Your SlideShare is downloading. ×
Infografia didactica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Infografia didactica

2,097

Published on

Infografía como recurso didáctico

Infografía como recurso didáctico

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,097
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es una infografía?Es un diseño gráfico en el que se combinan textosy elementos visuales con el fin de comunicarinformación precisa sobre variadas temáticas(científicas, deportivas, culturales, literarias, etc.).Este recurso aproxima al lector a los elementos,ideas acontecimientos más importantes de undeterminado tema, como: dónde ocurrió, cómo sellevó a cabo, cuáles son sus características, en quéconsiste el proceso, cuáles son las cifras, etc
  • 2. La infografía como recursodidácticoMariana Andrea Minervini, Revista Latina deComunicación Social.Investigación exploratoria cuyo objetivo escomprender en qué medida las infografías son unaherramienta eficaz que favorece y facilita lacomprensión y retención de conocimientoscomplejos por parte de alumnado adolescente y lasventajas que ofrecen las infografías frente a otrosrecursos didácticos a la hora de presentar ciertastemáticas de forma comprensible y amena.
  • 3. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas, deportivas, culturales, literarias, etc.). Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas acontecimientos más importantes de un determinado tema, como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.
  • 4. Elaborando Infografías  Favorece la comprensión ya que incluye textos e imágenes que le ofrecen agilidad al tema.  Permite que materias complicadas puedan ser comprendidas de manera rápida y entretenida.  Responde a las preguntas qué, quién, cuándo, dónde, cómo y por quién, pero, además, incluye aspectos visuales.  Debe ser sencillo, completo, ético, bien diseñado y adecuado con la información que presenta.
  • 5. ¿Cuál es la estructura de unainfografía? El titular: Frase directa que sintetiza el contenido. Se puede acompañar con un subtítulo. Texto: Una breve explicación para la comprensión del cuadro. El cuerpo: la información visual, el cuadro, las barras, la torta, las líneas de fiebre, el mapa, etc. Este cuerpo necesita y presenta información explicativa a manera de etiquetas que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas. La fuente: indicación de dónde se ha obtenido la información. El crédito: Nombre del autor.
  • 6. ¿Cómo corrijo mi infografía?Toma en cuenta los siguientes criterios para realizar y evaluar tuinfografía: Criterios1 Consideré todos los elementos propios de la infografía.2 Organicé la información en aspectos específicos.3 Integré imágenes y textos, pero se aprecia predominio de la imagen.4 Empleé imágenes acordes con el tipo de información.5 Incluye imágenes en las que se aprecia proporción, perspectivas, texturas y formas adecuadas.6 Consideré un diseño acorde con el tema.7 Utilicé una tipografía adecuada al tipo de información.8 Tomé en cuenta el mecanismo de lectura en la combinación de los textos y las imágenes.
  • 7. Premios Nobel

×