Administracion de la tecnologia de información
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Administracion de la tecnologia de información

on

  • 1,910 views

Por: Madai

Por: Madai

Statistics

Views

Total Views
1,910
Views on SlideShare
1,730
Embed Views
180

Actions

Likes
0
Downloads
55
Comments
0

6 Embeds 180

http://sitdnan.blogspot.com 146
http://sitdnan.blogspot.mx 27
http://sitdnan.blogspot.com.ar 3
http://sitdnan.blogspot.com.es 2
http://sitdnan.blogspot.de 1
http://sitdnan.blogspot.fr 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Administracion de la tecnologia de información Administracion de la tecnologia de información Presentation Transcript

  • PROCESOS DE INFORMACION EN LA TOMA DE DECISIONES“Administración de la tecnología de la información”
  • Principales componentes de la administración de la tecnología deinformación
  • Proceso de planeación de negocio/TI
  • 3 componentes principales del proceso deplaneación de negocio/TI Desarrollo de estrategias. Desarrollar estrategias de negocio que apoyen la visión de negocio de una empresa. Por ejemplo, usar la tecnología de información para crear sistemas innovadores de negocios electrónicos que se centren en el valor de negocio y valor para el cliente. Administración de recursos. Desarrollar planes estratégicos para administrar o sub-contratar los recursos de TI de una empresa, como al personal de SI, hardware, software, datos y recursos de redes. Arquitectura de la tecnología. Tomar decisiones estratégicas de TI que reflejen una arquitectura de la tecnología de información diseñada para apoyar las iniciativas de negocio/TI de una empresa. Incluye 4 componentes importantes: Plataforma tecnológica, recursos de datos, arquitectura de aplicaciones y organización de la TI
  • COMPONENTES DE LA ARQUITECTURA DELA TI Plataforma tecnológica. Internet, intranets, extranets y otras redes, así como los sistemas informáticos, el software de sistema y el software de aplicaciones integradas de negocio proporcionan una infraestructura de cómputo y comunicaciones, o plataforma, que apoya el uso estratégico de la tecnología de información para los negocios electrónicos, el comercio electrónico y otras aplicaciones de negocio/TI. Recursos de datos. Muchos tipos de bases de datos operativas y especializadas, entre los que se encuentran los almacenes de datos y bases de datos Internet/intranet almacenan y proporcionan datos e información para procesos de negocio y apoyo a la toma de decisiones. Arquitectura de aplicaciones. Las aplicaciones de negocio de la tecnología de información están diseñadas como una arquitectura integrada o cartera de sistemas empresariales que apoyan iniciativas estratégicas de negocio, así como procesos de negocio interfuncionales. Por ejemplo, una arquitectura de aplicaciones debe incluir apoyo para desarrollar y mantener las aplicaciones de la cadena de suministro interempresarial y las aplicaciones de planeación integrada de recursos empresariales y administración de relaciones con clientes. Organización de la TI. La estructura organizacional de la función de SI de una empresa y la distribución de especialistas en SI están diseñados para llevar a cabo las estrategias cambiantes de una empresa. La forma de la organización de la TI depende de la filosofía administrativa y de las estrategias de negocio/TI formuladas durante el proceso de planeación estratégica.
  • Organización de la TI Algunas empresas separan su función de sistemas de información en subsidiarias de SI que ofrecen servicios de SI tanto a organizaciones externas como a su empresa matriz. Otras empresas crean o separan sus unidades de negocio relacionadas con el comercio electrónico e Internet o grupos de TI en empresas o unidades de negocio independientes. Otras corporaciones subcontratan, es decir, turnan la totalidad o parte de sus operaciones de SI a contratistas externos conocidos como integradores de sistemas. Además, algunas empresas subcontratan la adquisición y el apoyo de software a proveedores de servicios de aplicaciones(ASP, siglas del término application services providers), que proporcionan y dan soporte a las aplicaciones de negocio y otro software a través de Internet e intranets de todas las estaciones de trabajo de los empleados de una empresa.
  • Administración de desarrollode aplicaciones. Análisis y diseño de sistemas, elaboración de prototipos, la programación de aplicaciones, la administración de proyectos, el aseguramiento de la calidad y el mantenimiento de sistemas para todos los proyectos importantes de desarrollo de negocio/TI. Requiere administrar las actividades de equipos de analistas de sistemas, desarrolladores de software y otros profesionales de SI que trabajan en diversos proyectos de desarrollo de sistemas de información.La administración de proyectos debe ser una responsabilidaclave de la administración de TI si se desea que los proyectosde negocio/TI se completen a tiempo, dentro de suspresupuestos y cumplan sus objetivos de diseño.
  • Administración de lasoperaciones de SI La mayoría de las actividades de administración de las operaciones se automatiza mediante el uso de paquetes de software para la administración del rendimiento de sistemas informáticos mediante monitores de desempeño de sistemas. Tiene que ver con los recursos de hardware, software, redes y personal en los centros de datos. Administra operaciones de sistemas informáticos, administración de redes, control de la producción y apoyo de la producción.
  • Administración derecursos humanos de TI El éxito o fracaso de una organización de servicios de información depende principalmente de la calidad de su personal. Muchas empresas que utilizan computadoras consideran la administración de recursos humanos de TI, o el reclutamiento, la capacitación y la retención de personal de SI calificado, como uno de sus mayores retos.
  • Administración de tecnología. Se deben administrar como una plataforma tecnológica para integrar aplicaciones de negocio dirigidas de manera interna u orientadas de forma externa. Estas tecnologías incluyen Internet, intranets y diversas tecnologías de comercio electrónico y colaboración, así como software empresarial integrado para la administración de relaciones con clientes, la planeación de recursos empresariales y la administración de la cadena de suministro.
  • Administración de servicio de usuario  Los equipos y grupos de trabajo de profesionales de negocios casi siempre utilizan estaciones trabajo personales, paquetes de software, así como Internet, intranets y otras redes para desarrollar y aplicar la tecnología de información en sus actividades laborales. Así, muchas empresas han respondido al crear funciones de servicios de usuarios, o servicios al cliente, para apoyar y administrar la computación de usuarios finales y grupos de trabajo.
  • Ejemplos de fallas en la administración de la TI La TI no se usa de manera eficaz en empresas que utilizan la TI principalmente para computarizar procesos tradicionales de negocio, en vez de desarrollar procesos innovadores de negocios electrónicos que involucren a clientes, proveedores y otros socios empresariales, comercio electrónico y apoyo a la toma de decisiones basado en Web. La TI no se usa de manera eficiente cuando los sistemas de información proporcionan tiempos de respuesta pobres y frecuentes periodos fuera de servicio o cuando los profesionales y consultores de SI no administran como es adecuado los proyectos de desarrollo de aplicaciones.La participación de directivos y usuarios finales son el ingrediente clave para desempeño de alñta calidad de los sistemas de informacion.
  • ADMISTRACION GLOBAL DE LA TI (Dimensión Internacional)Principales dimensiones de la administración de la tecnología de negocios electrónicos global
  • Retos de la Administración global de la TI(políticos, geoeconomicos y culturales) Político:  Países que tienen reglamentos que controlan o prohíben la transferencia de datos a través de sus fronteras nacionales (flujos de datos transfronteras), sobre todo de información personal, como registros de personal.  Restringen, gravan o prohíben de manera severa las importaciones de hardware y software.  Leyes de contenido local que especifican la porción del valor de un producto que se debe añadir en ese país para que pueda venderse ahí.  Tratados comerciales recíprocos que exigen a una empresa que invierta parte de los ingresos que obtiene en un país en la economía de éste.
  • Geoeconómicos: Las enormes distancias físicas para solución de problemas en lugares remotos. Dificultad para comunicarse en tiempo real a través de los 24 h debido a los diversos horarios mundiales. Dificultad para obtener servicios telefónicos y de telecomunicaciones de buena calidad en muchos países. Encontrar en algunos países las habilidades laborales requeridas o para convencer a especialistas de otros países para vivir y trabajar ahí. Diferencias en el costo de vida y los costos laborales en varios países.
  • Culturales: Diferencias en idiomas, intereses culturales, religiones, costumbres, actitudes sociales y filosofías políticas. Diferencias en los estilos de trabajo y las relaciones de negocio. Por ejemplo, ¿debe uno tomarse su tiempo para evitar errores o apresurarse para hacer algo rápido? ¿Debe uno trabajar solo o en equipo? ¿Debe dirigir la persona más experimentada o se debe compartir el liderazgo? .
  • Competencia global por talentos de TI La oportunidad de crecimiento profesional es un elemento importante de la competencia entre empresas globales y gobiernos, por talentos en TI. Muchos trabajadores de TI entienden que su currículum es su activo más importante y buscan puestos donde puedan trabajar con tecnologías modernas o de vanguardia. Obstáculos en los países: Mercado y concentración de capital, infraestructura de telecomunicaciones limitadas, empresas telefónicas operadas por el gobierno que no permiten el desarrollo de comercio electrónico.
  • APLICACIONES GLOBALES DE NEGOCIO/TI Líneas aéreas y cadenas hoteleras
  • Plataformas globales de TI (Infraestructuratecnológica) Esta formado por el Hardware, software, recursos de datos, redes de telecomunicaciones e instalaciones de computo. Tiene implicaciones políticas y culturales por ejemplo: precios altos, aranceles elevados, incompatibilidad con versiones de software, servicio local o piezas de repuestos, etc.
  • INTERNET COMO UNA PLATAFORMAGLOBAL  Alcanza a decenas de millones de usuarios en más de 100 países.  Representa un ambiente de negocios libre de fronteras y límites tradicionales.  Ayuda a expandir mercados, reducir costos de comunicación y distribución y mejorar los márgenes de utilidades.  Internet proporciona un canal interactivo para la comunicación directa y el intercambio de datos con clientes, proveedores, distribuidores, fabricantes, desarrolladores de productos, promotores financieros, proveedores de información y, de hecho, con todas las partes involucradas en una empresa de negocios específica.
  • ASPECTOS DEL ACCESO GLOBALDE DATOS Un ejemplo importante es el aspecto de los flujos de datos transfronteras(TDF, siglas del término Transborder Data Flows), en el que la información de negocios fluye a través de fronteras internacionales por medio de redes de telecomunicaciones de sistemas de información globales.Muchos países lo consideran como: una violación a su soberanía nacional porque éstos evitan los aranceles aduanales y las regulaciones para la importación o exportación de bienes y servicios. Una violación a las leyes que protegen a la industria local de TI de sus competidores o como una infracción a sus regulaciones laborales para proteger los empleos locales.
  • ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE SISTEMAS Transformar una aplicación que utiliza la oficina matriz en una aplicación global. Establecer un equipo de desarrollo multinacional con personal clave de varias subsidiarias para garantizar que el diseño del sistema satisfaga las necesidades tanto de los sitios locales como de las oficinas corporativas. Desarrollo paralelo. Recibe este nombre porque partes del sistema se asignan a diferentes subsidiarias y a la oficina matriz para llevar a cabo el desarrollo simultáneo con base en las habilidades y la experiencia de cada sitio. Centros de excelencia. Se asigna el desarrollo de todo un sistema a una subsidiaria en particular con base en su experiencia en el negocio o en los aspectos técnicos necesarios para lograr un desarrollo exitoso. Subcontratar el trabajo de desarrollo a empresas de desarrollo extranjero o globales que poseen las habilidades y la experiencia requeridas para desarrollar aplicaciones globales de negocio/TI.
  • DESARROLLO DE SISTEMAS GLOBALESImagine los retos de desarrollarde manera nacional aplicacioneseficientes, eficaces y sensiblespara usuarios finales de negocios.Después, multiplique esopor el número de países yculturas que pueden utilizarun sistema global de negocioselectrónicos.