Cad,Cam,Cae,Capp,Caqa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cad,Cam,Cae,Capp,Caqa

on

  • 22,691 views

 

Statistics

Views

Total Views
22,691
Views on SlideShare
22,606
Embed Views
85

Actions

Likes
9
Downloads
884
Comments
0

3 Embeds 85

http://www.slideshare.net 68
http://informationsystemsuesa.blogspot.com 13
http://www.informationsystemsuesa.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cad,Cam,Cae,Capp,Caqa Cad,Cam,Cae,Capp,Caqa Presentation Transcript

  • UNIDAD 3 CAD,CAM,CAPP,CAQA
  • CAD (computer asisted design)
  • Es el uso de la tecnología informática para el diseño de objetos, reales o virtuales. CAD a menudo implica más que simplemente las formas.
  • Beneficioscomo menores costes de desarrollo de productos ciclo de diseño mucho más corta. CAD permite a los diseñadores para diseñar y desarrollar el trabajo en la pantalla, imprimirlo y guardarlo para futuras modificaciones, el ahorro de tiempo en sus dibujos.
  • Algunos software de CAD son capaces de realizar modelos matemáticos dinámicos, en cuyo caso puede ser comercializado como CADD - diseño asistido por `computadora y de redacción. Utilizacion Diseño de herramientas Maquinaria Elaboración y diseño de todo tipo de edificios.
  • CAD es un arte industrial importante ampliamente utilizado en muchas aplicaciones, incluyendo: Construcción naval automoción las industrias aeroespacial industrial de diseño arquitectónico prótesis
  • Modernos paquetes CAD también permiten con frecuencia que las rotaciones en tres dimensiones, permitiendo la visualización de un objeto diseñado desde cualquier ángulo, incluso desde el interior mirando hacia afuera
  • CAE (Ingenieria asistida por computadora)
  • es el uso de tecnología de la información para apoyar a los ingenieros en tareas como el análisis, simulación, diseño, fabricación, planificación, diagnóstico y reparación.
  • Áreas cubiertas por CAE : 1. Análisis de tensiones en los componentes y conjuntos Térmicas y análisis de flujo de fluido dinámica de fluidos computacional (CFD); 2. Cinemática; 3. Simulación de eventos mecánicos (MES). 4. Las herramientas de análisis para la simulación de procesos para operaciones como las de fundición, moldeo, y mueren de prensa en formación. 5. Optimización del producto o proceso.
  • CAE en la industria automotriz 1. las Herramientas CAE son muy usadas en la industria de la automoción. 2. De hecho, su uso ha permitido a los fabricantes de automóviles a reducir los costos de desarrollo de producto y tiempo, mientras que la mejora de la seguridad, la comodidad y la durabilidad de los vehículos que producen. 3. La capacidad predictiva de herramientas CAE ha progresado hasta el punto de que gran parte de la verificación del diseño se realiza ahora mediante simulaciones por ordenador en lugar de las pruebas de prototipos físicos. 4. Ensayos físicos se sigue utilizando como una confirmación final de los subsistemas, debido a que la CAE no se puede predecir todas las variables de conjuntos complejos (estiramiento de metal es decir, un aclareo).
  • CAM (Manufactura asistida por computadora)
  • Es el uso de equipo basado en herramientas de software que ayudan a los ingenieros y operarios en la fabricación o elaboración de prototipos de productos y componentes de herramientas.
  • Su objetivo principal es crear un proceso de producción más rápido y componentes y herramientas con las dimensiones más precisas y consistencia material, que en algunos casos, utiliza sólo la cantidad necesaria de materia prima (minimizando el desperdicio), al mismo tiempo reducir el consumo de energía.
  • Tradicionalmente, la CAM se ha considerado como una de control numérico (NC), herramienta de programación en el que las tres dimensiones (3D) de los componentes de los modelos generados en software de CAD se utilizan para generar el código CNC para conducir las máquinas herramientas de control numérico.
  • Deficiencias históricas 1. requerían un nivel excesivamente alto de participación de los operarios cualificados de CNC. 2. mal configurar el software CAM o herramientas específicas 3. No podían optimizar trayectorias de herramientas en la medida necesaria de la producción en masa. Las áreas típicas de preocupación: 1. De mecanizado de alta velocidad, incluida la racionalización de las trayectorias de herramientas 2. Multi-función de mecanizado 3. 5 ejes 4. Facilidad de uso
  • Los 10 mayores productos de software de CAM y las empresas, a finales de pagos de los usuarios en el año 2008 son, por orden alfabético: La mayoría de mecanizado pasa por cuatro etapas, cada una de las cuales se lleva a cabo por una variedad de estrategias básicas y complejas, 1. Catia de Dassault Systèmes dependiendo del material y el software disponible. 2. Cimatron de Cimatron grupo de 3. EdgeCAM de Planit, antes Pathtrace Las etapas son: 4. Mastercam de CNC Software 1. Desbaste 5. NX, antes Unigraphics, de Siemens PLM Software 2. Semi-acabado 6. PowerMill de Delcam 3. Acabado 7. De Pro / E de PTC 4. Fresado de contorno 8. Space-E/CAM de NDES, antiguamente denominada Hitachi Zosen. 9. Tebis de Tebis AG 10. WorkNC de Sescoi
  • CAPP (Planeacion de proceso asistido por computadora)
  • Proceso de planificación que se traduce en la información de diseño en las etapas del proceso y las instrucciones de manera eficiente y eficaz la fabricación de productos. Como el proceso de diseño está apoyado por computadora con ayuda de muchos instrumentos (CAPP) se ha desarrollado para simplificar y mejorar el proceso de planificación y lograr un uso más eficaz de los recursos de fabricación.
  • Proceso de planificación que se traduce en la información de diseño en las etapas del proceso y las instrucciones de manera eficiente y eficaz la fabricación de productos. Como el proceso de diseño está apoyado por computadora con ayuda de muchos instrumentos (CAPP) se ha desarrollado para simplificar y mejorar el proceso de planificación y lograr un uso más eficaz de los recursos de fabricación.
  • El proceso incluye la planificación de las actividades y funciones para preparar un conjunto detallado de los planes e instrucciones para producir una pieza. La planificación comienza con dibujos de ingeniería, especificaciones, partes o listas de materiales y una previsión de la demanda.
  • Los fabricantes han estado buscando un camino evolutivo para mejorar y automatizar el proceso de planificación en las siguientes cinco etapas: 1. Etapa I - Manual de clasificación; proceso estandarizado los planes de Etapa II – Computadora mantiene planes de proceso Etapa III - Variante CAPP Etapa IV - generativo CAPP Etapa V - dinámico, generador CAPP
  • Importantes beneficios pueden resultar de la aplicación de la CAPP. En un estudio detallado de veintidós grandes y pequeñas empresas que utilizan sistemas de tipo generativo-CAPP, los siguientes ahorros de costes estimados se obtuvieron:  58% de reducción del esfuerzo proceso de planificación  10% de ahorro en mano de obra directa de  4% de ahorro en el material  Reducción del 10% de la chatarra  12% de ahorro en útiles  6% de reducción en el trabajo en proceso
  • Además, hay beneficios intangibles como sigue:  Proceso de planificación de reducción de la producción y Plazo de entrega, rápida respuesta a los cambios de ingeniería  Plan de mayor proceso de coherencia; de acceso a una información actualizada en una base de datos central de  Mejora de los procedimientos de estimación de costos y menos errores de cálculo de  Proceso más completo y detallado, planes de  La programación de la producción mejorada y utilización de la capacidad  Mejora de la capacidad de introducir nueva tecnología de fabricación y la rápida actualización de los planes de proceso para utilizar la tecnología mejorada
  • Control de calidad asistida por computadora (CAQA)
  • Por de control de calidad asistida por computadora (CAQ) es la aplicación de ingeniería de computadoras y máquinas de control para la definición y control de la calidad de los productos. Esto incluye: • Gestión de equipos de medición • Inspección de las mercancías hacia el interior • Nota Distribuidor • Tabla de atributos • Control de proceso estadístico (SPC) • Documentación
  • Ventajas típicas de CAQA 1. El cumplimiento de objetivo de calidad garantizada por el sistema. 2. No hay intervención manual en la clasificación de la losa y las decisiones de la disposición. 3. Reducción en el consumo de energía, facilitando el cobro de placas de calor. 4. Reducción de los de los clientes se queja de falta de coincidencia en relación con la losa de grado. 5. Reducción de la mano de obra para el manejo de las tareas de la losa de clasificación.