Sistemas de archivos2

  • 262 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
262
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Barquisimeto Dr. «Luis Beltrán Prieto Figueroa»ALUMNA:MARYELIS UMBRIA
  • 2. SISTEMAS DE ARCHIVOS SOPORTADOS POR LINUX Linux soporta una gran cantidad de tipos diferentes de sistemas dearchivos. Para nuestros propósitos los más importantes son: MINIX El más antiguo y supuestamente el más fiable, pero muy limitado encaracterísticas (algunas marcas de tiempo se pierden, 30 caracteres de longitudmáxima para los nombres de los archivos) y restringido en capacidad (comomucho 64 MB de tamaño por sistema de archivos).
  • 3. XIA Una versión modificada del sistema de archivos minix que elevalos límites de nombres de archivos y tamaño del sistema de archivos, peropor otro lado no introduce características nuevas. No es muy popular, pero seha verificado que funciona muy bien. EXT3 El sistema de archivos ext3 posee todas las propiedades del sistemade archivos ext2. La diferencia es que se ha añadido una bitácora(journaling). Esto mejora el rendimiento y el tiempo de recuperación en elcaso de una caída del sistema. Se ha vuelto más popular que el ext2.
  • 4. EXT2 El más sistema de archivos nativo Linux que posee la mayor cantidadde características. Está diseñado para ser compatible con diseños futuros, así quelas nuevas versiones del código del sistema de archivos no necesitará rehacer lossistemas de archivos existentes. EXT Una versión antigua de ext2 que no es compatible en el futuro. Casinunca se utiliza en instalaciones nuevas, y la mayoría de la gente que lo utilizabahan migrado sus sistemas de archivos al tipo ext2.
  • 5. REISERFS Un sistema de archivos más robusto. Se utiliza una bitácora que provocaque la pérdida de datos sea menos frecuente. La bitácora es un mecanismo quelleva un registro por cada transacción que se va a realizar, o que ha sido realizada.Esto permite al sistema de archivos reconstruirse por sí sólo fácilmente tras undaño ocasionado, por ejemplo, por cierres del sistema inadecuados. Adicionalmente, existe soporte para sistemas de archivos adicionalesajenos, para facilitar el intercambio de archivos con otros sistemas operativos.Estos sistemas de archivos ajenos funcionan exactamente como los propios,excepto que pueden carecer de características usuales UNIX , o tienen curiosaslimitaciones, u otros inconvenientes.
  • 6. MSDOS Compatibilidad con el sistema de archivos FAT de MS-DOS (y OS/2 yWindows NT). UMSDOS Extiende el dispositivo de sistema de archivos msdos en linux para obtenernombres de archivo largos, propietarios, permisos, enlaces, y archivos de dispositivo. estopermite que un sistema de archivos msdos normal pueda utilizarse como si fuera de linux,eliminando por tanto la necesidad de una partición independiente para linux. VFAT Esta es una extensión del sistema de archivos fat conocida como fat32. soportatamaños de discos mayores que fat. la mayoría de discos con ms windows son vfat.
  • 7. ISO9660El sistema de archivos estándar del CD-ROM; la extensión popular Rock Ridge delestándar del CD-ROM que permite nombres de archivo más largos se soporta deforma automática. NFSUn sistema de archivos de red que permite compartir un sistema de archivos entrevarios ordenadores para permitir fácil acceso a los archivos de todos ellos. SMBFSUn sistema de archivos que permite compartir un sistema de archivos con unordenador MS Windows. Es compatible con los protocolos para compartir archivos de Windows.
  • 8. HPFS El sistema de archivos de OS/2. SYSV EL sistema de archivos de Xenix, Coherent y SystemV/386.. La elección del sistema de archivos a utilizar depende de la situación. Si lacompatibilidad o alguna otra razón hace necesario uno de los sistemas de archivos nonativos, entonces hay que utilizar ése. Si se puede elegir libremente, entonces lo másinteligente sería utilizar ext3, puesto que tiene todas las características de ext2, y es unsistema de archivos con bitácora.
  • 9. Existe también el sistema de archivos proc, generalmente accesible desde eldirectorio /proc, que en realidad no es un sistema de archivos, aún cuando lo parece. Elsistema de archivos proc facilita acceder a ciertas estructura de datos del núcleo, comola lista de procesos (de ahí el nombre). Hace que estas estructuras de datos parezcan unsistema de archivos, y que el sistema de archivos pueda ser manipulado con lasherramientas de archivos habituales.
  • 10. ¿QUÉ SISTEMAS DE ARCHIVOS DEBEN UTILIZARSE? Existe generalmente poca ventaja en utilizar muchos sistemas dearchivos distintos. Actualmente, el más popular sistema de archivos es ext3,debido a que es un sistema de archivos con bitácora. Hoy en día es la opción másinteligente. Reiserfs es otra elección popular porque también posee bitácora.Dependiendo de la sobrecarga del listado de estructuras, velocidad, fiabilidad(percibible), compatibilidad, y otras varias razones, puede ser aconsejable utilizarotro sistema de archivos. Estas necesidades deben decidirse en base a cada caso.
  • 11. Un sistema de archivos que utiliza bitácora se denomina sistema dearchivos con bitácora. Un sistema de archivos con bitácora mantiene un diario, labitácora, de lo que ha ocurrido en el sistema de archivos. Cuando sobreviene unacaída del sistema, o su hijo de dos años pulsa el botón de apagado como el mío adorahacer, un sistema de archivos con bitácora se diseña para utilizar los diarios delsistema de archivos para recuperar datos perdidos o no guardados. Esto reduce lapérdida de datos y se convertirá en una característica estándar en los sistemas dearchivos de Linux. De cualquier modo, no extraiga una falsa sensación de seguridadde esto. Como todo en esta vida, puede haber errores. Procure siempre guardar susdatos para prevenir emergencias
  • 12. RUTAS Y NOMBRE DE ARCHIVOS Normalmente los archivos y carpetas seorganizan jerárquicamente. La estructura de directorios suele ser jerárquica,ramificada o "en árbol", aunque en algún caso podría serplana. En algunos sistemas de archivos los nombres dearchivos son estructurados, con sintaxis especialespara extensiones de archivos y números de versión. Enotros, los nombres de archivos son simplemente cadenas detexto y losmetadatos de cada archivo son alojadosseparadamente.
  • 13. En los sistemas de archivos jerárquicos, usualmente, se declara laubicación precisa de un archivo con una cadena de texto llamada "ruta” —o path en inglés—. La nomenclatura para rutas varía ligeramente de sistema ensistema, pero mantienen por lo general una misma estructura. Una ruta vienedada por una sucesión de nombres de directorios y subdirectorios, ordenadosjerárquicamente de izquierda a derecha y separados por algún carácter especialque suele ser una diagonal (/) o diagonal invertida () y puede terminar en elnombre de un archivo presente en la última rama de directorios especificada.