Compra y venta por internet

4,839 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,839
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Compra y venta por internet

  1. 1. El comercio electrónico permite elacceso a un mercado global ycompetitivo, que genera numerosasventajas para los compradores. Porello es necesario informarse sobre lalegislación aplicable de modo que elconsumidor conozca cual es laprotección que se le confiere.
  2. 2. Además de dicha obtener dicha información conviene seguir unaserie de pasos cuando vamos a efectuar una compra por Internet:1º.- Utilizar un ordenador personal, evitando el uso deordenadores de acceso público.2º.-Comprobar que el ordenador es seguro, asegurándose deque el mismo esté libre de amenazas con el fin de realizaroperaciones de comercio electrónico de forma segura.3º.- Verificar la legitimidad de la Web: Informarse sobre el sitioantes de comprar, Leer la Política o Declaración de Privacidad delsitio, Informarse de las Condiciones Generales de Contratación dela página Web.4º.- Comparar y analizar el servicio de la tiendaonline: siempre es recomendable comparar el artículo elegido yel servicio de la Web de compra con otros portalesespecializados.
  3. 3. 5º.- Comprobar las condiciones de compra:•Las características esenciales del producto.•El precio total (incluidos los impuestos).•Los gastos de entrega y transporte.6º.- Confirmación de la compra y acuse de recibo de lamisma, que puede hacerlo: Mediante una Web resumen de latransacción, Realizando el envío de un acuse de recibo por correoelectrónico u otro medio de comunicación.
  4. 4. Literalmente, existen miles y miles depersonas conectadas en internet quebuscan artículos para comprar y nohay nada más fácil para ellos quesentarse frente a la computadora ,teclear en el buscador el artículo queles interesa comprar, ir a la cibertienday hacer su compra en línea.
  5. 5. Ahora bien ¿Cómo se realizan las ventas por internet?1 .-Decide qué venderás en línea: Es cierto que porinternet puedes vender muchísimas cosas, sin embargoreconozcamos que hay cosas que quizás no sean tan fáciles deenviar ya sea debido a su tamaño o por el elevado costo deenvío.2 .-Configura tu tienda en línea: Existen muchos sitios yproveedores de servicios que te proporcionan las herramientasnecesarias para configurar tu tienda.3 .-Toma fotografías de todos los artículos que piensasvender por internet y súbelas a tu tienda, se lo más descriptivoque puedas con tus artículos.
  6. 6. 4 .-Una vez que tengas configurada tu tienda y con todos tusartículos dados de alta en la tienda es hora de realizarla promoción.5 .-Da servicio de pos-venta a tus clientes, cerciórate que losproductos hayan llegado a sus manos en buenas condiciones,pregúntales como les pareció el servicio y pídeles que terecomienden con tus contactos.
  7. 7. MercadoLibre es una compañíapública de tecnología que ofrecesoluciones de comercio electrónicopara comprar, vender y pagar detodo a través de Internet.
  8. 8. Ebay es una red de subastas porInternet, la mayor que existe por elmomento y líder en este mercado.Cualquier persona puede registrarseen la página web de eBay y comprar ovender cualquiera de los artículosdisponibles, agrupados en un sistemade categorías. En eBay se puedecomerciar una amplia variedad deproductos, el único requisito es ser unusuario registrado.
  9. 9. Ambos sitios nos permiten la compra y venta de productos porinternet, cada uno cuenta con servicios y/o modalidades paraofrecernos un mejor servicio al realizar nuestras transacciones.Estos servicios de compra y venta por internet hoy día son muyusados ya que podemos llevar a cabo el movimiento de nuestrosproductos alcanzando una gran apertura en el mercado.
  10. 10. Mercadolibre EbayOfrece los siguientes servicios: MercadoClics.com, permite alas marcas y empresas crearanuncios de texto con links paraampliar su visibilidad en lasdiferentes páginas deMercadoLibre.com. MercadoShops.com, es unaplataforma que permite crearsitios de comercio electrónico enminutos y de manera gratuita. MercadoSocios.com, es elprograma de publicidad deMercadoLibre que le permite alas personas ganar dinero con susitio web, convirtiéndose ensocios de MercadoLibre.Cuenta con las siguientesmodalidades: Subasta: es la transacción máscomún en el sitio. El vendedorpone un precio de salida y unaduración determinada. ¡Cómpralo ya!: el vendedorestablece un precio fijo y, si eldemandante está dispuesto apagarlo, será suyo. Anuncio clasificado: venta deartículos bajo esta forma deanuncio, en el que se exponenlas características del artículo encuestión y su precio.
  11. 11. ELABORADO POR:GRUPO:

×