Your SlideShare is downloading. ×
La tecnología 4 g
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La tecnología 4 g

36
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA TECNOLOGÍA 4G La 4G o LTE (long term evolution de la 3G) es un estándar de transmisión de datos a alta velocidad que deja en pañales a cualquier plan de datos que usted tenga en su teléfono inteligente, pues es hasta diez veces más veloz que el promedio actual, de acuerdo con los cálculos de Analí Contreras, experta del proveedor de redes Alcatel-Lucent.
  • 2. BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA 4G  Esta tecnología permite realizar grandes transferencias de datos en muy poco tiempo, lo que facilita desde las teleconferencias hasta la implementación de la telemedicina en zonas apartadas, pasando por la optimización del teletrabajo y de las transmisiones de televisión en vivo.  Hoy, todas estas actividades se encuentran muy limitadas por las bajas velocidades que ofrecen los operadores móviles (excepto UNE, que vende 4G desde mayo del año pasado).
  • 3.  Hasta el momento se han hecho pocas afirmaciones y muchas especulaciones de lo que funcionará o no podrá ser usado con esta tecnología, por lo que marcas como Nokia, Samsung y Apple se pronunciaron oficialmente sobre el tema.  Los celulares que pueden llegar a ser compatibles con esta tecnología, y eso dependerá de la frecuencia de cada operador, hasta ahora son: el iPhone 5 de Apple, el Samsung Galaxy s4, los Nokia Luminia 920 y Luminia 820 y el LG optimus G, entre otros que aún no han confirmado su compativilidad con 4G.  La empresa Claro tiene grandes ventajas ya que cuenta con la mayoría de estos dispositivos en su portafolio de equipos, entre esos el LG Optimus G, como una exclusividad de la firma. El problema radica en que, aunque estos dispositivos móviles puedan aguantar los datos de cuarta generación, se debe comprobar si los operadores y las franjas que les fueron adjudicadas son compatibles para hacer esta conversión.  En cuanto a otra compañías, fuentes cercanas a Avantel, afirmaron lo siguiente: “de nuestros actualesequipos Motorola, ninguno funciona para 4G, porque son hechos especialmente para nuestra tecnología actual que es IDEN (push to talk o radio) y que va a seguir funcionando. Adicional tenemos 3G con sistema Android que funcionan con push to talk y para telefonía móvil. Con 4G tendremos una oferta amplia de teléfonos para esta tecnología”.
  • 4.  En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede la próxima generación, la 5G.  La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.