Your SlideShare is downloading. ×
0
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Henry Buitrago
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Henry Buitrago

240

Published on

Las 8 Claves del Liderazgo Del Monje que vendió su Ferrari

Las 8 Claves del Liderazgo Del Monje que vendió su Ferrari

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
240
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Del Monje que vendió su FerrariHenry BuitragoC.I. V-11.505.326Maestría en Comunicación Corporativa
  • 2. Las 8 Claves del Liderazgo Reflejan las verdades eternas, dicen cómofomentar la lealtad y el respeto y cómo sacar lo mejor de la gente que se dirige. Busca lograr mayor compromiso en el personal, incremento en la productividadEmpleados profundamente leales a la empresa y concentrados en la visión de futuro. Trabajo en equipo dinámico y muy competente. Placer en el trabajar y empatía con el jefe. Armonía en el ambiente de trabajo.
  • 3. Julián era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito,un buen día abandonó todo y se trasladó al Himalaya. Allí inició unproceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron laspuertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.De regreso a su mundo anterior, tiene la ocasión de aplicar susnuevos conocimientos ayudando a su antiguo amigo Peter,propietario de una empresa de software que estaba en crisis.De la mano de Julián, a través de fábulas y ejemplos, Peter recibe lasocho lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en lageneración de un impulso interior que favorezca el establecimientode un nuevo tipo de relación entre los colaboradores y de estos conla empresa, encaminado al florecimiento de una cultura empresarialmás humana y por ello más eficaz y sólida.Sencilla, amena pero sorprendentemente perspicaz, Las 8 claves delliderazgo encierra lecciones de valor universal y las explica para quesean realmente útiles. Ello hace de esta obra una lectura difícil dedejar… y de olvidar.
  • 4. Contenido del Libro Las 8 Claves del Liderazgo Del Monje que Vendió Su FerrariUNO: Un salto libre al éxitoDOS: Un monje en mi rosaledaTRES: La milagrosa transformación de un guerrero empresarialCUATRO: La sabiduría de la visión del líderCINCO: El ritual de las actividades esencialesSEIS: El ritual de las relaciones humanasSIETE: El ritual de la unidad del equipoOCHO: El ritual de la adaptabilidad y la gestión del cambioNUEVE: El ritual de la eficacia personalDIEZ: El ritual del autoliderazgoONCE: El ritual de la creatividad y la innovaciónDOCE: El ritual de la contribución y la importancia
  • 5. Ritual Nro. 1 Unir el salario y el objetivoUn líder que logra la autodisciplinahace que sus empleados establezcanuna relación positiva entre el trabajo y el disfrute, logra entusiasmar y puede convencer a todos en la organización.
  • 6. Ritual Nro. 2 Dirige con la mente, lidera con el corazón Toma en cuenta las relaciones humanas y las habilidades de comunicación. Todo líder visionario se vuelve maestro conectándose con sus seguidores.Talentos y habilidades de comunicación permite ser capaz de escuchar activamente.
  • 7. Ritual Nro. 3Premiar rutinariamente, reconocer sistemáticamente.El líder del equipo guía y alienta a los integrantes para que estos lideren sus potencialidades. El líder reconoce el buen desempeño. Halaga el progreso y premia el resultado. Los fracasos solo son lecciones disfrazadas. Halagar es una habilidad. El halago debe ser: Especifico, inmediato y sincero .
  • 8. Ritual Nro. 4 El ritual de la adaptabilidad y la gestión y la gestión del cambioLa vida humana es un proceso constantede relaciones basadas en la comunicación. Rendirse al cambio, desarrollardisciplina para pasar del aprendizaje alhacer.Aceptar las nuevas ideas.Ser flexible .
  • 9. Ritual Nro. 5Céntrate en las cosas valiosas.Requiere de autodisciplina.Proponer actividades quegeneren un máximo rendimiento.Concentrarse en un objetivo .
  • 10. Ritual Nro. 6Lidérate a ti mismoLiderar de adentro hacia fuera.Renovación constante del líder.Tener un fin centrado en elconocimiento.Interpretar el propio potencialpara conocer el potencial de otro. Disciplina.
  • 11. Ritual Nro. 7Ve todo lo que vemostodos , piensa lo que nadie piense.El líder visionario generaentornos libres de riesgos para lacreatividad y la innovación.Propiciara la investigación, laindagación y la curiosidad paraque se genere la innovación.
  • 12. Ritual Nro. 8Vincular lo que hace ellíder con aquellos a los que sirven. La importancia de la continuidad y la consecución de las ideas. Tener un objetivo en la mente como guía para continuar dejando un herencia a las próximas generaciones.
  • 13. El Autor Robín Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo afectivo y éxito personal. Reconocido mundialmente por su libro El Monje que vendió su Ferrari, es también el autor de otros diez best-sellers internacionales. Robín Sharma es Director General de Sharma Leadership International Inc., una consultora de training, formación y desarrollo personal con la misión de ayudar a las personas y a las organizaciones a ser líderes. El trabajo de Robín ha influido en millones de personas a través de cincuenta países. Entre sus clientes, están empresas como GE, Nike, BP, FedEx, IBM, General Motors, Microsoft, Kraft Foods, KPMG, y organizaciones como NASA, The Harvard Business School y Yale University. Robín Sharma fue nombrado en 2008, a raíz de un estudio en Canadá, como el gurú del liderazgo número 2 a nivel mundial, en un ranking encabezado por Jim Collins y en el que seguían Tom Peters y Jack Welch.Fuente: http://www.thinkingheads.com/conferenciantes/robin-sharma

×