Leccion20 090510150000-phpapp02
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Leccion20 090510150000-phpapp02

on

  • 783 views

 

Statistics

Views

Total Views
783
Views on SlideShare
783
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • GRACIAS POR ESTAS LECCIONES QUE SERVIRAN PARA NUESTRA IGLESIA DIOS SIEMPRE TE BENDIGA
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • wao es una grande y poderosa bendicion cada uno de estos materiales, y me son de gran utilidad. espero que Dios los siga usando con poder
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Leccion20 090510150000-phpapp02 Presentation Transcript

  • 1. Lección #20 ¿Qué Haría Nabucodonosor si se Convirtiera Hoy?
  • 2. LA TRANSFORMACION DE NABUCODONOSOR 1. ¿Qué fué lo primero que hizo Nabucodonosor cuando volvió en sí? "Pero al cabo de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo; y me fue devuelta la razón. Entonces bendije al Altísimo; alabé y glorifiqué al que vive para siempre. Porque su señorío es eterno, y su reino de generación en generación. RESPUESTA : “Entonces bendije al Altisímo, Honré y glorifiqué al que vive para siempre”. Daniel 4:34 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy?
  • 3. LA TRANSFORMACION DE NABUCODONOSOR 2. ¿Cómo cambió Nabucodonosor su forma de pensar después de su regeneración? Ahora, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. El puede humillar a los que andan con soberbia." RESPUESTA : “Ahora, yo Nabucodonosor alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo”. Daniel 4:37 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy?
  • 4. LA TRANSFORMACION DE NABUCODONOSOR 3. Según el apóstol San Pablo, ¿qué sucede con una persona que está en Cristo? De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. RESPUESTA : “Es una nueva criatura ”. 2 Cor. 5:17 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy?
  • 5. LA TRANSFORMACION DE NABUCODONOSOR 4. ¿Qué ordenanza del Nuevo Testamento se empleó para representar este cambio que se realiza en la vida de una persona que se convierte? RESPUESTA: 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; Roma. 6:3-6 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy?
  • 6. EL SIMBOLO DEL BAUTISMO 5. ¿Qué tres cosas representa el bautismo? Roma. 6:3-6 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él... 5 ...también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido... RESPUESTA : “La muerte, sepultura y resurreción de Jesús”.
  • 7. EL SIMBOLO DEL BAUTISMO 6. ¿Qué significa la palabra “bautismo”? ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : Significa surmegir La palabra “bautizar viene del griego BAPTIZO, que significa “surmegir” o “meter debajo del agua”. Nuestra palabra hispana “bautismo” tiene el mismo sonido que la palabra griega BAPTIZO, pero si tradujéramos la palabra griega al español, su significado sería “inmersión”.
  • 8. EL SIMBOLO DEL BAUTISMO 7. ¿Quiénes entraron al agua cuando Felipe bautizó el Eunuco? Hech. 8:36-38 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Y los dos, Felipe y el Eunuco descendieron al agua. Y Felipe los bautizó”. 36 Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo: --He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo: --Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó.
  • 9. EL SIMBOLO DEL BAUTISMO 8. ¿Por qué bautizaba Juan en Enón? Juan 3:23 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Porque había allí mucha agua”. Juan también estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque allí había mucha agua; y muchos venían y eran bautizados,
  • 10. EL SIMBOLO DEL BAUTISMO 9. ¿Qué método de bautizar es el único que transmite el verdadero significado simbólico del bautismo? Rom. 6:3-6 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA: 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 Pues, por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
  • 11. ¿CUANDO SE DEBE BAUTIZAR UNA PERSONA? 10a. ¿Cuáles son los tres requisitos para el bautismo? Mateo 28:19 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Bautisarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
  • 12. ¿CUANDO SE DEBE BAUTIZAR UNA PERSONA? 10b. ¿Cuáles son los tres requisitos para el bautismo? Hech. 8:35-37 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Creo que Jesús, el Cristo , es el Hijo de Dios”. 35 Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo: --He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: --Si crees con todo tu corazón, es posible. Y respondiendo, dijo: --Creo que Jesús, el Cristo, es el Hijo de Dios.
  • 13. ¿CUANDO SE DEBE BAUTIZAR UNA PERSONA? 10c. ¿Cuáles son los tres requisitos para el bautismo? Hech. 2:37,38 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesus”. 37 Entonces, cuando oyeron esto, se afligieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: --Hermanos, ¿qué haremos? 38 Pedro les dijo: --Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
  • 14. ¿CUANDO SE DEBE BAUTIZAR UNA PERSONA? 11. ¿Registra la Biblia algún caso de un bebé que haya sido bautizado? ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : NO No se menciona ni un solo caso en toda la Biblia en donde un bebé haya sido bautizado. De hecho, la primera mención de un bautismo de infantes viene del siglo segundo y solo pasó una vez en esos 100 años. Para poder obtener el rango de obispo, la iglesia de los primeros siglos exigía que un hombre fuera bautizado por inmersión siendo ya un adulto.
  • 15. ¿CUANDO SE DEBE BAUTIZAR UNA PERSONA? 12. ¿Cuántas clases de bautismos reconoce la Biblia? Efesios 4:5 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo”. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
  • 16. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 13. ¿Qué mandato incluyó Jesús en la gran comisión? Mateo 28:19 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
  • 17. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 14. Según Pedro en su sermón el Día del Pentecostés, ¿cuántos debían bautizarse? Hechos 2:38 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros”. Pedro les dijo: --Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
  • 18. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 15. Según Jesús ¿cuán esencial es el bautismo? Mar. 16:15,16 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Al que cree y sea bautizado será salvo”. 15 Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado.
  • 19. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 16. ¿A qué se une un creyente cuando se bautiza? 1 Cor 12:13 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Porque por un Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo”. Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.
  • 20. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 17. ¿Qué es el cuerpo al cual se unen los cristianos? 1 Cor 12:27 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Ahora , pues, sois del cuerpo de Cristo y cada uno miembro es parte de él”. Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros suyos individualmente.
  • 21. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 18. Cuando somos bautizados, ¿el nombre de quien recibimos? Gálatas 3:27 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”. porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo.
  • 22. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 19. ¿Hay algún ejemplo bíblico de alguien que se haya bautizado de nuevo? Hechos 19:1-5 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : 1 Mientras Apolos estaba en Corinto, aconteció que Pablo, después de recorrer las regiones interiores, bajó a Efeso y encontró a ciertos discípulos. 2 Entonces les dijo: --¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Ellos le contestaron: --Ni siquiera hemos oído que haya Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: --¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos respondieron: --En el bautismo de Juan. 4 Y dijo Pablo: --Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es decir, en Jesús. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
  • 23. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 20. El apostol Pablo sintió la tentación de postergar su bautismo. Cuando estaba titubeando, ¿qué le dijo Ananías, el mensajero de Dios? Hechos 22:16 ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy? RESPUESTA : “Ahora pues, ¿qué te detiene? Levantate, y bautízate”. Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."
  • 24. LA NECESIDAD DEL BAUTISMO 21. Si Nabucodonosor hubiera vivido en el período del Nuevo Testamento, hubiese pedido el bautismo inmediatamente después de su conversión. Siendo que usted vive en el período del Nuevo Testamento, ¿desea bautizarse, y seguir asi el ejemplo de Su Señor como símbolo y testimonio al mundo de su conversión y de su aceptación de Cristo Jesús como Señor y Salvador de su vida? ¿Qué Haría Nabucodonosor se se Convirtiera Hoy?
  • 25. Proxima Lección Comienza la Controversia