Your SlideShare is downloading. ×
Tutorial básico de Internet Explorer 8
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tutorial básico de Internet Explorer 8

16,813
views

Published on

Tutorial Básico de IE 8

Tutorial Básico de IE 8


2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
16,813
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
630
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • Autor: Enrique Laín
  • Autor: Enrique Laín
  • Autor: Enrique Laín
  • Transcript

    • 1. TUTORIAL BÁSICO DE INTERNET EXPLORER 8 Autor: Enrique Laín
    • 2. INTRODUCCIÓN Internet Explorer 8 Barra de Título Barra de Navegación Barra de Menús Barra de Favoritos Barra de Herramientas Barra de desplazamiento Aquí es donde se muestra la Página Web. Barra de estado Un Navegador de Internet es un programa necesario para poder ver unos documentos, llamados Páginas Web, que pueden estar en cualquier ordenador del mundo.
    • 3. ¿CÓMO CAMBIAR LA PÁGINA DE INICIO? Internet Explorer 8 1. Pinchamos con el ratón en Herramientas -> Opciones de Internet , apareciendo la siguiente ventana: 2. En el “cajoncito” de Página principal es donde podremos cambiar la dirección Web existente por la que queramos que sea nuestra Página de Inicio. Ahora, cada vez que ejecutemos Internet Explorer nos mostrará la Página de Inicio configurada. Así como cuando pinchemos en el icono
    • 4. BARRA DE NAVEGACIÓN Internet Explorer 8 Pinchando con el ratón en esta flecha nos lleva a la Página Web anteriormente visitada. Pinchando con el ratón en esta flecha nos lleva a la Página Web siguiente a la actual. En este “cajoncito” escribiremos la dirección de la Página Web a la que queremos ir. Pinchando aquí vemos las Direcciones Web visitas recientemente. Pinchando aquí actualiza la Página que estemos viendo actualmente. Al pinchar aquí detenemos la descarga de la Página Web actual Esta ventana es un buscador de Páginas Web relacionadas con lo que pongamos en ella. Pinchando en esta lupa nos busca Páginas Web relacionadas con lo escrito en la ventana de la izquierda.
    • 5. BARRA DE FAVORITOS Internet Explorer 8 Permite agregar la Página Web actual a esta Barra de Favoritos . Permite VER los favoritos que están guardados en esta carpeta de Favoritos, así como añadir nuevas Páginas Web a dicha carpeta. (Se verá más adelante) Aquí, en caso de que nos suscribamos, podremos recibir información sobre actualizaciones de Microsoft.
    • 6. BARRA DE HERRAMIENTAS Internet Explorer 8 Desde esta Barra de herramientas podremos, entre otras cosas, configurar la Página Web que estemos viendo, establecer filtros de seguridad y configurar el Navegador. Sin embargo no entraremos en detalles, únicamente explicaremos las funciones más básicas. Ayuda Permite cambiar la configuración del Navegador, así como las barras de herramientas y navegación Para establecer filtros y seguridad. Permite configurar la Página Web actual: tamaño de fuente, pantalla completa, editarla… Para imprimir la Página Web actual y visualizar la vista previa. Ejecuta el programa de gestión de correo que tengamos instalado, por ejemplo Outlook. Muestra una lista actualizada de noticias que tengamos vinculadas. Nos lleva a la Página de Inicio que tengamos configurada.
    • 7. BARRA DE MENÚS. Menú Edición Internet Explorer 8 Al pinchar en Edición nos aparecerá el siguiente menú que pasamos a explicar: Estas tres opciones: Cortar, Copiar y Pegar son las que nos permitirán MOVER o COPIAR texto o imágenes de la Página Web que estemos viendo. Con esta opción se seleccionará el contenido de toda la Página Web (texto e imágenes). Al pinchar en Buscar en esta página… aparecerá lo siguiente: En esta barra podremos teclear la palabra o texto que queremos buscar dentro de la Página Web que estemos viendo.
    • 8. AGREGAR UNA PÁGINA A FAVORITOS (I) Internet Explorer 8
      • Cuando por fin encontramos una Página Web con un contenido interesante para nosotros, podremos guardar su enlace podremos hacerlo agregándola a la carpeta de Favoritos. Pasos a realizar:
      • Buscamos la Página y la mostramos en nuestro Navegador Internet Explorer.
      • Pinchamos en el icono y veremos la siguiente ventana:
      3. Aquí pincharemos en Agregar a Favoritos… Aquí podremos cambiar el nombre del enlace a la Página Web que queremos guardar en Favoritos
    • 9. AGREGAR UNA PÁGINA A FAVORITOS (II) Internet Explorer 8 4. En esta ventana podremos crear una nueva carpeta, con el nombre que queramos, para meter la Página actual. Teniendo así bien organizadas nuestras Páginas Web Favoritas.: Aquí escribiremos el nombre de la nueva carpeta que se creará dentro de Favoritos. Y luego pincharemos en el botón de Crear. 5. Aparecerá esta ventana, donde en Crear en ya vemos la carpeta creada anteriormente. Bastará con que pinchemos en el botón Agregar para que el enlace de la Página se guarde en dicha carpeta. 6. Como puede verse aquí, al pinchar en el botón Favoritos ya vemos que aparece la nueva carpeta creada (en este ejemplo: periódicos ) y dentro de ella estará el enlace a la Página Web guardada .
    • 10. VER HISTORIAL DE PÁGINAS VISITADAS Internet Explorer 8 Si queremos ver las Páginas Web que se han visitado en un ordenador, Pincharemos en el botón y luego en la pestaña Historial. Como puede verse en esta ventana aparecerán carpetas con fechas que organizan las diferentes Páginas Web visitadas con anterioridad. Bastará con pinchar en la carpeta que deseemos para ver los enlaces a las Páginas Web.
    • 11. ¿ CÓMO ELIMINAR LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE INTERNET E HISTORIAL ? Internet Explorer 8 Cuando navegamos por Internet, en nuestro ordenador se guarda información sobre las páginas que vamos visitando: imágenes, vínculos, datos personales de acceso, etc. Si queremos eliminar toda esta información de nuestro ordenador bastará con pinchar en Herrramientas ->Opciones de Internet , y en las ventanas que aprezcan pincharemos en Eliminar.