Henry Buitrago
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Henry Buitrago

  • 363 views
Uploaded on

Las 8 Claves del Liderazgo Del Monje que vendió su Ferrari

Las 8 Claves del Liderazgo Del Monje que vendió su Ferrari

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
363
On Slideshare
363
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Del Monje que vendió su FerrariHenry BuitragoC.I. V-11.505.326Maestría en Comunicación Corporativa
  • 2. Las 8 Claves del Liderazgo Reflejan las verdades eternas, dicen cómofomentar la lealtad y el respeto y cómo sacar lo mejor de la gente que se dirige. Busca lograr mayor compromiso en el personal, incremento en la productividadEmpleados profundamente leales a la empresa y concentrados en la visión de futuro. Trabajo en equipo dinámico y muy competente. Placer en el trabajar y empatía con el jefe. Armonía en el ambiente de trabajo.
  • 3. Julián era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito,un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició unproceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron laspuertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.De regreso a su mundo anterior, tiene la ocasión de aplicar susnuevos conocimientos ayudando a su antiguo amigo Peter,propietario de una empresa de software que estaba en crisis.De la mano de Julián, a través de fábulas y ejemplos, Peter recibe lasocho lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en lageneración de un impulso interior que favorezca el establecimientode un nuevo tipo de relación entre los colaboradores y de estos conla empresa, encaminado al florecimiento de una cultura empresarialmás humana y por ello más eficaz y sólida.Sencilla, amena pero sorprendentemente perspicaz, Las 8 claves delliderazgo encierra lecciones de valor universal y las explica para quesean realmente útiles. Ello hace de esta obra una lectura difícil dedejar… y de olvidar.
  • 4. Contenido del Libro Las 8 Claves del Liderazgo Del Monje que Vendió Su FerrariUNO: Un salto libre al éxitoDOS: Un monje en mi rosaledaTRES: La milagrosa transformación de un guerrero empresarialCUATRO: La sabiduría de la visión del líderCINCO: El ritual de las actividades esencialesSEIS: El ritual de las relaciones humanasSIETE: El ritual de la unidad del equipoOCHO: El ritual de la adaptabilidad y la gestión del cambioNUEVE: El ritual de la eficacia personalDIEZ: El ritual del autoliderazgoONCE: El ritual de la creatividad y la innovaciónDOCE: El ritual de la contribución y la importancia
  • 5. Ritual Nro. 1 Unir el salario y el objetivoUn líder que logra la autodisciplinahace que sus empleados establezcanuna relación positiva entre el trabajo y el disfrute, logra entusiasmar y puede convencer a todos en la organización.
  • 6. Ritual Nro. 2 Dirige con la mente, lidera con el corazón Toma en cuenta las relaciones humanas y las habilidades de comunicación. Todo líder visionario se vuelve maestro conectándose con sus seguidores.Talentos y habilidades de comunicación permite ser capaz de escuchar activamente.
  • 7. Ritual Nro. 3Premiar rutinariamente, reconocer sistemáticamente.El líder del equipo guía y alienta a los integrantes para que estos lideren sus potencialidades. El líder reconoce el buen desempeño. Halaga el progreso y premia el resultado. Los fracasos solo son lecciones disfrazadas. Halagar es una habilidad. El halago debe ser: Especifico, inmediato y sincero .
  • 8. Ritual Nro. 4 El ritual de la adaptabilidad y la gestión y la gestión del cambioLa vida humana es un proceso constantede relaciones basadas en la comunicación. Rendirse al cambio, desarrollardisciplina para pasar del aprendizaje alhacer.Aceptar las nuevas ideas.Ser flexible .
  • 9. Ritual Nro. 5Céntrate en las cosas valiosas.Requiere de autodisciplina.Proponer actividades quegeneren un máximo rendimiento.Concentrarse en un objetivo .
  • 10. Ritual Nro. 6Lidérate a ti mismoLiderar de adentro hacia fuera.Renovación constante del líder.Tener un fin centrado en elconocimiento.Interpretar el propio potencialpara conocer el potencial de otro. Disciplina.
  • 11. Ritual Nro. 7Ve todo lo que vemostodos , piensa lo que nadie piense.El líder visionario generaentornos libres de riesgos para lacreatividad y la innovación.Propiciara la investigación, laindagación y la curiosidad paraque se genere la innovación.
  • 12. Ritual Nro. 8Vincular lo que hace ellíder con aquellos a los que sirven. La importancia de la continuidad y la consecución de las ideas. Tener un objetivo en la mente como guía para continuar dejando un herencia a las próximas generaciones.
  • 13. El Autor Robín Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo afectivo y éxito personal. Reconocido mundialmente por su libro El Monje que vendió su Ferrari, es también el autor de otros diez best-sellers internacionales. Robín Sharma es Director General de Sharma Leadership International Inc., una consultora de training, formación y desarrollo personal con la misión de ayudar a las personas y a las organizaciones a ser líderes. El trabajo de Robín ha influido en millones de personas a través de cincuenta países. Entre sus clientes, están empresas como GE, Nike, BP, FedEx, IBM, General Motors, Microsoft, Kraft Foods, KPMG, y organizaciones como NASA, The Harvard Business School y Yale University. Robín Sharma fue nombrado en 2008, a raíz de un estudio en Canadá, como el gurú del liderazgo número 2 a nivel mundial, en un ranking encabezado por Jim Collins y en el que seguían Tom Peters y Jack Welch.Fuente: http://www.thinkingheads.com/conferenciantes/robin-sharma