina. Allí, en el patio del palacio, se puede presenciar la ceremonia del Cambio de Guardia que se realiza diariamente a las 11.30 horas. Londres está colmada de museos y galerías que albergan valiosas colecciones de arte universal. El Museo Británico es el más antiguo del mundo y contiene tesoros de todas las latitudes: momias egipcias, bajorrelieves asirios, tablas cuneiformes, jarrones de la antigua Grecia y esculturas chinas, entre otros.
      • Desde el edificio del Parlamento podemos llegar caminando hasta uno de los corazones de Londres: Trafalgar Square, el lugar donde confluyen algunas de las arterias principales de la ciudad siempre atestadas de tráfico, como Whitehall, la avenida que enlaza el Parlamento con Trafalgar Square y donde se hallan buena parte de los edificios del gobierno británico. Trafalgar Square está presidida por la columna de Nelson. La National Gallery posee más de 2.200 cuadros, incluye desde obras de Giotto, Velázquez, Piero della Francesca, Rembrandt, Rubens, Vermeer,Van Dyck. Picasso
      • De Waterloo a Blackfiars, a la derecha el Teatro Real Nacional, de hormigón contrasta con la elegancia de Somerset House, en la orilla opuesta, que alberga las Galerías del Instituto Courtauld de pintura impresionista. Por detrás de los barcos anclados Wellington y President, transformados en oficinas, están los jardines del temple. Donde los abogados tienen sus despachos. Elevándos e por encima de todo está la cúpula de la catedral de San Pablo.
      • De Blackfiars a London Bridge. Los macisos apoyos del puente de Blackfiars, en forma de púlpitos, recuerdan a los monjes que vivieron en otros tiempos en la orilla izquierda. A la derecha, mas allá de la central reléctrica en desuso está el teatro Globe de Shakespeare, reciéntemente reconstruído. Más alla del puente Southwark y de un puente de ferrocarril, está el puente de Londres. Su predecesor medieval, cubierto de tiendas y casas era un verdadero pueblo situado sobre el río. Fue desmontado y piedra sobre piedra trasladado en Arizona, Estados Unidos.
      • De Lambeth a Chelsea, este trecho del río está dominado por oficinas hasta que se llega a la tate Gallery, a la derecha cuyo pórtico está rematado por la figura sentada de britania. El puente Vauxhall tiene estatuas que representan la Arquitectura, la Agricultura y la Ciencia. Luego el río se curva más allá del enorme complejo de apartamentos de dolphine square, a la drecha, y de Nine Elms, el mercado de new Convent Garden a la izquierda. Es inconfundible la central eléctrica de Battersea con cuatro gigantescas chimeneas.
      • A la izquierda, observo la Prespectiva de Whitby y a la derecha el lugar de donde zarpó el Mayflower. A partir de aquí el Tamesis traza un meandro alrededor de la Isla de los Perros.
      • Al final del bucle del río está Greenwich, con el Gypsy Moth, el Cutty Shark y numerosos museos. El Real Colegio Naval de W”ren. El río va corriente abajo hacia la
      • barrera del Tämesis.
      • De Lambeth a Chelsea, este trecho del río está dominado por oficinas hasta que se llega a la tate Gallery, a la derecha cuyo pórtico está rematado por la figura sentada de britania. El puente Vauxhall tiene estatuas que representan la Arquitectura, la Agricultura y la Ciencia. Luego el río se curva más allá del enorme complejo de apartamentos de dolphine square, a la drecha, y de Nine Elms, el mercado de new Convent Garden
      • a la izquierda.
      • De Chelsea a Battersea. A la derecha está la cúpula del Royal Hospital de Wren para jubilados del ejército. A la izquierda están los árboles y jardines del parque Battersea, cuyo paseo junto al río está destacado por el dorado y blanco de la pagoda de la Paz, construida por monjes budistas. Pintado en colores rosa y pistacho, el puente Alberto todavía muestra la orden a los soldados de romper el paso cunado lo crucen. A la derecha el puente se divide en Cheyene Walck que termina en la iglesia
      • vieja de Chelsea.
      • A la izquierda están anclados los barcos Hispaniola y Tattershall castle, restaurante y pub cubiertos de luces y banderas. Después del puente Hungerford, los jardines de Victoria Embanckment, a la izquierda, están frente al famoso hotel Savoy. Junto al río se levanta el antiguo obelisco egipcio, la Aguja de Cleopatra. A la derecha, el centro del South Bank ofrece musica, cine, teatro u arte
      • De Chiswick a Richmond. Las orillas del río, en Londres, tuevieron en otro tiempo el aspecto similar a Strand-on-the-Gree, la hilera de casitas de campo y pubs que se extiende a la orilla derecha, justo antes del puente Kew. A la izquierda, Kew Pier es para el desembarco de los pasajeros que desean visitar los jardines Botánicos Reales de Kew. Una vez que se pasa bajo el puente de Kew, las orillas del río se hacen mas rurales. Ala izquierda están los jardines de kew y Old deer Park. A la derecha, los, leones situados sobre Syon House, son parte de la propiedad del duque de Northumberland.
      • De Richmond a Hampton Court. El puente de Richmond, es el más antiguo en uso. A la izquierda, una empinada serie de casas escalonadas se leva sobre Richmond Hill. Más abajo, los, prados conducen a Ham House a la izquierda y marble Hill House a la derecha. En el recodo está la isla Eel Pie, lugar muy visitado por los rockeros en los años sesentas. Luego el Tamesis se dirige hacia el puente de Kingston, antes de efectuar un bucle alrededor de Hampton Court park para presentar una vista del palacio. Así es como tuvo que haberlo visto enrique VIII.
      • De Putney a Chiswick. Desde aquí hacia el oeste el río se utiliza cada vez más para el deporte. Rampas de lanzamiento y cobertizos para botes en la orilla izquierda dominan la piedra de las universidades de Oxford y Cambridge, frente al Pub Star and Garter. A la derecha, más allá de los terrenos del palacio de Fulham, está el club de football. Justo antes de Hammersmith, el enorme almacen de Harrod,s está situado frente al centro de estudios Riverside.
      • Muy cerca está la Abadía de Westminster que ha cobijado la coronación de 42 soberanos, siguiendo religiosamente unas severas normas inspiradas en las coronaciones de los reyes de Israel, descritas en la Biblia. O en la vecina zona de Belgravia y Mayfair que pertenecen casi en su totalidad al Duque de Westminster. Allí siguiendo un sistema medieval que todavía sigue en uso, un propietario cede o arrienda unos terrenos a un individuo por un máximo de cien años imponiéndole severas restricciones en el tipo de construcción, obligando a seguir un estilo y donde cada casa está precedida por unas columnas neoclásicas el ladrillo de la fachada.
      • El Reino Unido mantiene una balanza comercial favorable gracias a las actividades financieras. La City ha sido el origen de los mercados desde la papa hasta el oro. El 95% del comercio mundial de metales tradicionales, el 36% del mercado mundial de futuros y opciones; ocupa el segundo lugar después de Chicago. Los mayores grupos de agencias publicitarias tienen sus sedes centrales en Londres. Uno de cada cinco préstamos en dólares, yens, euros, libras esterlinas surge de Londres. Una de cada tres transacciones de divisas en el mundo. 58 % del mercado mundial de acciones extranjeras en la Bolsa. Casi el doble
      • que en Nueva York.
      • Londres es un centro global de poder. El sistema bancario británico empezó cuando los extranjeros llegaron del continente y se establecieron en Lombard Street. En la City de Londres hay 481 bancos extranjeros con oficinas en Londres en torno al Banco de Inglaterra a los largo de la calle Threadneedle Street. 375 de las primeras 500 compañías mundiales tienen oficinas en Londres. Cinco de las 15 mayores firmas legales del mundo son empresas de la City de Londres, Los londinenses no nacen se hacen. 300,000 extranjeros trabajan como banqueros, agentes de bolsa, comerciantes y financieros de las sociedades de valores, intermediarios de materias primas, aseguradoras, empresas navieras.
      • Londres alberga parte de la arquitectura más famosa del mundo. Muchos edificios están abiertos todo el año y 500 se abren durante el London Open House weekend (fin de semana de puertas abiertas de Londres). Muchos edificios de Londres tienen lazos con la Casa Real, el Gobierno o la Iglesia. Maravíllese de su majestuosidad, su historia y su diseño arquitectónico. Visite las Houses of Parliament (el Parlamento) o disfrute de Shakespeare en un auténtico escenario del siglo XVI en el The Globe Theatre (Teatro del Globo) en Southwark. También puede comprar un pase que le permite entrar en unas 60 atracciones.
      • Londres es una Babel donde se hablan cerca de 300 lenguas a cualquier hora del día. Se estima que en el año 2010 casi el 30 por ciento de la población estará integrado por minorías étnicas, la mayoría de cuyos miembros habrán nacido en el Reino Unido. La mayor parte de estos londinenses son los hijos y, en algunos casos, los nietos de los muchos miles que llegaron aquí desde el Caribe angloparlante y el subcontinente indio durante las décadas de los cincuenta y los sesenta, después de que se viniera abajo el Imperio Británico.