Your SlideShare is downloading. ×
Figuras planas-1201374802374388-3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Figuras planas-1201374802374388-3

374
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
374
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Figuras planas
  • 2. Suma de los ángulos de un triángulo y un cuadrilátero La suma de los ángulos de un triángulo es igual a 180º. Comprueba que aunque las medidas de los ángulos de los triángulos son distintas, la suma de los ángulos de todos ellos siempre es igual a 180º. La suma de los ángulos de un cuadrilátero es igual a 360º. Comprueba que aunque las medidas de los ángulos de los cuadriláteros cambian, la suma de los ángulos de todos ellos siempre es igual a 360º.
  • 3. Clasificación de los paralelogramos. Base y altura Los paralelogramos se clasifican en cuadrados , rectángulos , rombos y romboides .  El CUADRADO tiene los cuatro lados iguales y los cuatro ángulos rectos. Sus diagonales son iguales y perpendiculares. Base de un paralelogramo es uno cualquiera de sus lados. Altura de un paralelogramo es el segmento perpendicular a la base trazado desde uno de los vértices opuestos.  El RECTÁNGULO tiene los cuatro ángulos rectos. Sus diagonales son iguales y oblicuas.  El ROMBO tiene los cuatro lados iguales. Sus diagonales son desiguales y perpendiculares.  El ROMBOIDE tiene las diagonales desiguales y oblicuas.
  • 4. La circunferencia La circunferencia es una línea curva cerrada y plana en la que todos sus puntos están a igual distancia del centro. La longitud de una circunferencia es, aproximadamente, 3,14 veces la medida de su diámetro.  El RADIO es el segmento que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia.  La CUERDA es un segmento que une dos puntos cualesquiera de la circunferencia.  El DIÁMETRO es una cuerda que pasa por el centro de la circunferencia.  El ARCO es la parte de circunferencia comprendida entre dos puntos cualesquiera.  La SEMICIRCUNFERENCIA es un arco igual a la mitad de la circunferencia. L = 3,14 x d
  • 5. El círculo y figuras circulares El círculo es la parte de plano limitada por una circunferencia.  El SEMICÍRCULO es la mitad de un círculo.  El SECTOR CIRCULAR es la parte de círculo limitada por dos radios y su arco correspondiente.  El SEGMENTO CIRCULAR es la parte de círculo limitada por una cuerda y su arco correspondiente.  La CORONA CIRCULAR es la parte de círculo comprendida entre dos circunferencias que tienen el mismo centro.

×