• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Leccion12 090510150512-phpapp01
 

Leccion12 090510150512-phpapp01

on

  • 354 views

 

Statistics

Views

Total Views
354
Views on SlideShare
354
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Leccion12 090510150512-phpapp01 Leccion12 090510150512-phpapp01 Presentation Transcript

    • Lección #12 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el Sábado?
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 1. ¿Cambiaría en realidad el cuerno pequeño los tiempos y la ley de Dios? El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. RESPUESTA : “Pensara mudar las festividades y la ley”. Daniel 7:25 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2a. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Mateo 28:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2b. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol, 9 Una vez resucitado Jesús, muy de mañana en el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Marc. 16:1,2,9 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2c. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? 56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. 1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Luc. 23:56; 24:1 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 2d. ¿Qué ocurrió el primer día de la semana? El primer día de la semana, muy de madrugada, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro. RESPUESTA : “Jesús resucitó de los muertos”. Juan 20:1 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado?
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3a. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA : “El sábado” Mat. 28:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María para ver el sepulcro. 2 Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella.
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3b. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA : “El sábado” Marcos 16:1,2 ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungirle. 2 Muy de mañana, el primer día de la semana, fueron al sepulcro apenas salido el sol,
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 3c. ¿Cuál es el día que viene inmediatamente antes del primer día de al semana? RESPUESTA : “El sábado” ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Luc. 23:56; 24:1 56 Entonces regresaron y prepararon especias aromáticas y perfumes, y reposaron el sábado, conforme al mandamiento. 1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado.
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 4. ¿Qué ceremonía de la Biblia conmemora la muerte, sepultura y resurrección de Cristo? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 3 ¿Ignoráis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? 4 por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él en la muerte, 5 Así como hemos sido identificados con él en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. 6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Rom. 6:3-6 RESPUESTA : “Bautismo”
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 5. ¿Porqué se reunieron los discipulos el primer día de la semana? RESPUESTA : “Por miedo a los Judíos” ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!" Juan 20:19
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 6. ¿Qué le pidió Pablo a los cristianos de Corinto que hicieran el primer día de la semana? RESPUESTA : “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros guarde algo en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios les da”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? El primer día de la semana, cada uno de vosotros guarde algo en su casa, atesorando en proporción a cómo esté prosperando, para que cuando yo llegue no haya entonces que levantar ofrendas. 1 Cor. 16:2
    • EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO 7. ¿Indica Hechos 20:7-11 que la iglesia primitiva se reunía regularmente el primer día de la semana? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan... 8 Había muchas lámparas ... 9 Y a cierto joven llamado Eutico... 10 Entonces Pablo descendió... 11 Después de subir, de partir el pan y de comer, habló largamente hasta el alba; y de esta manera salió. Hech 20:7-11 RESPUESTA : “Sí”
    • ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? 8. ¿Qué nombre se le dá a los días de fiesta ceremoniales? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 27 "El 10 de este mes séptimo será el día de la Expiación; tendréis asamblea sagrada... 28 Ningún trabajo haréis en ese mismo día... 29 Ciertamente toda persona que no se humille... será excluida de su pueblo. 30 Toda persona que haga cualquier trabajo... yo la destruiré de entre su pueblo. 31 Ningún trabajo haréis... 32 Será para vosotros una fiesta sabática solemne... Lev. 23:27-32 RESPUESTA : “Sabados de expiación”
    • ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 37 "Estas son las fiestas solemnes de Jehovah en las que convocaréis asambleas sagradas para presentar ofrenda quemada a Jehovah: holocausto y ofrenda vegetal, sacrificios y libaciones; cada cosa en el día que corresponda. 38 Esto habrá, además de lo de los sábados de Jehovah, además de vuestros presentes, además de todas vuestras ofrendas votivas y además de todas vuestras ofrendas voluntarias que deis a Jehovah. Lev. 23:37,38 9a. ¿Qué otro Sábado debía guardar el pueblo de Israel además de los sábados ceremoniales?
    • ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? RESPUESTA : “Estas son las fiestas de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones... Además de los sábados de Jehová”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Lev. 23:37,38 9b. ¿Qué otro Sábado debía guardar el pueblo de Israel además de los sábados ceremoniales?
    • ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? RESPUESTA : Los sábados que “son sombra de lo porvenir”. ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 16 Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo. Colo 2:16,17 10. Según el Apóstol San Pablo, ¿con respecto a cuáles sábados no deben ser juzgados los creyentes del Nuevo Testamento?
    • ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que puede comer de todo, y el débil come sólo verduras. 3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 Tú, ¿quién eres que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie o cae; pero será afirmado, porque poderoso es el Señor para afirmarle. Rom 14:1-6 11a. ¿Enseña Romanos 14:1-6 que no importa cuál día de la semana guardamos como el Sábado?
    • ¿FUE ABOLIDO EL SABADO? ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 5 Mientras que uno hace diferencia entre día y día, otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Rom 14:1-6 11b. ¿Enseña Romanos 14:1-6 que no importa cuál día de la semana guardamos como el Sábado? RESPUESTA : “No”
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pasando de Perge, ellos llegaron a Antioquía de Pisidia. Y en el día sábado, habiendo entrado en la sinagoga, se sentaron. Hechos 13:14 12. ¿En qué día entraron Pablo y su compañía a la sinagoga de Antioquía? RESPUESTA : “El Sábado”
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Cuando ellos salían, les rogaron que el sábado siguiente les hablasen de estos temas. Hechos 13:42 13. Cuando los Judíos se habían ido a la sinagoga, ¿qué pidieron los Gentiles? RESPUESTA : “Rogaron que el Sábado siguiente les hablasen estas palabras”.
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? El sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Hechos 13:44 14. ¿Qué sucedió el siguiente Sábado? RESPUESTA : “Se juntó casi toda la ciudad a oir la palabra de Dios”.
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Y el día sábado salimos fuera de la puerta de la ciudad, junto al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración. Nos sentamos allí y hablábamos a las mujeres que se habían reunido. Hechos 16:13 15. En Filipos, ¿en dónde se congregó Pablo para el culto del Sábado? RESPUESTA : “Junto a un río”.
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 1 Atravesaron por Anfípolis y Apolonia.. 2 ...Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras, 3 explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciese y resucitase de entre los muertos... 4 Y algunos de ellos se convencieron y se juntaron con Pablo y Silas... Hechos 17:1-4 16. ¿Por cuántos Sábados predicó Pablo a Cristo crucificado en Tesalónica? RESPUESTA : “Por tres sábados.”
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Y discutía en la sinagoga todos los sábados y persuadía a judíos y a griegos. Hechos 18:4 17. ¿Cuán a menudo le predicaba Pablo a los Judíos y a los Griegos en Corinto? RESPUESTA : “Todos los sabados”.
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pablo se quedó allí por un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios. Hechos 18:11 18. ¿Cuánto tiempo estuvo Pablo en Corinto? RESPUESTA : Un año y seis meses
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Porque en cierto lugar ha dicho así del séptimo día: Y reposó Dios en el séptimo día de todas sus obras. Hebreos 4:4 19. ¿Qué presento el autor del Libro de Hebreos como un ejemplo del reposo que disfrutamos en Cristo Jesús? RESPUESTA : Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día”.
    • EL SABADO EN EL NUEVO TESTAMENTO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 9 Por tanto, queda todavía un reposo sabático para el pueblo de Dios. 10 El que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras... 11 Hagamos, pues, todo esfuerzo para entrar en aquel reposo... 12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz... Heb. 4:9-12 20. ¿Encuentra aún hoy este reposo el pueblo de Dios? RESPUESTA : “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.”
    • EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. 9 Les decía también: --¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición! 13 Así invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición que habéis trasmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas. Mar. 7:7,9,13 21. ¿Está bien adorar según la tradición en vez de seguir los mandamientos de Dios? RESPUESTA : “En vano me honran, enseñando como dcotrinas mandamientos de hombres”.
    • EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: --Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29 22. ¿A quién dijo Pedro que debemos obedecer? RESPUESTA : “En menester obedecer a Dios andtes que a los hombres”.
    • EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Juan 14:15 23. ¿Por qué debe el cristiano obedecer a Cristo? RESPUESTA : “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.
    • EL ASUNTO DEL SABADO ¿Le autorizo Dios al cuerno pequeño que cambiara el sabado? 24. ¿Desea usted santificar el séptimo día, Sábado de Dios, por amor a Cristo y porque quiere desarrollar una relación más estrecha con El?
    • Proxima Lección Como el cuerno pequeño procura cambiar la ley de Dios