Relacion costo volumen-utilidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Relacion costo volumen-utilidad

on

  • 10,241 views

Diapositivas hechas para el curso de Costos y Presupuesto de III Ciclo de Administración de Empresas USAT - Prof. Hugo Robles. Relación costo volumen - Utilidad

Diapositivas hechas para el curso de Costos y Presupuesto de III Ciclo de Administración de Empresas USAT - Prof. Hugo Robles. Relación costo volumen - Utilidad

Statistics

Views

Total Views
10,241
Views on SlideShare
10,211
Embed Views
30

Actions

Likes
3
Downloads
204
Comments
0

3 Embeds 30

http://virtualeduca-moodle.e-ducativa.com 12
http://exper-ve.e-ducativa.org 11
http://www.slashdocs.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Relacion costo volumen-utilidad Presentation Transcript

  • 1. Caso General CVU Caso especial CVUMuchos Factores de Ingreso Un solo factor de ingresos( factor relacionado a la producción)Muchos factores de costo Un solo factor de costos (un factorDiversos periodos para las relacionado con la producción)decisiones(ciclos de vida delproducto a corto y a largo plazo) Decisiones a corto plazo (periodo general menor de un año, en el que los costos fijos no cambian dentro de los limites relevantes)
  • 2. Términos Clave SinónimosEntradas de operación VentasCostos de operación Gastos de operaciónIngreso de operación Utilidad de operación Costos de Operación = Costos variables de operación + Costos fijos de Operación Ingreso de Operación = Entradas de operación - Costos fijos de Operación Ingreso neto= Ingreso de operación + Impuesto al ingreso
  • 3. El punto de equilibrio es aquel nivel de producción de bienes en que se igualan los ingresos totales y los costos totales; esto es, en donde el ingreso de operación es igual a cero. Hay tres modos de calcular el punto de equilibrio: - Método de ecuación - Método de margen de contribución - Método Gráfico
  • 4. Es el Primer enfoque para calcular el Punto deMétodo de ecuación equilibrio. Ingresos – C. Variables – C. Fijos = Ingreso de OperaciónMétodo de margen de Es igual a los ingresos por ventas, menos todos los contribución costos que varían respecto de un factor de costos relacionados con la producción.
  • 5. Es el método por el cual trazamos unas líneas de costos totales e ingresos totales para obtener el punto de intersección (Punto de Equilibrio). Línea de ingresos totales: Un Línea de Costos punto conveniente ara empezartotales: Suma de los son los ingresos cero a nivel cero Costos Fijos y los de producción, luego seleccionar Costos Variables. el segundo punto al escoger cualquier otro nivel conveniente de producción y determinar sus ingresos totales.
  • 6. El análisis de CVU proporciona datos sobre losdiferentes riegos y rendimiento asociados con cada opción de decisión que se pueda tomar en un determinado momento y las cuales repercutan en la empresa.
  • 7. Una gráfica UV muestra el impacto sobre el ingreso de operación( utilidades) proveniente de cambios en el nivel de producción( volumen).Puede Graficarse con dos puntos:- Un punto (x) es el nivel de costos fijos a una producción 0-$X que es tambiénla perdida de operación-Un segundo punto (y) es el equilibrioLa grafica UV se grafica conectando los puntos X y Y, extendiéndola mas alláde Y AGREGARA VALOR.
  • 8. Es la combinación relativa de los volúmenes de productos o servicios queconstituyen las ventas totales. Si cambia la mezcla, de todas maneras pueden alcanzarse los objetivos generales de venta. Sin embargo, los efectos en el ingreso de operación dependan de la manera en que hayan cambiado la proporción original de productos de bajo margen de contribución o alto margen de contribución.
  • 9. La presencia de impuestos al ingreso no cambia el punto de equilibrio. ¿Por qué? Porque, por definición el ingreso de operación en el punto de equilibrio es cero, por lo que no se pagarán impuestos al ingreso.
  • 10. Se suelen confundir frecuentemente en las aplicaciones de contabilidad administrativa relacionadas con los sectores comerciales y manufactureras. Margen Bruto: Margen de Ingreso – C. deContribución: Ingresos bienes vendidos – CV (PRODUCTO)
  • 11. La diferencia entre el margen de contribución y elmargen bruto (que son principalmente mayoristasy minoristas) afecta todos los costos variables que no sean el costo de los bienes vendidos.
  • 12. Las dos áreas de diferencia entre el margen de contribución y el margen bruto para las empresas que forman parte del sector manufacturero son los costos fijos defabricación y los costos variables que no son de fabricación.