SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 27
Lección #17 ¿Cuándo Ira Daniel al Cielo?
¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 1. ¿Qué se le dijo a Daniel que haría después de su merte? Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. RESPUESTA :   Y  descasarás Daniel 12:13
¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 2. ¿Cuándo iba Daniel a resucitar? Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. RESPUESTA :   “Te levantaras en tu suerte al  fin  de los  días. Daniel 12:13
¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 3. ¿Qué palabra emplea Daniel para describir a las personas que murieron? Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror. RESPUESTA :   “Muchos de los que  duermen  en el polvo de la tierra”.  Daniel 12:2
¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 4. Según Daniel, ¿cuándo recibirán los justos y los impios su recompensa o castigo? Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror. RESPUESTA :   “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán  despertados,  unos para  vida  eterna y otros para vergüenza y  confución   perpetua”.  Daniel 12:2
¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 5a. ¿Cuán importante es para el cristiano la esperanza de la resurrección? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe. 15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados. 1 Cor 15:13-17
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DE LA RESURRECION 5b. ¿Cuán importante es para el cristiano la esperanza de la resurrección? 1 Cor 15:13-17 RESPUESTA :   “Si no hay resurreción de los muertos, Cristo tampoco ha  resucitado...  Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es  inútil;  aún  estáis en vuestros  pecados”.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DE LA RESURRECION 6. Si no hubiera resurreción, ¿qué sucedería con todos los que han muerto? 1 Cor 15:18 RESPUESTA :   “Los que durmieron en Cristo son  perecidos”. En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DE LA RESURRECION 7. ¿Para qué vendrá Cristo por segunda vez? Juan 14:1-3 RESPUESTA :   “Vendre otra vez, y os tomare a Mi  mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros  también  estéis”. 1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 8. El adjetivo “inmortal” sólo se emplea una vez en la Biblia.  Según este texto, ¿quién es el único que es inmortal? 1 Tim. 1:17 RESPUESTA :   “Dios” Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 9. Según la Biblia, ¿quién es el único que posee la inmortalidad? 1 Tim. 6:15,16 RESPUESTA :   “Dios” 15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 10. ¿Cuál es la definición Bíblica del alma? Génesis 2:7 RESPUESTA :   “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del  polvo  de la  tierra,  y alentó en su nariz el  aliento  de vida; y fué el hombre un alma  viviente”. Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 11. ¿Es posible que el alma muera? Ezequel 18:20 RESPUESTA :   “El alma que pecare  ésa morirá”. El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 12. La palabra inmortal significa “no sujeto a la muerte.” ¿Cuándo recibe el Cristiano la inmortalidad? 1 Cor 15:51-54 51 ...No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta... 53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción... 54 ...entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! RESPUESTA :   “A la trompeta  final,  que es a la  venida  de Cristo”.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 13. ¿Por qué envió Dios a Su Hijo? Juan 3:16 RESPUESTA :   “Para darnos vida  eterna”. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 14. ¿Cómo se refirió Jesús a la muerte? Juan 11:11 RESPUESTA :   “Nuestro amigo Lazaro  duerme”. Habiendo dicho estas cosas después les dijo: --Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 15. ¿Alaban los muertes a Jehová? Salmos 6:5 RESPUESTA :   “No” porque en la muerte no hay memoria de ti; ¿quién te alabará en el Seol?
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 16. ¿Qué sucede con los pensamientos del hombre en el mismo instante de la muerte? Salm. 146:3,4 RESPUESTA :   “Sus pensamientos  perecen” 3 No confiéis en príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él liberación. 4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 17. ¿Cuánto sabe una persona que está muerta? Ecles. 9:5 RESPUESTA :   “Los muertos  nada  saben”. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 18. ¿Quiénes irán primero al cielo, los justos vivos o los justos que murieron? 1 Tesa 4:16,17 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación... 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. RESPUESTA :   “Los que quedamos,  juntamente  con ellos seremos arrebatados en la nubes”.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 19. ¿Con qué palabras deben consolarse los creyentes cuando un ser amado muere? 1 Tesa 4:18 RESPUESTA :   “Consolaos en estas  palabras”. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 20. Según el apostol Pablo, ¿cuándo recibirán la vida eterna los muertos y los vivos? 1 Cor 15:51-54 51...No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final... 53 Porque es necesario... 54 ...entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! RESPUESTA :   “A la final  trompeta” , es decir, a la Segunda  Venida  de Jesús
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 21. ¿Qué se eliminara en la tierra nueva? Apoca. 21:4 RESPUESTA :   “Y la  muerte  no será más”. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 22. ¿Qué clase de cuerpo tendremos cuando resucitemos? Filip. 3:21 RESPUESTA :   “El cual transformará el cuerpo de nuestra  humillación,  para ser semejantes al cuerpo de su  gloria”. El transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 23. ¿Cómo es el cuerpo glorificado de Cristo? Luc 24:36-42 36 ...Jesús se puso en medio de ellos... 37 ...ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que veían un espíritu. 38 Pero él les dijo: --¿Por qué estáis turbados, y por qué suben tales pensamientos a vuestros corazones? 39 ...Palpad y ved, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40 ...les mostró las manos y los pies. 41 Y como ellos aún no lo creían.. 42...le dieron un pedazo de pescado asado. RESPUESTA :   “El espíritu ni tiene  carne  ni  huesos,  como véis que yo tengo”.
¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 24.  ¿Siente usted gratitud por la gloriosa esperanza de la resurreción?
Proxima  Lección La Etapa Final del Juicio

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La pura verdad acerca del cielo
La pura verdad acerca del cieloLa pura verdad acerca del cielo
La pura verdad acerca del cieloJhoan Perez Perez
 
La restauracion final de la unidad
La restauracion final de la unidadLa restauracion final de la unidad
La restauracion final de la unidadGinne Cruz
 
Leccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsis
Leccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsisLeccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsis
Leccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsisJuan Bautista Castro
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....
ESCRITO ESTA  EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....ESCRITO ESTA  EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO. HECHOS 10:1-27. (HCH. N...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO.  HECHOS 10:1-27. (HCH. N...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO.  HECHOS 10:1-27. (HCH. N...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO. HECHOS 10:1-27. (HCH. N...CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...CPV
 
El ciego de_nacimiento
El ciego de_nacimientoEl ciego de_nacimiento
El ciego de_nacimientoFredy Leiva
 
La serpiente ardiente en el desierto
La serpiente ardiente en el desiertoLa serpiente ardiente en el desierto
La serpiente ardiente en el desiertoCamaleon Cam
 
03 rebelion global y patriarcas
03 rebelion global y patriarcas03 rebelion global y patriarcas
03 rebelion global y patriarcaschucho1943
 
El programa del Mesías
El programa del MesíasEl programa del Mesías
El programa del MesíasCoke Neto
 
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezasEL GRAN ROMPECABEZAS
 
1 el regreso de cristo
1   el regreso de cristo1   el regreso de cristo
1 el regreso de cristoFelix Zambrano
 

La actualidad más candente (20)

La pura verdad acerca del cielo
La pura verdad acerca del cieloLa pura verdad acerca del cielo
La pura verdad acerca del cielo
 
La restauracion final de la unidad
La restauracion final de la unidadLa restauracion final de la unidad
La restauracion final de la unidad
 
Leccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsis
Leccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsisLeccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsis
Leccion 13 Las buenas nuevas del apocalipsis
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....
ESCRITO ESTA  EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....ESCRITO ESTA  EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN CRISTOCENTRICA DE PEDRO EN EL TEMPLO....
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
ESCRITO ESTA EN ACCION. INFORME DE PEDRO A LA IGLESIA EN JERUSALEN Y LA GLORI...
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
ESCRITO ESTA EN ACCION. MUERTE DE JACOBO, PEDRO ES ENCARCELADO, Y LIERADO MIL...
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA PREDICACIÓN DE PEDRO EN LA CASA DE CORNELIO Y SUS ...
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO. HECHOS 10:1-27. (HCH. N...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO.  HECHOS 10:1-27. (HCH. N...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO.  HECHOS 10:1-27. (HCH. N...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LA VIDA DE CORNELIO Y PEDRO. HECHOS 10:1-27. (HCH. N...
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. DIOS HABLA A JACOB QUE REGRESE A CANAAN. GÉNESIS 31:1...
 
libro complementario esc sab 22/12/2012
libro complementario esc sab 22/12/2012libro complementario esc sab 22/12/2012
libro complementario esc sab 22/12/2012
 
El ciego de_nacimiento
El ciego de_nacimientoEl ciego de_nacimiento
El ciego de_nacimiento
 
La serpiente ardiente en el desierto
La serpiente ardiente en el desiertoLa serpiente ardiente en el desierto
La serpiente ardiente en el desierto
 
03 rebelion global y patriarcas
03 rebelion global y patriarcas03 rebelion global y patriarcas
03 rebelion global y patriarcas
 
El programa del Mesías
El programa del MesíasEl programa del Mesías
El programa del Mesías
 
EL ALMA :INTRODUCCIÓN
EL ALMA :INTRODUCCIÓNEL ALMA :INTRODUCCIÓN
EL ALMA :INTRODUCCIÓN
 
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
10_Viajes al Cielo e Infierno_la FE y el Dios Verdadero_ElGranRompecabezas
 
Daniel lección 10
Daniel   lección 10Daniel   lección 10
Daniel lección 10
 
1 el regreso de cristo
1   el regreso de cristo1   el regreso de cristo
1 el regreso de cristo
 

Similar a Leccion17 090510150129-phpapp01

Leccion 9 El Cielo 2 Q Jac
Leccion 9 El Cielo 2 Q JacLeccion 9 El Cielo 2 Q Jac
Leccion 9 El Cielo 2 Q JacSamy
 
9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)
9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)
9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)Jose Maria Busquets
 
Fe 13 La Muerte
Fe 13 La MuerteFe 13 La Muerte
Fe 13 La Muertechucho1943
 
2do bimestre academia de lideres
2do bimestre academia de lideres2do bimestre academia de lideres
2do bimestre academia de lideresYadirita Dbo
 
Leccion 32
Leccion 32Leccion 32
Leccion 32isaac12
 
Lo que significa la segunda venida de cristo
Lo que significa la segunda venida de cristoLo que significa la segunda venida de cristo
Lo que significa la segunda venida de cristoRoberto Jimenez
 
Leccion 2
Leccion 2Leccion 2
Leccion 2isaac12
 
Leccion2 090510151149-phpapp02
Leccion2 090510151149-phpapp02Leccion2 090510151149-phpapp02
Leccion2 090510151149-phpapp02Dante Raquel
 
08 los muertos en cristo
08 los muertos en cristo08 los muertos en cristo
08 los muertos en cristochucho1943
 
AIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdf
AIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdfAIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdf
AIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdfRegresando a las Raices de la Fe
 
Leccion 28
Leccion 28Leccion 28
Leccion 28isaac12
 
11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf
11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf
11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdfRegresando a las Raices de la Fe
 
Cielos nuevos y tierra nueva
Cielos nuevos y tierra nuevaCielos nuevos y tierra nueva
Cielos nuevos y tierra nuevac_a_g_s_7
 

Similar a Leccion17 090510150129-phpapp01 (20)

Leccion 9 El Cielo 2 Q Jac
Leccion 9 El Cielo 2 Q JacLeccion 9 El Cielo 2 Q Jac
Leccion 9 El Cielo 2 Q Jac
 
9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)
9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)
9. 9a y 9b el cielo (nuestro destino el cielo)
 
Fe 13 La Muerte
Fe 13 La MuerteFe 13 La Muerte
Fe 13 La Muerte
 
2do bimestre academia de lideres
2do bimestre academia de lideres2do bimestre academia de lideres
2do bimestre academia de lideres
 
Leccion 32
Leccion 32Leccion 32
Leccion 32
 
13. Muerte
13. Muerte13. Muerte
13. Muerte
 
La muerte estudio
La muerte estudioLa muerte estudio
La muerte estudio
 
Futuro del pueblo de Israel
Futuro del pueblo de IsraelFuturo del pueblo de Israel
Futuro del pueblo de Israel
 
Estudio biblico
Estudio biblicoEstudio biblico
Estudio biblico
 
Lo que significa la segunda venida de cristo
Lo que significa la segunda venida de cristoLo que significa la segunda venida de cristo
Lo que significa la segunda venida de cristo
 
Donde va el creyente cuando muere; duerme o esta en el paraiso
Donde va el creyente cuando muere;  duerme o esta en el paraisoDonde va el creyente cuando muere;  duerme o esta en el paraiso
Donde va el creyente cuando muere; duerme o esta en el paraiso
 
Leccion 2
Leccion 2Leccion 2
Leccion 2
 
Leccion2 090510151149-phpapp02
Leccion2 090510151149-phpapp02Leccion2 090510151149-phpapp02
Leccion2 090510151149-phpapp02
 
Lección: NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
Lección: NUESTRO MENSAJE PROFÉTICOLección: NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
Lección: NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
 
08 los muertos en cristo
08 los muertos en cristo08 los muertos en cristo
08 los muertos en cristo
 
AIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdf
AIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdfAIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdf
AIN - 11 - 08 - PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO_.docx.pdf
 
Leccion 28
Leccion 28Leccion 28
Leccion 28
 
11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf
11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf
11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO.docx.pdf
 
El Librito de Apocalipsis 10.docx
El Librito de Apocalipsis 10.docxEl Librito de Apocalipsis 10.docx
El Librito de Apocalipsis 10.docx
 
Cielos nuevos y tierra nueva
Cielos nuevos y tierra nuevaCielos nuevos y tierra nueva
Cielos nuevos y tierra nueva
 

Más de Dante Raquel

Las tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaLas tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaDante Raquel
 
¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?Dante Raquel
 
La doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoLa doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoDante Raquel
 
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaTodos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaDante Raquel
 
Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Dante Raquel
 
Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Dante Raquel
 
Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Dante Raquel
 

Más de Dante Raquel (20)

La pedrada
La pedradaLa pedrada
La pedrada
 
Las tormentas de la vida
Las tormentas de la vidaLas tormentas de la vida
Las tormentas de la vida
 
Nunca te enfades
Nunca te enfadesNunca te enfades
Nunca te enfades
 
¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?¿para qué una cruz tan grande?
¿para qué una cruz tan grande?
 
Confia en mi
Confia en miConfia en mi
Confia en mi
 
La doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santoLa doctrina del espíritu santo
La doctrina del espíritu santo
 
La Linaza
La Linaza La Linaza
La Linaza
 
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la bibliaTodos los telefonos de emergencia en la biblia
Todos los telefonos de emergencia en la biblia
 
Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02Leccion24 090510145745-phpapp02
Leccion24 090510145745-phpapp02
 
Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01Leccion26 090510145456-phpapp01
Leccion26 090510145456-phpapp01
 
Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01Leccion25 090510145544-phpapp01
Leccion25 090510145544-phpapp01
 
Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02Leccion23 090510145812-phpapp02
Leccion23 090510145812-phpapp02
 
Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02Leccion22 090510145838-phpapp02
Leccion22 090510145838-phpapp02
 
Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01Leccion21 090510145921-phpapp01
Leccion21 090510145921-phpapp01
 
Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02Leccion20 090510150000-phpapp02
Leccion20 090510150000-phpapp02
 
Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02Leccion19 090510150023-phpapp02
Leccion19 090510150023-phpapp02
 
Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02Leccion18 090510150057-phpapp02
Leccion18 090510150057-phpapp02
 
Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02Leccion15 090510150252-phpapp02
Leccion15 090510150252-phpapp02
 
Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02Leccion14 090510150330-phpapp02
Leccion14 090510150330-phpapp02
 
Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01Leccion13 090510150432-phpapp01
Leccion13 090510150432-phpapp01
 

Último

Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfPalayos Uno
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.Opus Dei
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxpablosal20ca23
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptwuajaja299
 

Último (16)

Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
 

Leccion17 090510150129-phpapp01

  • 1. Lección #17 ¿Cuándo Ira Daniel al Cielo?
  • 2. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 1. ¿Qué se le dijo a Daniel que haría después de su merte? Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. RESPUESTA : Y descasarás Daniel 12:13
  • 3. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 2. ¿Cuándo iba Daniel a resucitar? Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. RESPUESTA : “Te levantaras en tu suerte al fin de los días. Daniel 12:13
  • 4. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 3. ¿Qué palabra emplea Daniel para describir a las personas que murieron? Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror. RESPUESTA : “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra”. Daniel 12:2
  • 5. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 4. Según Daniel, ¿cuándo recibirán los justos y los impios su recompensa o castigo? Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror. RESPUESTA : “Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confución perpetua”. Daniel 12:2
  • 6. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? EL CONCEPTO DE LA MUERTE EN DANIEL 5a. ¿Cuán importante es para el cristiano la esperanza de la resurrección? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado. 14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe. 15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados. 1 Cor 15:13-17
  • 7. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DE LA RESURRECION 5b. ¿Cuán importante es para el cristiano la esperanza de la resurrección? 1 Cor 15:13-17 RESPUESTA : “Si no hay resurreción de los muertos, Cristo tampoco ha resucitado... Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es inútil; aún estáis en vuestros pecados”.
  • 8. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DE LA RESURRECION 6. Si no hubiera resurreción, ¿qué sucedería con todos los que han muerto? 1 Cor 15:18 RESPUESTA : “Los que durmieron en Cristo son perecidos”. En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido.
  • 9. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DE LA RESURRECION 7. ¿Para qué vendrá Cristo por segunda vez? Juan 14:1-3 RESPUESTA : “Vendre otra vez, y os tomare a Mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. 1 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.
  • 10. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 8. El adjetivo “inmortal” sólo se emplea una vez en la Biblia. Según este texto, ¿quién es el único que es inmortal? 1 Tim. 1:17 RESPUESTA : “Dios” Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
  • 11. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 9. Según la Biblia, ¿quién es el único que posee la inmortalidad? 1 Tim. 6:15,16 RESPUESTA : “Dios” 15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén.
  • 12. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 10. ¿Cuál es la definición Bíblica del alma? Génesis 2:7 RESPUESTA : “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz el aliento de vida; y fué el hombre un alma viviente”. Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
  • 13. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 11. ¿Es posible que el alma muera? Ezequel 18:20 RESPUESTA : “El alma que pecare ésa morirá”. El alma que peca, ésa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.
  • 14. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 12. La palabra inmortal significa “no sujeto a la muerte.” ¿Cuándo recibe el Cristiano la inmortalidad? 1 Cor 15:51-54 51 ...No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta... 53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción... 54 ...entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! RESPUESTA : “A la trompeta final, que es a la venida de Cristo”.
  • 15. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿ES EL ALMA MORTAL O INMORTAL? 13. ¿Por qué envió Dios a Su Hijo? Juan 3:16 RESPUESTA : “Para darnos vida eterna”. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
  • 16. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 14. ¿Cómo se refirió Jesús a la muerte? Juan 11:11 RESPUESTA : “Nuestro amigo Lazaro duerme”. Habiendo dicho estas cosas después les dijo: --Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy para despertarlo.
  • 17. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 15. ¿Alaban los muertes a Jehová? Salmos 6:5 RESPUESTA : “No” porque en la muerte no hay memoria de ti; ¿quién te alabará en el Seol?
  • 18. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 16. ¿Qué sucede con los pensamientos del hombre en el mismo instante de la muerte? Salm. 146:3,4 RESPUESTA : “Sus pensamientos perecen” 3 No confiéis en príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él liberación. 4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.
  • 19. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? ¿A DONDE ESTAN LOS MUERTOS AHORA? 17. ¿Cuánto sabe una persona que está muerta? Ecles. 9:5 RESPUESTA : “Los muertos nada saben”. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.
  • 20. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 18. ¿Quiénes irán primero al cielo, los justos vivos o los justos que murieron? 1 Tesa 4:16,17 16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación... 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. RESPUESTA : “Los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en la nubes”.
  • 21. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 19. ¿Con qué palabras deben consolarse los creyentes cuando un ser amado muere? 1 Tesa 4:18 RESPUESTA : “Consolaos en estas palabras”. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
  • 22. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 20. Según el apostol Pablo, ¿cuándo recibirán la vida eterna los muertos y los vivos? 1 Cor 15:51-54 51...No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final... 53 Porque es necesario... 54 ...entonces se cumplirá la palabra que está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! RESPUESTA : “A la final trompeta” , es decir, a la Segunda Venida de Jesús
  • 23. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 21. ¿Qué se eliminara en la tierra nueva? Apoca. 21:4 RESPUESTA : “Y la muerte no será más”. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron."
  • 24. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 22. ¿Qué clase de cuerpo tendremos cuando resucitemos? Filip. 3:21 RESPUESTA : “El cual transformará el cuerpo de nuestra humillación, para ser semejantes al cuerpo de su gloria”. El transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas.
  • 25. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 23. ¿Cómo es el cuerpo glorificado de Cristo? Luc 24:36-42 36 ...Jesús se puso en medio de ellos... 37 ...ellos, aterrorizados y asombrados, pensaban que veían un espíritu. 38 Pero él les dijo: --¿Por qué estáis turbados, y por qué suben tales pensamientos a vuestros corazones? 39 ...Palpad y ved, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40 ...les mostró las manos y los pies. 41 Y como ellos aún no lo creían.. 42...le dieron un pedazo de pescado asado. RESPUESTA : “El espíritu ni tiene carne ni huesos, como véis que yo tengo”.
  • 26. ¿Cuándo ira Daniel al cielo? LA ESPERANZA DEL CRISTIANO 24. ¿Siente usted gratitud por la gloriosa esperanza de la resurreción?
  • 27. Proxima Lección La Etapa Final del Juicio