Especial diadeenamorados

3,035 views

Published on

Revista de Poemas con artículos interesantes para celebrar el día del Amor y la Amistad.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,035
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
50
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Especial diadeenamorados

  1. 1. Día de los Enamorados Historia de San Valentín Recetas para pasarlo en casaLos enamorados tienen un día en nuestro Recetas para pasarlo en casa: Quedarse encalendario para demostrar o reafirmar casa puede ser divertido, piense en lassu amor mediante regalos, dedicatorias o sorpresas que se pueden improvisar. En el temapoemas pero ¿por qué el14 de febrero? de la comida, podemos usar la imaginación,¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y hay alimentos que tienende dónde procede esta celebración? cualidades afrodisíacas, que se pueden incluir como parte del menú. Si se atreven puedeAlgunas fuentes centran el origen de la historia revivir la escena de la Película Nueve Semanasde San Valentín en la Roma del siglo III. En y Media en la cocina por ejemplo.este periodo se prohibía el matrimonio entre lossoldados ya que se creía que los hombres Preparar un baño de espumas para dos, si tienesolteros rendían más en el campo de batalla el privilegio de tener un jacuzzi en su bañoque los hombres casados porque no estaban tener a mano unas buenas sales de baños,emocionalmente ligados a sus familias. Es en aceites corporales con aromas sensuales,estas circunstancias cuando surge la figura de preparar las velas todo a lo largo de la bañera,San Valentín, un sacerdote cristiano que ante música romántica y también en el lavamanos.tal injusticia decide casar a las parejas bajo elritual cristiano a escondidas de los ojosromanos. Regalos de San Valentín ¿Qué hacer para el Día de los El día de San Enamorados? Valentín es también uno deEn la elección del tipo de celebración, tener los días máspresenta los gustos, intereses y deseos de esperadosambos integrantes de la pareja, es importante como símbolo deconsultar con el otro antes de tomar una amor de muchosdecisión definitiva. Pueden escoger quedarse en hombres ycasa, salir fuera, irse en una escapada mujeres. Y, como muestra de tu amor, hacerleromántica, etc., deben decidir entre los dos. un regalo en esta fecha tan especial hará que la sonrisa de la que te enamoraste sea amplia ySi sale fuera no olvidar la reserva en el sincera. Es muy bonito, y así lo mandanrestaurante escogido. Programar su tiempo de las tradiciones de San Valentín, regalar untal manera que pueda mimarse y prepararse beso y un "te amo" o una postal concon esmero, no es una noche cualquiera es la corazones, pero la impresión que tiene de tinoche para compartir con la persona que puede mejorar bastante si rascas un poquitoamamos y se supone que debe ser muy especial. más el bolsillo.
  2. 2. chocolates y algún body-paint para el cuerpo Los más originales para él de algún sabor que le guste y claro una nota sexy diciéndole la sorpresa que le espera por la noche. Ponlo en su auto para que lo vea en el camino al trabajo. Te aseguro que todo el día estará pensando en ti. Jarrón con Galletas: Compra un recipiente de Cristal muy lindo para galletas, decóralo para él. Las galletas deben de estar hechas por ti mismas. A él le encantará este dulce regalo. Caja sorpresa para las películas: En una¿Buscas regalos originales románticos? Has pequeña caja pon un par de boletos para ir alque su corazón se derrita en el momento cine con algunas notas graciosas de por qué irespecial que reciba tu presente. No le quedará a ver esa película y escóndela para que el laduda lo mucho que lo quieres y te interesas por descubra. Ir al cine será una nuevaél. experiencia!Los regalos originales románticos más Sorpresa Futbolera: Arma un kit de fin dememorables para él serán los que hagas tu semana! Prepara todo lo necesario para ver elmisma. Pon toda tu creatividad a trabajar y partido de su equipo preferido juntos. Suregálele algo hecho con tus propias manos. botana favorita, bebida favorita, camisetas deDefinitivamente apreciará el esfuerzo y su equipo, algún banderín. El amará ver sudedicación que hayas puesto. partido contigo.Aquí te damos 6 ideas de regalos Libro de Cupones: Crea varios cupones que éloriginales con los que estoy pueda canjear contigo, por ejemplo: Válido por un masaje , Válido por una cenasegura lo derretirás: romántica , Vale por besos, abrazos y algo más en la cocina .Envíale una Pizza a su trabajo: Si sabes quetrabajará horas y que difícilmente podrá salir acomer algo, mándale su pizza preferida. Eldetalle cuando la reciba y ya esté pagada de Crea más regalos originalesparte tuya será increíble. El sentirá que románticos pensando en sus intereses y sobreaprecias el esfuerzo que hace en su trabajo. todo, piensa que no tienes que gastar una fortuna para sorprenderlo y hacerlo que se Paquetito Sexy: derrita por ti. Prepárale un paquetito sexy en la noche que incluya una pequeña botella de vino,
  3. 3. Una cena romántica en casa. No hace falta ser Los más originales para ellas uno de los mejores chefs para impresionar a una mujer. Si le regalas una cena, con Si utilizas un velas, música relajante, le harás feliz. Si buscas poco tu productos especiales tu cena tendrá más éxito imaginación, todavía. Y si incorporas algún alimento piensas en la afrodisiaco en el menú, mejor para los dos. personalidad y los gustos Regalar artículos de baño. A las mujeres nos de la mujer a encanta tomar un largo baño caliente,la que vas a hacer el regalo y tomas un poco de sumergidas en un mundo de fragancia ytiempo para planificar, seguro que aciertas. burbujas. Nos gusta salir de la ducha oliendo a nuestro gel favorita. Nos encanta hidratarAquí te damos unas ideas para nuestra piel con cremas. Y nos gusta poner nuestra colonia o perfume favorito. Si hacesayudarte elegir el mejor regalo este tipo de regalo a una mujer, le harás feliz.para mujeres: Regalar un masaje, con todos los gastosEl desayuno en la cama. Levántate incluidos. Hay muchosantes que ella, de ser posible sin sitios que ofrecendespertarla, y prepárale un desayuno distintos tipo de masajes otan sano como sabroso. Yogur, fruta tratamientos corporales.fresca, sorbete de naranja, pan Elige uno que a ella lecasero, café hecho como a ella le gustará Si no tienesgusta, incluso con churros. Todo dinero, compra una cremabien presentado encima de una especial y hazle tu mismobandeja, acompañado por una flor el masaje.bonita. A cualquier mujer le encanta sentirse especial, atentida yTarjeta casera. Un regalo ideal si no querida.dispones de muchos medios pero sí Los Juegos detiempo. Puedes hacerlo tú, con papel, amor: Nada mejor para dar rienda suelta apurpurina, colores, estrellas, corazones..... Lo nuestra imaginación. Nosotros proponemosque se te ocurra. Escribe una de estas frases de llenar la casa de mensajes, con pistas (tipoamor dentro de la tarjeta. Le encantará el búsqueda del tesoro) con indicaciones paradetalle. encontrar el regalo, en cada pista se debe incluir una caricia o besos en lugares ocultosLimpiar la casa mientras duerme. Un regalo por la ropa, que se diviertan.perfecto para una mujer que tiene quecombinar los labores de madre, trabajadora y Dicen que a las mujeres se les regala lo queama de casa. Y si te comprometes a compartir desean". Regálele también algo que necesite yla limpieza con ella durante el resto del año, conviértalo en un regalo original: lencería.pues ¡mejor regalo todavía!
  4. 4. Los tradicionales Nuestro top de las canciones más románticas: Sí, con esos que se enamoraron Que te dediquen una canción es de las cosas nuestros padres, más bonitas que se puede vivir en pareja, nuestros siempre que la escuches te sentirás como en abuelos y todas una escena de película, con banda sonora aquellas parejas incluida. Esta es nuestra selección, incluimosrománticas que han inspirado las más bellas varios géneros y artistas. Espero que les guste:historias de amor . Entre los más populares yexitosos están las rosas, los chocolates, las 1. Te amo Franco de Vitapostales de San Valentín, las serenatas o 2. Eres Café Tacubadedicatorias de canciones de amor y como 3. Amarte así Alejandro Lernerno, los Versos y Poemas de amor y quién no 4. Que me alcance la vida Sin banderasha suspirado con uno ah? 5. Tan enamorados Ricardo Montaner 6. Completamente enamorados Chayanne 7. Por amarte así Cristian CastroQué flores regalar según su 8. Solo para ti - Camila 9. Amor del bueno Reyli Barbasignificado: 10. Nunca Juan Fernando Velasco 11. Bendita tu luz Maná, Juan Luis GuerraSu lenguaje está lleno de matices, con 12. Sabes Reiksignificados de todo tipo. Si has pensado en 13. 6:00 a.m. Santiago Cruzenviar unas flores, elige las adecuadas. 14. Y llegaste tu Sin bandera 15. Suavecito Ricardo ArjonaLas rosas rojas: es un símbolo internacional de 16. Aunque sea poco - Vos véisamor. Expresan amor y pasión. 17. Día de enero ShakiraLas rosas rosadas: significan agradecimiento y 18. Sólo por ti Sorayaaprecio. 19. Amo Axel FernandoLa orquídea: representa belleza, dulzura, 20. El regalo más grande - Tiziano Ferrosentimientos sublimes. Adoración por esa 21. No me doy por vencido Luís Fonsipersona. 22. Día tras día Andrés CepedaEl Clavel en China, es símbolo de pedida 23. María Lude matrimonio. 24. Abrázame muy fuerte Juan GabrielEl Girasol, es otra flor que se asocia con la 25. Ámame Alexander Pirespasión, según la mitología griega. 26. Ángel Robbie WilliamsEl Jazmín representa la sensualidad de una 27. Si tu supieras Alejandro Fernándezrelación. 28. El amor más grande del planeta FelipeLa Camelia Roja significa reconocimiento, un Peláezpiropo: eres un encanto . 29. Te vi venir Sin banderasNo me olvides, esta flor es símbolo del amor 30. Estoy enamorado Donato y Estefanodesesperado.
  5. 5. ¿Quieres sorprender a tu pareja con un regalo que nunca olvide?: La tradición de tradición. Aunque en los siglos pasados escribir poesías al era costumbre habitual enviar poesías a las ser amado se mujeres que se pretendía conquistar, en los remonta últimos años, se ha perdido esta bonita prácticamente a los costumbre. orígenes de la celebración del día Por eso y como sabemos que muchos de de San Valentín. El nosotros aún nos derretimos con palabraspropio santo, mientras estaba en prisión por dulces y llenas de halagos, amor y coqueteos,celebrar matrimonios sin el consentimiento del hemos dedicado esta sección a Los poemas deemperador Claudio III, se enamoró de la hija amor estos que compartimos con ustedes sonde su carcelero. Al final de su vida, le dedicó de Henry Ricardo Reyes Castillo su poetaunas bellas palabras de amor que puso por amigo y algunos de mi autoría. Espero queescrito y firmó: De tu Valentín. Desde encuentren en ellos las palabras precisas paraentonces enviar una postal de amor o escribir declarar amor en este día de San Valentín y lospoemas que expresen los sentimientos más 365 días del año.profundos se ha convertido en toda una Amor. Un suspiro que calla contemplando miradas, silencio que habla sin usar palabras. Una caricia que espera paciente, un beso sincero llamado inocente, una dama y un caballero, que por vez primera se confiesan un "Te quiero". Henry Ricardo Reyes Castillo
  6. 6. AmarLas lágrimas de amor son como gotas de lluviaque caen incansables desbordando de la fuentede tu amor con cada suspiro provocado, cadalatido acelerado, con cada pensamientopausado, esperando el momento de perderte ensu mirada.Las lágrimas de amor son esos momentossublimes, usar las palabras simples y comunes,en los que la felicidad toca tus puertas, las de todos los días,te abraza, te mima, te hace dar vueltas y las que hemos aprendido,vueltas, y formar con ellas un lenguaje para expresar loenmudecen al silencio, volviendo maravilloso lo que sentís.cotidiano. Amar son esos minutos que corren despacio,Porque cotidiano es levantarte por las son esos colores que llenan tu espacio,mañanas, es la ilusión de verte de nuevo,respirar el aroma de un nuevo día, es la razón que me da la razón para decir quepero se transforma en algo inimaginable te quiero.cuando amás y cuando alguien te ama, Amar es el silencio que calla,porque deseas despertar cada mañana, el suspiro que se escapa,porque ese nuevo día además de todo lo bueno el corazón que se alborota,también te regalará un beso, una caricia, un te los pensamientos que no cesan.quiero,una mirada, un roce de labios, un nuevo Son esos besos pausados,suspiro. esas caricias adormecidas, ese sentimiento detenido,También es de todos los días escuchar ruidos, esperándote para interrumpir su pausa,pero éstos se transforman en sonidos para despertar totalmente,melodiosos. para correr a tu lado.cuando amás y cuando alguien te ama,sentís que escuchas canciones hasta en el sonar Amar son esas lágrimas que como gotas dede los pasos. lluvia caen incansables, que hacen que la tristeza ría,Cuando amás y cuando alguien te ama, que la soledad tenga compañía,no podes colocar en palabras que el dolor ceselo que sucede cuando ambas cosas coinciden, y que la esperanza nunca se pierda.esto es solo un pequeño intento, Henry Ricardo Reyes Castillo.
  7. 7. Más allá de todoPara verte solo necesito cerrar los ojosy buscarte entre mis recuerdos,justo en las imágenes de mis momentos másfelices.para escucharte me basta con recordar tuspalabras,porque tienes una forma única depronunciarlas,de tal manera que se queden guardadas en micorazón.Para sentirte capturo en una sola frase lo queeres: El amor de mi vida...Y así, cada recuerdo, cada palabra, cadacanción dedicada,cada minuto de mi tiempo pensándote,cada sueño e ilusión,toman significado,sabiendo que aunque no te tenga cerca,eres para mí,porque el vacío que había en mi corazóncon tu amor lo has llenado.Más allá de los límites del tiempo,el olvido y el espacio,somos más que dos amándonos,somos uno solo, eternamente enamorados.Angélica María Galván Arévalo.
  8. 8. Amarte transformar en besos un te quiero. Amarte es vivir la realidad que siempre esperaba, es ponerme nervioso ante tu mirada, es descifrar tu silencio, es rodearme de lo tierno. Amarte es sentir en el viento cada uno de tus besos,Amarte es lo perfecto de lo imperfecto, es pensar que en los rayos de sol están tuses soñar contigo estando despierto caricias,y despertar a tu lado en cada uno de mis es hablarte si utilizar las palabras,sueños, es poder verte cuando cierro los ojos.es ser esclavo de tus ojos y sentirme tu dueño. Amarte es lo más impredecible,Amarte es detener el tiempo para admirarte, es escuchar tu voz repitiendo mi nombre,es no necesitar las manos para tocarte, es el sentimiento más fuerte,es el suspiro que se escapa cada noche, un valiente que no se esconde.es el beso que aun reservo después dedespedirnos. Amarte es sentirme libre aunque preso en tu corazón,Amarte es lo más hermoso de mi vida, es perder la razónes sentir que toco el cielo a tu lado, y ser el que ahora escribe.es ser feliz y estar feliz contigo,es saber que soy para ti y que tú eres mi Amarte es enamorarme de ti cada día,destino. es decirte palabras jamás antes dichas, es transformar en versos este sentimiento,Amarte es volver único lo cotidiano, y en palabras bonitas todo lo que por ti siento.es darle un toque de nuevo a lo rutinario,es enamorarme de ti cada mañana, Amarte son las lágrimas vertidas,descubrir en tu ausencia lo mucho que te las batallas de mi orgullo perdidas,necesito. mi egoísmo vencido, es mi corazón diciendo te amo y de rodillas.Amarte es entender que me haces falta,es aprender a tolerar a la nostalgia, Amarte es lo perfecto de este ser imperfecto,conversar de vez en cuando con la melancolía es soñar contigo estando despierto,cuando por algún motivo no puedo verte. es despertar y encontrarte a mi lado, es estar enamorado, es sentir.Amarte es traducir ese amor en algo tangible, ¡Amarte es vivir!es comprenderte, respetarte, apoyarte,es hacer visible lo invisible, Henry Ricardo Reyes Castillo.
  9. 9. Te amaré siempre Silencios de amorPorque el amor que siento por vos no tiene tiempo, El silencio se adueñano sabe de errores, no sabe de distancias, de mis ojosno tiene rencores, no sufre de ignorancia, cuando se encuentraes tan grande que llega hacía ti a través del viento. con tu mirada, callados, asombrados,Es incomparable, jamás antes sentido, expectantes,el motor de éstos latidos que insisten en llevar tu tratando de descubrirritmo, su misterio.que hasta en tus profundos sueñoste lleva conmigo. ¿Sabías que ríes con los ojos?Es incomprensible, indescifrable, En ese instante en que me mirastraducido por nuestros labios, es una lluvia de estrellaspor nuestras manos, por nuestro cuerpo, que no sé si es alegríapor cada respiración que te dice Te amo. o si así son ellos siempre.Y parece ser inalcanzable, El silencio se repite en mis labios,perdido, pero no rendido, tus palabras repentinas desaparecen a mislejos, pero a mi lado, palabras,disimulado, pero no oculto a mis ojos, se diluyen, se refugian, se pierden,esperanzado, lleno de las ganas de vivir junto a ti. tratando de ocultar lo que ocasionas.Te amo, y te amaré siempre, ¿Sabías que tu voz me desarma de letras?toda mi vida y toda tu vida, En ese instante en que me hablasdespués de la muerte, después del olvido,después del premio, después del castigo, se derrumba la fábrica de palabras en mi boca y lo que tengo por decir espera impaciente y sindespués del dolor, después del llanto, calma.después de las alegrías, de las sonrisas,de cada momento a tu lado, El silencio me deja admirarte,después de todo, siempre te amaré... sin sonidos ni frases distractoras, sólo falta detener el tiempoAunque el mundo se destruya y se vuelva a y dejar que así, en silencio, sin que lo sepas,construir, aunque mi corazón dejara de latir, yo te ame.te voy a seguir amando,siempre más que vos a mí. Henry Ricardo Reyes Castillo.Éste es mi pasado, mi presente, mi futuro:Amarte siempre, amarte toda mi vida,porque el amor que siento por vos no tiene tiempo,y con cada respirar llega hacía ti a través delviento.Henry Ricardo Reyes Castillo
  10. 10. Yo también lloraba y sin razón aparente, Entre suspiros pero mi alma la sabía de verdad: lo adoraba como el girasol y su estrella naciente, lo necesitaba como el día a la noche para Entre suspiros descansar. fabriqué una cometa, con suspiros la hice Y me llené de amor como el agua por la tierra elevar, que la inunda y la hace resucitar, con el hilo de un lo llené de amor como espinas a la rosa suspiro me sujeté de Aunque débiles la quieren cuidar. ella y así suspirando fuerte Y como mis ojos goteaban en esos momentos pude volar. lágrimas que me hacían suspirar, los suspiros entretejían con el vientoCon mis suspiros aparté las nubes un soplo que lo hizo volar.y entre aquellas vi algo que me hizo llorar,era un corazón que ya no suspiraba, Y fue mágico aquél instanteera un corazón a punto de desmayar. en que entre mis manos lo pude tentar y sobre mi cometa de ilusionesTuvo miedo cuando me acerqué, lejos muy lejos me lo pude llevar.me estremecí cuando lo vi temblar,era tan místico que me asusté Desde aquél día quienes no lo han vuelto a ver,de un día no volverlo a ver jamás. piensan que abandonado está, mas no se fijan en la sonrisa de mis labiosMe quedé a su verita para verlo bien cuando escucho por él preguntar.y descubrir su misterioso palpitar,cuánto más triste él se sentía Si vieran la danza que hay en mi pechomás bello parecía a mi mirar. con el ritmo de tambores que lo hacen bailar, y el místico brillo que desprenden sus ojosQue ternura era aquella y el vaivén de suspiros que mis hombros mueven que cada día lo admiraba más, sin cesar.él temblaba al sentirme cerca;más miedo tenía yo al verlo sollozar. Quieren saber el final de esta historia? O el inicio de una que acaba de comenzar?Llorando tanto cargó su nube de lluvia pues les seguiré contando las que hoy les cuento,y los copos no lo pudieron soportar; porque la vida son momentos por andar,yo no lo perdía de vista en aquella tormenta, porque entre suspiros se sueña despierto,vi cuando su manita no aguantó más porque la vida es un sueño del que no quiero despertar, porque entre suspiros se ama y seIba directo a estrellarse contra el mundo sueña porque el amor es un sueño que se hacey no quería mi mano estrechar, realidad sí y sólo sí tú te atreves a volar.era tanto el dolor que él sentíaque hasta una caricia lo podía quebrantar. Angélica María Galván Arévalo
  11. 11. Descubrí Para expresarte lo que sientoDescubrí en tus ojos más que una mirada, Tomaría cada letra, cada punto, cada coma,que me ven como nadie nunca me había visto, caligrafía, ortografía y gramática;que se sonrojan si a contemplarlos insisto, cada tilde, cada signoque si me pierdo en ellos no quiero encontrarme. y todo lo que tiene ver con el lenguaje escrito, para expresarte lo que siento... Y no meQue lágrimas suelen bañarlos cuando me extrañas, alcanzaría.que por ellos se te escapan los suspiros,que se cierran cuando cerca de ti respiro,descubrí que cuando callas ellos me hablan. Tomaría mi voz, cada sonido, cada palabra articulada, oratoria, declamación o unaDescubrí en tu voz más que palabras, canción; y todo lo que tiene que ver con elque si ella está se acaban los silencios, lenguaje hablado, para expresarte lo queque es la melodía que acompaña m is versos, siento... Y no me alcanzaría.que cada vez que la escucho más me enamora. Tomaría cada uno de mis besos, cada caricia,Que el amor la envuelve cuando me hablas, mis abrazos, el tomarte de la manoque es la forma que inventaste de acariciarme el y todo lo que tiene que ver con el lenguajealma y darme besos en los suspiros, corporal, para expresarte lo que siento...descubrí que cuando me hablas con tu voz me Y no me alcanzaría.amas. Tomaría mis lágrimas y mis latidos,Descubrí que soy romántico, todos mis sentidos, hasta el último suspiropoeta, músico y hasta un tanto loco, y todo lo que tiene que ver con los sentimientos,que contigo no necesito otras musas,que nacen versos cada vez que te toco. para expresarte lo que siento... Y no me alcanzaría.Que la inspiración me visita con tu beso matutino,que espero en mis madrugadas cada mañana Tomaría cada segundo, cada minuto, cadapara sonriente escucharte decir hora, mis días y semanas,Decir que ame amas. mi pasado, mi presente, mi futuro y todo lo que tiene que ver con el tiempo,Descubrí que me enamoro de ti todos los días, para expresarte lo que siento...que te pienso más veces que las que respiro, Y no me alcanzaría.que sueño más de lo que duermo que te quieroconmigo, que amor también se escribe con las Y tomaría todo lo que soy,letras que forman tu nombre. mis alegrías, mis tristezas, mis éxitos, mis fracasos,Descubrí que puedo decirte todo con un beso, cada uno de mis sueños, cada metapero que no son suficientes los versos y todo lo que tiene que ver con mi vida,para reproducir mi sentir,eso que me hace vivir. para expresarte lo que siento...Me descubrí amándote, te descubrí también. Y no me alcanzaría.Henry Ricardo Reyes Castillo Henry Ricardo Reyes Castillo
  12. 12. El amor es un sentimiento de dos, por eso cuando la persona que amas se aleja de ti, tus cosas, tusdías, tu vida se torna triste te sientes incompleto y necesitado de todo, ¿Qué pasa en ese transcursode tiempo? ¿Qué sucede contigo mientras ella vuelve? ¿Será que sientes algo parecido a lo que yosentí? Lo sabrás si te identificas con mi poema. Mientras no estabasMientras no estabas confundí tu miradacon un nubarrón de alas blancasque cruzaba mi espacio y me daba la pazque en tus ojos mansos yo encontraba Cuando no estabas confundí tu sonrisa con el baile de las olas agitadas por la fuerte brisa como agitabas tu mi alma con tu alegría, como anestesiabas tu mi dolor cuando reías Un día mientras no estabas confundí mi vida con una eterna y amarga pesadilla donde los sueños e ilusiones derrumbadas desdibujaban en mi cara la huella de aquella sonrisa de aquella sonrisa que un día cuando tú no estabas se vio en otros ojos, en otra mirada y confundió el calor de una mano con las caricias de tus palabras. y entonces creí que podría olvidarte sólo porque ya no estabas En aquél tiempo mientras no estabas mi soledad y tu ausencia fueron almas gemelas insensatas, falsas, pérfidas consejeras y para mi desdicha, mis más fieles compañeras. Y un día que desperté y tampoco estabas, descubrí que no era ni la sombra de lo que era que sin ti mi vida era el mejor acto de una tragicomedia, y que yo era una marioneta en el teatro de la tristeza. Angélica María Galván Arévalo.
  13. 13. Te quiero Te quiero en mis días lluviosos, cuando te aferras a mis brazos, cuando tus labios parecen suplicar por un beso, cuando haces que mi alma suspire. Te quiero cuando me miras, cuando me descubres el lenguaje de tus ojos, cuando brillan por mi, cuando lloran de amor. Te quiero porque sos mujer, sos madre y esposa, te quiero porque sos mi vida, porque me desarmo de amor por vos.Ni la luna que me visita cada noche,ni los suspiros presentes cuando te pienso, Te quiero por esas y muchas otras razones,ni mis notas, ni mis recuerdos, que como te quiero te seguiré escribiendo,pueden decir todo lo que te quiero. no sin antes asegurarme de que sabes que te quiero.Te quiero porque sos mujer,sos madre y esposa, Y no sólo querer...te quiero porque escribes nuestra historia Lo usé para ser hoy, con excusa,con amor, con entrega. un poco egoísta, porque quiero tu tiempo, tu espacio,Te quiero porque sos valiente, tu aire, tu respirar.porque me respetas,porque me admiras, porque te quiero mía, como sé que lo eres,porque sos paciente. pero más mía, más mía porque te amo.Te quiero porque me comprendes,porque me valoras, Porque sos mujer,porque me necesitas, sos madre y sos esposa.porque me enamoras. Por esa y todas las razones que me das te amo... Y también te quiero.Te quiero temprano en la mañana,al anochecer, Henry Ricardo Reyes Castillo.te quiero en mis madrugadas,en mis desvelos,en mis tardes solitarias.
  14. 14. Entre mis versosEntre mis versos Pero puede ser menos complicado,busqué palabras para regalarte, lo sería menos si hoy respondes "Si"para recordarte a lo que te pida,que aunque el tiempo pase yo te amo. cuando tomando tu mano...Es fácil y complicado amarte. (Recuerda ese momento en que nos conocimos,Fácil porque cuando vos me mirás recuerda nuestras primeras sonrisas,puedo leer en tus ojos, nuestro primer llanto,puedo respirar en el aire recuerda cada uno de nuestros días...)y puedo sentir en mis manosque vestís mi existencia con amor. Si, cuando tomando tu mano te diga: ¿Quieres ser mi esposa?¿Cómo no amarte?Si estás en cada detalle, Henry Ricardo Reyes Castillo.en cada pensamiento, en cada recuerdo,en cada momento,en mis ayeres, en mi presente y en mi mañana.Escondida en una palabra,permanente en mi como tus besos,en forma de lágrimas cuando te extraño,siempre allí, siempre aquí.Pero es complicado amarte,complicado estar de pronto distante,ver alejarte o despedirme,no respirar bajo el mismo techo...Complicado es necesitarte.Busqué entre mis versos,si, en aquellas palabras que has inspirado,porque sólo vos logras que enlace missentimientosen forma de letras.Busqué allí palabras para regalarte,para recordarte que te amo,aunque sea fácil,aunque sea complicado.
  15. 15. Cosas del amor Cartas de amor Máximas del amorCreo que todos hemos escrito alguna ¿o meequivoco? Seguramente de niños lo hicimos conaquél primer amor, nos inspiró aquélcompañerito de curso, o la linda profesora quecon paciencia nos enseñaba o tal vez laprimera carta de amor fue a nuestros padres. 1. Lo bueno del Amor, entre otras cosas, esNo sé si por miedo a expresarnos, por perder la que aunque no se le conozca cuando llega...espontaneidad de esa etapa, o por temor al se sabe que llegóridículo porque pensamos que son cursis y 2. Hay varias formas de vivir la vida, una esanticuadas, hemos perdido la costumbre esa amando. Lo bueno de ésta es que viene enbonita manera de abrir nuestro corazón y dejar combo, con la felicidad incluida.aflorar los sentimientos a través de las 3. Cuando se ama y se sufre por no serpalabras, ¿cómo nos cuesta cierto? Ahora con correspondido, no se ama, solo se pretendeun simple mensaje de texto al celular reducido que lo amen.a la mínima expresión por pereza de teclear, 4. El amor es tan sencillo que todos lo puedencreemos que todo está dicho te aseguro que tener, pero... tan grande que nadie lo puedela emoción será tan pequeña como tu mensaje. abarcar. Es por eso que se necesitan dos para cargarlo,Otros no escriben cartas por ninguna de las 5. El sonido de las campanas del amor son losrazones que mencioné antes, sino porque besos.simplemente creen que deben ser poetas para 6. El amor es como la sangre, acude sin que seescribir, o que deben estar dotados de algún le llame.don especial lo primero que hay que hacer es 7. El amor es como pasear en bicileta, ambosquitarse esa idea de la cabeza y poner en orden tienen que pedalear, ir en la mismay con palabras sencillas y sinceras todo lo que dirección e ir siempre a la par.sentimos por esa persona. Enfréntate a la hoja 8. El amor es como la gasolina, cara, peroen blanco, te animo a que lo intentes. siempre se obtiene, necesaria para conducirse y altamente inflamable.Mientras te animas a escribir tus propias 9. Para dar todo el amor, no alcanza una vida,cartas, te compartimos una opción que hay en pero con un día que se dé, es como si en esela web, basta con poner el nombre de tu pareja día se vivieran todas las vidas.en el recuadro y hacer clic en la imagen del 10. El amor es indivisible, cuando dos seregalo que acompañará la carta. separan es que eran dos, no eran uno.http://amor.euroresidentes.es/carta/cartaamor.htm Fuente: Tomado de Yahoo respuestas Español.
  16. 16. Los 10 mandamientos del amor 6. No traiciones a tu pareja, si lo haces dilo. Si te ama, te perdonara y si tu lo amas no reincidirás. 7. No impliques a tu familia y amigos en tus problemas amorosos. Cada uno tiene su1. No empieces una relación con mentiras (se punto de vista y solo hace confundir aun tu mismo) Si tienes algo que ocultar, tarde o mas lo confuso. Lo que concierne a dos temprano se descubrirá. personas, no concierne a tres.2. No confundas el Amor, con el bienestar 8. No descargues en tu pareja tus material. O buscas Amor o buscas bienestar frustraciones. No lo utilices, no lo económico en una relación. Si buscas chantajees, no lo maltrates, no lo presiones, ambas cosas, el Amor construye todo y no lo reprimas, no lo corrijas, no lo juntos se puede todo. humilles, no lo confundas. El amor es sobre todo, aceptar la individualidad y respetarse mutuamente.3. No intentes buscar seguridad. El amor de una persona no puede hacer, lo que tú debes 9. No confundas Amor, con la dependencia hacer por ti mismo. Se puede obtener apoyo psicológica, con la obsesión, con una en la persona amada, pero nunca que ella propiedad privada, con un saco de boxeo, sea tu pilar básico. Los dos pueden hacer un con un mayordomo o cocinera, con una templo de dos fuertes pilares. cuenta bancaria. El Amor es tan solo Amor . No manches este sentimiento con4. No culpes al ser amado de no amarte, ni segundas intenciones que nada tienen que intentes obligarlo a amarte. Si no eres ver con este. amado, lo que debes hacer es intentar y conseguir superar el dolor que esto 10. Antes de amar a alguien, comprueba si te conlleva, recuperarte y partir para otro amas a ti mismo. No puedes dar lo que no rumbo que te lleve a otra relación tienes y no puedes recibir lo que no das. Si correspondida. no te amas a ti mismo y no te respetas, no puedes hacer lo mismo por otra persona.5. sincero (a) abierto, responsable. Ármate de valor para decir lo que debe ser dicho. Si algunos consideran que el sexo es el motor del amor en un 80 %, se equivocan. El 80 % del buen funcionamiento del motor del amor es la complicidad y la comunicación franca.
  17. 17. La pareja ideal: 10 aspectos para definirla1. Complicidad. La complicidad significa amor 5. Sexo. El mejor, el único. Haciéndolo todo yverdadero. Si tu pareja realmente la quieres sin hacer nada. Sencillo y sofisticado. Blanco yperderás todo el tiempo del mundo en negro. Azul y rosa. Es la fusión, es sentir elconocerla. Quizás no te gusten algunas cosas, placer del otro, imaginarlo, provocarlo ypero las comprenderás, las asumirás, las sentirlo. Es comunicación total, es lenguaje derespetarás y serás su cómplice. cuerpos sincronizados.2. Sentirse bien el uno al lado 6. Cariño, ternura y amor. Esde otro. Sí así de sencillo. evocar decenas y decenas deSentirse tan bien que es una sensaciones. Es sentir sernecesidad. No hay que hacer guardián de sueños. Es evocarnada, simplemente estar juntos. palpitaciones, es estar triste siEs sentirte cómodo, relajado, enfermas, es no vivir siconfiado, sin protocolos, sin desapareces... Es saber que eltrajes. ¿Empalagoso? Bueno, amor no se define, se siente.quizás no has encontrado a tupareja ideal... Los hay que están La pareja ideal es subjetiva. 7. Ser los protagonistas. Escincuenta años así y no se Lo que es ideal para mí quizás sentirse los grandescansan. no lo sea tanto para ti. protagonistas de una función (la vida). Y ese protagonismo3. Proyectar la vida juntos. La pareja ideal vive no se pierde ni con familiares, amigos, hijos...la necesidad mutua de proyectar una vida La pareja ideal se reparte el protagonismo deentera juntos. Saben hacer que sus pequeñas una película en que se lucha por ser feliz.cosas sean realmente grandes y las grandes lashacen pequeñas para poder abarcarlas sin que 8. Confianza, correspondencia y libertad. Esen ningún momento les resten protagonismo a sentir que no hay barreras ni desconfianzas. Essu relación. sentirte correspondido en todo momento. Es sentir que eres libre, pero que no te importaría4. Vivir en armonía, tranquilidad y ser esclavo de ti mismo.pasión. Algunos defienden que el amor estempestuoso, que libra sin cesar batallas que es 9. Es sentir que todo es posible. Sí. Incluso launa guerra de sexos sin cuartel. Pobre visión. magia, el cielo, las estrellas, un milagro... TodoLas tempestades esconden nuevas turbulencias es posible.y aunque las apacigüe momentáneamente la sedde amor (o de sexo) no es buen cobijo para 10. Es temer a la muerte que separa. Sí, esaguantar el paso del tiempo. La verdadera sentir que con una persona así merece la penapasión, la más natural y es la que se fragua en vivir eternamente. Es entristecerse en pensaraguas tranquilas. Es esa tranquilidad que se que hay algo que os puede separar. Es quererconvierte en volcán, en maremoto, en pasión, vivir a toda costa.para volver a la placidez y la más completaarmonía.
  18. 18. Consejos para la vida en parejaEl escritor y conferencista Gonzalo Gallo Uno de los retos en la convivencia es conocerGonzález propone una serie de técnicas y lo que en realidad necesita el otro con base enconsejos para mantener una feliz vida en las diferencias entre el hombre y la mujer. Tepareja: invito a meditar y aplicar a tu relación de pareja varias sugerencias prácticas del"No hay fórmulas mágicas para vivir en psicólogo y consejero John Gray:pareja , pero sí hay llavecitas que abrenpuertas y despejan el camino como éstas: · Una mujer necesita cuidado, que su pareja se preocupe sinceramente por ella y por su· Sé generoso y busca siempre acuerdos de bienestar. doble beneficio, acuerdos de ganar-ganar. · Un hombre necesita confianza, que crean En otras palabras, no pelees por tener el que está haciendo lo mejor que puede, control. Eres sabio si a veces cedes para dentro de sus límites. ganar lo que sí vale. · Una mujer necesita ante todo comprensión y· Sé comprensivo y no permitas que el pasado un hombre se siente bien cuando hay enturbie el presente y acabe con el porvenir. aceptación. Una relación es serena cuando archivas las ofensas y en el perdón hallas esperanza y · El papel del hombre es comprender con armonía. empatía, sin juzgar los sentimientos ni las actitudes.· Sé creativo con tu pareja. Si ambos espantan la rutina de su romance y su vida · Ella pide devoción: sentirse adorada y sexual, nunca se apagará el fuego del deseo. especial, estar en el primer lugar para su Lleva esa misma creatividad a otras áreas pareja. Agradece las palabras bonitas y los de tu vida porque saber innovar es el gestos galantes. secreto para perdurar. · El pide admiración: sentir que deslumbra· Haz todo lo que puedas para mantener viva con sus cualidades y recibir una aprobación la admiración que sientes por el otro y que complaciente por lo que es y por lo que despiertas en él. Donde hay admiración el hace. amor está vivo. La vida en pareja pide reafirmar lo positivo y ver lo negativo con los ojos del amor tal como lo hacían de novios. Si usted se lo propone puede limar asperezas, ceder, acentuar todo lo bueno y expresar el amor. Las parejas felices viven abiertas al perdón y a la admiración, son tolerantes y buscan acuerdos de mutuo beneficio. Sí, hay que reconstruir el edificio del amor cada día, y aquellos que lo hacen se aman más y evitan conflictos innecesarios. No te quejes de la oscuridad porque es la que te permite disfrutar el brillo de la luna y las estrellas. Una de las mejores ayudas para estar bien en pareja es la "reafirmación de lo positivo", técnica que recomienda el psicólogo Peter Berger.
  19. 19. Alimenta el amor Menú para San Valentín Barriga llena corazón contento Al hombre se conquista por el estómago dichos demucha tradición, ¿creen que sean ciertos? Para que salgan de dudas, hoy comparto conustedes un menú especial para que celebren con su pareja el día de los enamorados,espero que les guste y consientan mucho esa barriguita de su amado.DESAYUNO Desayuno románticoALMUERZO Fresas al CavaCOMIDA Guacamole con mango y salmón ahumado Curry verde tailandes de gambas y pescado Fondue de chocolate al brandyMERIENDA Tarta de CerezasCENA Almejas al cava Mousse de moka Cóctel de champán y lima
  20. 20. Consejos para una cena romántica perfecta (o casi)1. Tener todo preparado. No dejes nada a la improvisación ten todo preparado antes dela cena. Las ausencias pueden enfriar la temperatura romántica de una cena especial. Asíque lo mejor es tener todo preparado muy cerca de la mesa o a lo sumo a 60 segundos dela mesa (frigorífico, microondas, etc.). Cuanto menos te levantes y más disfrutes de laconversación de los detalles, mucho mejor. Prepara todo para estar relajados y disfrutarcada minuto.2. Preparativos de la mesa. Dependerá de los gustos de la pareja. Lo importante es que"el otro" tome conciencia nada más ver la mesa de que se trata de algo muy especial. Aalgunos les gustará una mesa muy elegante con mantelería de hilo fino, cristal debohemia y cubertería de plata; a otros un cálido mantel de cuadros y una copas dechampán con velas será suficiente. La "ambientación" cambiará segúnedades, estratos sociales, etc. Pero hay cosas que están asociadas a loromántico. Son ya tópicos: · Velas (las hay preciosas y originales) · Champán · Las servilletas y otros elementos de la mesa · Algunas flores sencillas: basta una rosa, un clavel, una orquídea, un pequeño centro de mesa con algunas bonitas flores. · O cualquier detalle original que sepas que encanta a tu pareja y que pueda estar en la mesa (una cerámica, un sencillo salvamanteles que evoque un recuerdo, etc.)3. El ambiente externo a la mesa. El ambiente que rodea la mesa también debe contribuira que una cena sea más romántica. La decoración puede cambiar en verano o invierno.Cenar en una terraza en pleno verano y ver las estrellas o la luna puede serextremadamente romántico. En invierno, si la casa dispone de chimenea, encenderla ymantener unos troncos ardiendo puede darle una calidez y encanto extraordinario. Otrosdetalles (en cualquier época del año) como buena música con un volumen bajo serán muypositivos
  21. 21. 4. Regalos. Otro detalle clásico y que contribuye a que la noche sea romántica son losregalos. Al principio de la cena pueden contribuir a desterrar cualquier "frío" inicial. Noobstante, también hay quienes prefieren al final de la cena, sobretodo si es un regalo muyespecial.5. La cocina de la cena romántica perfecta. Sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tu pareja se vea sorprendida y envuelta en un ambiente mágico. Ideas hay muchas. No obstante, no nos resistimos a darte algunos consejos generales aquí: · Tienes trucos como recurrir a alimentos afrodisiacos. Tienes muchos. · Recuerda que decorar bien tus platos. El aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. Hay alimentos que tienen un poder extraordinario a la hora de decorar un plato. Desde un "toque de caviar" (encima de algo o en un canapé); los palmitos, las granadas, los frutos del bosque (grosellas, frambuesas, moras...) y las frutas en general. · No desprecies el potencial romántico de los platos compartidos. Por ejemplo una riquísima fondue de queso. Será divertido y vuestras miradas se cruzarán mejor. · Hay cosas que no deben faltar en una cena romántica que se precie de ello (siempre que a la parejas les guste): o Puedes recurrir a los cócteles antes o al final de la cena. o Champán o cava: antes, durante o al final de la cena. o Chocolate. No dejes a tu pareja con ganas de él, si sabes que le gusta. Si preparas un postre que no sea de chocolate, acompáñalo de una ricas trufas, o bombones muy especiales, pequeñas chocolatinas.. o Licores. Elige un bueno y artesanal.
  22. 22. 6. Vestirse para una cena romántica. También la vestimenta tiene que ser especial. No es necesario ponerse smoking y pajarita o de traje largo si se va a estar en casa. Pero si hay que estar lo más guapos posibles. Hay que estar radiantes, relajados y preparados para gustarse uno al otro al máximo.7. Un ambiente sólo para dos. Móviles apagados; decir a los amigos y amigas que nomolesten. Nada de intromisiones e interrupciones. Nada de referencias a terceros. En unacena romántica perfecta sólo hay dos grandes protagonistas.8. La conversación romántica. Todo lo que hemos dicho carece de importancia si dospersonas no crear la chispa y la magia del momento que viven. Si dos personas se gustaso se aman es fácil crear esa chispa. Y los más importante es crearla. Algunos ingredientesde una buena conversación de una cena romántica perfecta: · Hablar de temas que os interesen y os gusten mucho a ambos. Poner énfasis en aquello que os une. Desterrar problemas y preocupaciones para otro momento. · Hay que ser divertidos y positivos. Esfuérzate en hacer feliz a tu pareja con aquello que sabes que le gusta durante la cena. · Habla de cosas románticas que sepas le gustan a tu pareja: películas románticas, novelas románticas, ciudades románticas, viajes románticos, canciones románticas, situaciones y cosas románticas. · Pero sobre todo hay que pasárselo bien: contando chistes, comiendo con los dedos o rompiendo las copas de champán..
  23. 23. Que nadie esté solo en estafecha Cosas de parejaTodos cometemos errores y noes la excepción en una relaciónde pareja. Tal vez esos erroreshayan costado caro, tan caro "Uno de los deseos naturales de la pareja esque hayas perdido el amor, pero tener un bebé. En ocasiones, luego de mesestambién es cierto que hay de intentar el embarazo, éste no sesegundas oportunidades, consigue. Queremos compartirles el¿quieres saber como recuperar siguiente sitio web que tiene información ala tu pareja? Esto te ayudará, respecto, Cómo quedar embarazada rápido.son consejos sencillos que te La cual podrá guiar a la pareja y le será dedirán Cómo recuperar a tuMujer , si eres chico, y Cómo ayuda para que logren cumplir ese sueño derecuperar a tu hombre, si eres ser padres."chica. No nos digamos mentiras, ni nos hagamos las sencillas, tooodas las mujeres somos vanidosas, queremos ocultar cualquier manchita o arruguita que aparezca por allí o por allá. La celulitis es otro de esos defectitos que detestamos, y que no solo queremos ocultar o disimular, sino eliminar por completo. Este blog te enseñará cómo eliminar laEl amor debe celebrarse celulitis rápido y lucir eltodos los días. cuerpo que siempre hasPor eso te invitamos a visitar imaginado. Te aseguro quenuestros blogs para que digas será satisfactorio para ti ycon poemas todo lo que no para tu pareja.alcanzas a expresar dentro de lamonotonía y el afán de cada día. Amigos, esto es todo por este mes, es nuestra primeraPoemas para enamorar revista virtual, espero que hayan disfrutado de cada sección, de antemano gracias por el tiempo de lectura y elVersos para enamorar apoyo!Rincón de poemas Henry Ricardo Reyes CastilloMi galería de poemas Angélica María Galván Arévalo

×