Esta ruta al sur de Honduras, no posee un concepto propio,
debido a que la zona están amplia y tiene tanto que ofrecer,
pe...
Aduana el Amatillo
Hacia El Salvador
Aduana
La Fraternidad
Hacia Nicaragua
Aduana
El Guasaule
Hacia Nicaragua
Aventúrate a...
Santa Ana
• Las Cuevas de Ayasta donde se puede
encontrar arte rupestre.
• Una iglesia colonial que está en proceso de
res...
Sabanagrande
La segunda parada del circuito es el poblado de Sabanagrande: (1 Día)
Cuentas con una iglesia colonial recién...
Pespire
La iglesia de San Francisco de Asís
aparentemente fue la primera iglesia
con 3 cúpulas en Latinoamérica.
Pespire e...
Jícaro Galán
Es el primer centro de conexión, donde puede pernoctar. Este
punto se unen la carretera panamericana CA-1 con...
Amapala
Este es el 4 punto de recorrido: (2 Día)
• Es una isla atrapada en el tiempo su iglesia colonial, su
parque centra...
San Lorenzo
Nuestra 6° parada nos lleva al restaurante de Honduras San
Lorenzo, el mejor lugar para comer mariscos. (día 3...
Choluteca
Llegamos al 2 centro de conexión, y el 7 destino
de la ruta la ciudad colonial de Choluteca.(Día 4)
• Posee 2 ig...
Comunidades de Monjaras y Cedeño
Estas comunidades son el 8 parada y ofrecen: (Día 5)
Monjaras es la aldea más grande de L...
San Marcos de Colón
La ultima parada nos lleva al oasis del sur: (Día 6)
San Marcos de Colón es un sitio rodeado de
activi...
Ruta turística al sur, Honduras
Ruta turística al sur, Honduras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Ruta turística al sur, Honduras

4,661

Published on

Ruta turística que cubre desde Tegucigalpa y las ciudades y pueblos más importantes de lo zona sur, entre ellos, Santa Ana, Pespire, Jícaro Galán, Amapala, San Lorenzo, Choluteca, San Marcos de Colón y Marcovia.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,661
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ruta turística al sur, Honduras

  1. 1. Esta ruta al sur de Honduras, no posee un concepto propio, debido a que la zona están amplia y tiene tanto que ofrecer, pero gira bajo tres ejes; el gastronómico, el colonial y el ecoturismo. Estos ejes están presentes en la mayoría de las localidades que están dentro de la ruta TE INVITAMOS A CONOCERLA…
  2. 2. Aduana el Amatillo Hacia El Salvador Aduana La Fraternidad Hacia Nicaragua Aduana El Guasaule Hacia Nicaragua Aventúrate al Sur Alojamiento Restaurantes Gasolinera Iglesia Colonial Sol y Playa Pesca Rappel Avistamiento de Aves Desove de tortugas marinas Paso Fronterizo Curvas Peligrosas Puntos de conexión Simbología
  3. 3. Santa Ana • Las Cuevas de Ayasta donde se puede encontrar arte rupestre. • Una iglesia colonial que está en proceso de restauración. • Así mismo se pueden encontrar varias gasolineras y pequeños restaurantes. Primera parada en la ruta, nos ofrece: (1 Día) • El primer parque Eólico de Honduras y el más grande en Centroamérica. • Souvenirs de alfarería y actualmente talla de madera con especial enfoque en los aerogeneradores • La Cruz de Chatarra, la cual esta hecha con materiales reciclados y tiene instalaciones adecuadas para atender a los visitantes.
  4. 4. Sabanagrande La segunda parada del circuito es el poblado de Sabanagrande: (1 Día) Cuentas con una iglesia colonial recién restaurado. En su recorrido por la podrá observar que a la orilla de carretera se encuentra muchas cafeterías y restaurantes donde se producen las rosquillas y usted puede ser parte del proceso. El parque eco turístico “El Ocotal” se encuentra a 10km al sur de Sabanagrande, tiene restaurante y un zoológico. Se recomienda desayunar aquí.
  5. 5. Pespire La iglesia de San Francisco de Asís aparentemente fue la primera iglesia con 3 cúpulas en Latinoamérica. Pespire es la tercer parada del circuito: (1 Día) Este pueblo es el más cercano a represa José Cecilio del Valle donde podrá ir de pesca, solo asegúrese de llevar su propio equipo. Pespire es la tierra del fruto que lo ha hecho famoso, el mango Pespire, del cual puede lo puede comprar en la orilla de la carretera entre los meses de marzo a junio. Aunque puede encontrar en otra época del año.
  6. 6. Jícaro Galán Es el primer centro de conexión, donde puede pernoctar. Este punto se unen la carretera panamericana CA-1 con la CA-5. El punto fronterizo del Amatillo, esta aprox. A 50 km. Y la cantidad de empresas interurbanas que circulan por la zona es alta. El nombre Jícaro Galán viene del nombre del árbol frutal jícaro que crece en todo la Planicie Costera del Pacifico y de su fruto se saca el morro (para hacer bebidas) y también se pueden fabricar maracas con su cascara. Se recomienda hospedarse en el hotel Oasis Colonial el único hotel en la zona que les puede ofrecer servicios de calidad. Además este hotel es el punto de conexión para los pasajeros que vienen de Managua a Tegucigalpa a través de King Quality.
  7. 7. Amapala Este es el 4 punto de recorrido: (2 Día) • Es una isla atrapada en el tiempo su iglesia colonial, su parque central y el muelle fueron restaurados y se creó un malecón donde puede pasar una tarde observando los más bello atardeceres de Honduras. • Puede practicar rappel en las laderas de lo que fue el volcán.( asegúrese de llevar su propio equipo) • La gastronomía de la zona sur es una de las mejores de Honduras, se recomienda visitar las glorietas de la zona de playa grande. Aunque la mayoría de los hoteles ofrecen servicio de alimentos y bebidas. • El avistamiento de aves en el golfo de Fonseca es único debido a su variedad y a la variedad de ecosistemas que lo rodean, los hoteles organizan viajes a los manglares o islotes lugares indicados para esta actividad. • Puede practicar pesca deportiva, pero debe asegurarse de ir con un pescador local para evitar salirse de los limites marítimos hondureños y también debe llevar su equipo. • O simplemente sumergirse en las agua del golfo sobre arena volcánica y sentir como los peces chocan con sus pies.
  8. 8. San Lorenzo Nuestra 6° parada nos lleva al restaurante de Honduras San Lorenzo, el mejor lugar para comer mariscos. (día 3) • San Lorenzo esta rodeada por extensos manglares donde los amante de las aves podrán hacer avistamientos, en Isla de los Pájaros verá especies de aves de manglar como garzón blanco, cigüeñas, loquillas y hasta espátulas rosadas. • En varios puntos de la ciudad podrá ver figuras temáticas de animales de mar, como la inmensa figura de San Lorenzo (Santo) que le da la bienvenida a San Lorenzo. • El mejor lugar para comer es la Plaza Marina La Cabaña un recorrido de casi 1 km de restaurantes frente a la costa. • La ciudad de San Lorenzo tiene varios hoteles que tienen la capacidad de atender sus necesidades, se recomienda pasar la noche.
  9. 9. Choluteca Llegamos al 2 centro de conexión, y el 7 destino de la ruta la ciudad colonial de Choluteca.(Día 4) • Posee 2 iglesias coloniales y tiene el casco histórico mejor preservado de Honduras, dentro de el están las casas de José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera. • El puente colgante que cruza el río Choluteca hace que esta ciudad sea muy conocida. • Posee una variedad de restaurantes y el mejor hotel del sur de Honduras, el Gualiqueme. • Cerca de Choluteca se encuentra el área de Usos Múltiples Cerro Guanacaure donde puede hacer avistamiento de aves, camping o una simple caminata.
  10. 10. Comunidades de Monjaras y Cedeño Estas comunidades son el 8 parada y ofrecen: (Día 5) Monjaras es la aldea más grande de Latinoamérica, y en sus alrededor con los permisos adecuados puede ser parte de la siembre o cosecha del melón y sandía, así mismo puede ver y participar de forma artesanal del proceso de la caña de azúcar hasta convertirla en dulce de panela. Cerca de Monjaras se encuentra Cedeño donde puede almorzar típico pescado con tajaditas. Estos poblados están rodeados de áreas protegidas donde puede ir para observar aves. También puede ser parte del desove de tortugas, la recolección de sus huevos para la preservación de la especie o tener la suerte de verlas eclosionar y llegar al mar. Puede practicar pesca deportiva pero en embarcaciones artesanales debido a que en la zona no hay embarcadero. Debe llevar su propio equipo de pesca.
  11. 11. San Marcos de Colón La ultima parada nos lleva al oasis del sur: (Día 6) San Marcos de Colón es un sitio rodeado de actividades para el ecoturismo. Puede hacer rappel en el parque La Peña mejor conocido como la nubes (llevar propio equipo). En el PN. La Botija puede hacer camping o caminatas. Además disfrutar de cientos de cascadas que bajar de la montaña En la ciudad puede visitar el Fuerte Pérez de principios de siglo XX, que sirvió para defender el territorio de los nicaragüenses. Los restaurantes y hoteles han ido mejorando en los últimos años, así mismo la creación de posadas. La zona es altamente comercial debido a su cercanía a la frontera de Nicaragua, si desea puede viajar a la aduana y hacer compras en Duty Free de Nicaragua es muy económico.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×