• Like
  • Save
Estudio Correlacional
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Estudio Correlacional

  • 77,739 views
Published

Algo de estudios correlacionales

Algo de estudios correlacionales

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
77,739
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
3
Likes
10

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Estudio Correlacional.
  • 2. De forma intuitiva, casi siempre r azonamos relacionando entre dos o mas jui cios o propiedades de algún fenómeno de la vida c otidiana. Nuestra capacidad de razonamiento nos permite dilucidar con certeza sobre el a su nto q ue nos preocupa. Lo importante es que razonamos con cierta propiedad y relacionamos distintos aspectos que parecen lógicamente relacionales, pero puede darse el caso de que en una primera impresión no encontramos ninguna relación entre los supuestos o juicios.
  • 3. Siguiendo a Roberto Hernández Sampieri nos dice que los estudios correlaciónales son aquellos que “tienen como propósito medir el grado de relación que exista entre dos o más conceptos variables”, X Y X Z Y X Z Y W F
  • 4. El investigador buscará si existe primero relaciones entre los mismos sujetos y después hará la correlación. Ejemplo: Conociendo las características de los estudiantes de preparatoria y tomando algunos de sus elementos los relacionara con las características de sus maestros. Así conoceremos si existe alguna relación entre la asistencia y puntualidad de sus profesores con el cumplimiento de tareas y el rendimiento académico CARACTERISTICAS Estudiantes Profesores
  • 5. Los estudios correlaciónales abordan el comportamiento de las variables en cuestión. Si alguno de ellos se modifica es previsible que la otra lo haga también. Ejemplo: Si los estudiantes cumplen con actividades que se dan en cada materia que llevan, habrá una recuperación directa y positiva en el rendimiento de sus actividades académicas y también si el profesor cumple con sus actividades en el proceso de enseñanza es posible que los estudiantes mejoren sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • 6. Los estudios correlaciónales permiten observar las tendencias de los grupos en este caso académico pero no de forma individual, en otras palabras nos permiten tener con base, un cierto grado de predicción. Mientras mayor predicción tengamos de las variables tanto de sus principios como de su correlación mayor probabilidad tendremos de conocer su comportamiento futuro. De igual manera, si ampliamos el número de variables a estudiar tenemos la posibilidad de entrar en el campo de la explicación, aunque esta sea mínima y parcial.
  • 7. También es importante saber que pueden tener o Puede suceder que a pesar de la dedicación en el cumplimiento de las actividades que el maestro indica a los estudiantes, estos obtengan calificaciones no del todo satisfactorias. Presentándose un comportamiento negativo en las correlaciones. Las correlaciones. Pueden tener comportamientos distintos Comportamientos positivos. Comportamientos negativos.
  • 8. “ Correlaciones espurias”. Frecuentemente no son fáciles de identificar. Ejemplo: Que el alto rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato fuera exclusivamente del maestro, y no se considerara que el alumno juega un papel relevante en su propia formación académica.
  • 9. Equipo 7 Pablo Luís Orozco Jesús Alejandro González Salvador Sánchez Justino Ramírez Hery Emmanuel Orozco Jesús Edmundo Balanzar.