Hackers
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Hackers

on

  • 540 views

 

Statistics

Views

Total Views
540
Views on SlideShare
522
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 18

http://coedicionesdeautor.blogspot.mx 15
http://coedicionesdeautor.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Hackers Hackers Presentation Transcript

  • Hackers
    • La cultura hacker tiene un número significativo de miembros seguidores y un número de líderes gurús, expertos en programación que son legendarios por su conocimiento y su útil pericia. Los hackers forman pequeños grupos, con redes de conexión a otros grupos por varios canales de comunicación. Este tipo de organización sirve eficientemente a las necesidades de la comunidad, sin una organización única en la escala.
    • Los hackers desean cambiar las actitudes del público hacia la tecnología y creen por encima de todo que el conocimiento es poder. Si la gente no está deseando aprender todo lo que puede sobre tecnología, están permitiéndose ser controlados por el Estado y el poder corporativo, luego, sus actividades tanto se oponen a las normas actuales como proponen unas nuevas. Los enemigos de los hackers son el Gobierno y las transnacionales.
    • El hacking como una forma de protesta socio-política se manifiesta en colectivos anarquistas, en acciones anti-establishment colectivas. Las BBS's hackers están muy bien guardadas y difíciles de acceder. Hay cuestionarios para el nuevo usuario que incluyen preguntas técnicas y test para comprobar la habilidad de los nuevos usuarios. Estos filtros sirven para que los operadores del sistema detecten a los ciberpolicías. Hay una desconfianza innata hacia los nuevos usuarios en la comunidad hacker.
    • Las estrategias bélicas en el ciberespacio solo requieren de conocimientos para atacar sistemas, escribir códigos de virus y espiar mediante mecanismos electrónicos. Es una forma efectiva para atacar los activos militares y civiles del adversario, que no involucra ejércitos ni aviones. La disidencia digital responde con agilidad. e enfrentan a una gran roca, no pueden quitarla, así que tratan de ir por debajo de ella, alrededor de ella y sobre ella. La guerra de pulgas y a la red global de ONG's se convirtió en una guerra de enjambre, gracias a Internet .
    • Los ciberguerreros enfrentan a los monopolios y la globalización en la red electrónica. Como el pequeño David que venció con una honda al gigante Goliat, los hacker utilizan sus computadoras para combatir a las grandes corporaciones financieras o a los gobiernos más poderosos del mundo. Estos guerreros virtuales no necesitamos ni armas ni dinero para convertirse en una potencia del ciberespacio, solo el conocimiento en sistemas de información.
    • Los gobiernos y los ejércitos, las empresas privadas y los servicios dependen cada vez más de las redes de datos y de la Internet para su funcionamiento. Al depender de la red, la mayor parte de los servicios vitales del mundo se han vuelto más vulnerables. Así las comunicaciones son el centro de la economía y la seguridad mundiales, se han convertido en un objetivo militar. De esta manera el ciberespacio es el campo de batalla donde se libran los combates militares y de inteligencia más importantes del
    • mundo moderno.
    • Mientras que el ciberactivismo aboga por la libertad de la información. Los gobiernos se empeñan por convertir la Red en un mercado y pretenden extender su dominio militar más allá de sus fronteras. Sin embargo, mientras más atrocidades cometen en el ciberespacio en nombre de la democracia y la libertad de mercados, más dan a conocer sus secretos y sobre todo sus flancos débiles. Esta lucha es de la fuerza bruta de las transnacionales en contra de la inteligencia colectiva. Las barricadas electrónicas han estado luchando durante años en contra del blanqueo del dinero, el narcotráfico, la pornografía y el crimen.
    • Los miembros del underground han obtenido un poder sin precedentes sobre los servidores Root Domain Servers, y que están activos conspirando para obtener todavía más poder. La Legión del Mal (Legion Of Doom). Legión de Hackers (Legion Of Hackers). Señores del Caos (Lords Of Chaos). Laboratorios Lunáticos Unlimited (Lunatic Labs, Unlimited). Maestros Hackers (Master Hackers). MAD! Los Merodeadores (The Marauders). MD/PhD. Comunicaciones Metálicas, Inc. (Metal Communications, Inc.). MetalliBashers, Inc. MBI. Metro Communications,
    • Los hackers son filósofos libertarios, otros simplemente investigan avances técnicos por el reto que supone. Algunos son adolescentes, locos por los videojuegos, otros son maduros y respetables consultores. Pero todos tienen en común la pasión por la informática, el deseo de sacar todo el partido posible a las computadoras y unos conocimientos tecnológicos que sobrepasan con mucho el del común de los mortales.
    • El Netócrata hereda del Hacker su concepción del tiempo, su trabajo es creativo. Piensa a medio plazo, no mide el tiempo en horas, sino en proyectos. Son en resumidas cuentas, las estrellas creativas de la sociedad virtual, son libres, no tienen la riqueza como símbolo de poder sino la audiencia. Trabajan en red. Son los free lance de la sociedad cibernética, consultores, asesores que cobran con el reconocimiento intelectual .
    • Anarquía Inc., Los Jodidos de Mal Aliento, La Bolsa Negra, Caos Computer Club, El Círculo de Deneb, Club X. Coalición de Piratas de Alta Tecnología, El Culto a la Vaca Muerta, Daño, Inc., La banda Dange, Cazadores Dec, La Banda Digital, Gremio de Hackers de Elite, Los Granjeros de la Perdición, Nosotros Somos los Federales Feds R Us, Five O. Five Star. Fuerza Hackers, The 414s.Hack-A-Trip. Los Autoestopistas, Los Piratas de Hielo, Los Señores de la Guerra Imperial, Círculo Interior, Locura Inc. Bandidos Informáticos Alternativos Internacionales, Kaos Inc. Caballeros de la Sombra, Legión del Mal,
    • Señores del Caos, Laboratorios Lunáticos Unlimited, Maestros Hackers, MAD! Los Merodeadores, NASA Elite. La Asociación OTAN, Caballeros de Neón, Acceso Fantasma Asociados, La Mafia Punk, Los Alborotadores, Archivos de Texto del Amanecer Rojo, SABRE. Círculo Secreto de Piratas, Servicio Secreto, 707 Club. Hermandad de la Sombra, Fuerza Espectral, Polizones, Tribunal del Conocimiento, Volver y Morir, 300 Club. 1200 Club. 2300 Club. 2600 Club. 2601 Club. 2AF. La Fuerza Warez del Software Unido, Underground Técnico Unido, Brigada Alerta, The Warelords. WASP.
    • Los grupos clandestinos, las subculturas se pueden distinguir de las culturas independientes por su hábito de referirse constantemente a sus culturas padre. La clandestinidad, por naturaleza, siempre mantiene un elemento diferenciador. La ropa distintiva y el peinado, el habla, los ghetos en las ciudades, las horas de levantarse, trabajar, dormir... La clandestinidad digital, que se especializa en la información, se apoya fuertemente en el lenguaje para distinguirse.
    • El uso de palabras peyorativas como insignia honorífica es otra táctica de las subculturas: punk, banda, delincuentes, mafias, piratas, bandidos, alborotadores. Algunos términos son descriptivos de la intrusión en computadoras: Los Polizones, Los Autoestopistas, Los Fantasmas de la Red, De Costa a Costa. Otros términos son simplemente alardes para vanidad a los nombres. Nótese el uso insistente de términos como elite o maste. Algunos términos son blasfemos, otros obscenos, otros crípticos. Cualquier cosa para intrigar, ofender y salirse de la raya.
    • Los Hackers son gente de un alto nivel de creatividad, un 48% compara el escribir código con componer música o poesías y el 72% reconoce que pierde la noción del tiempo cuando programa. A pesar de lo que muchos puedan pensar desde fuera, solo un 11% cuentan como motivación acabar con el software propietario. También, al contrario de lo que muchos crean, no se trata de adolescentes, sino de gente que lleva una media de 10 años programando y cuya edad promedio es de 35 años. La mala noticia es que el 98% pertenece al género masculino.