Palancas ruedas engranajes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Palancas ruedas engranajes

on

  • 893 views

 

Statistics

Views

Total Views
893
Views on SlideShare
893
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Palancas ruedas engranajes Presentation Transcript

  • 1. Constituyen los primeros ejemplos de herramientas sencillas.Desde el punto de vista técnico es una barra rígida que oscilasobre un punto de apoyo debido a la acción de dos fuerzascontrapuestas (esfuerzo y carga). Cuando hablamos de palancaspodemos considerar 4 elementos importantes:- Brazo de resistencia: Distanciaentre el punto de apoyo y elpunto de aplicación de la carga.- Brazo de esfuerzo: Distanciaentre el punto en el queaplicamos el esfuerzo y el puntode apoyo.FUERZACARGAPUNTO DE APOYO- Esfuerzo o potencia: Fuerza que tenemos que aplicar.- Resistencia de carga: Fuerza que tenemos que vencer a través de lapalanca.
  • 2. Una rueda es un disco sólido o un anillo circular conradios que ha sido diseñada para girar alrededor de unpequeño eje que pasa por su centro.
  • 3. Un engranaje es una máquina simple, es una modificación de larueda y el eje. Tiene dientes alrededor. Es decir, es una ruedadentada que encaja exactamente con otra rueda dentada.Se utilizan dos o más engranajes para transferir potencia ovelocidad, o bien para cambiar la dirección en la cual se aplica lafuerza. Los engranajes trabajan en equipo.Engranajerecto Engranajecorona
  • 4. Una polea es una rueda con una ranura por donde pasa una correa ouna cuerda, se usa para transferir fuerza o velocidad o para hacergirar otra rueda.En muchos mecanismos de la vida cotidiana se usan poleas, como porejemplo, en las máquinas de coser, las grúas y las astas de banderas.- Poleas conectadas por correa giran en el mismosentido.- Poleas conectadas por una correa cruzada giranen sentidos opuestos.- Una polea pequeña hace girar más lento unapolea grande (reducción de velocidad). Una poleagrande hace girar más rápido una pequeña(aumento de velocidad).