QUE ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


La contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier
agente (físico,...
TIPOS DE CONTAMINACIÓN














Contaminación del Agua

Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” e...
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA
CONTAMINACION


DONDE RAYOS TAN LA CONSECUENCIA??? LES JIEDEE! ATT: LAS CHICAS COM
SWAGGER L...
RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA
CONTAMINACION












Es importante señalar, la importancia de mantener el amb...
CONCLUSION


La población humana crece según una progresión
geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de
alim...
INTEGRANTES:
 Alex Grefa
 Tatiana tanguila

La  contaminacion  ambiental
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La contaminacion ambiental

267 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
267
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La contaminacion ambiental

  1. 1. QUE ES LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL  La contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismo. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
  2. 2. TIPOS DE CONTAMINACIÓN         Contaminación del Agua Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida. Contaminación del Agua. Contaminación Acústica Definición Contaminación Acústica Molesto / desagradable Fuerte Distracción / Intrusa El ruido es en realidad una palabra latina que le da el significado? Mareo?. Más comúnmente, se puede afirmar que la sensación de molestia, desagrado o molestia. No es muy fácil de definir la definición de la contaminación acústica. Esencialmente, la contaminación acústica . Contaminación Lumínica La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestra planeta. Esta no sólo afecta a la belleza natural, sino a seres humanos, los animales, las aves y la vegetación. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos también está siendo afectada por la contaminación lumínica. Mucha gente no sabe acerca . Contaminación Térmica Es un hecho bien conocido que la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas, hornos industriales y motores de vehículos causa la contaminación del aire. Sin embargo, un menor impacto conocido asociado con estos procesos de generación de energía es la contaminación térmica. La contaminación térmica .
  3. 3. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION  DONDE RAYOS TAN LA CONSECUENCIA??? LES JIEDEE! ATT: LAS CHICAS COM SWAGGER LALALALAOMG! causas de la contaminación la principal causa es tirar la basura a la calle , debido a esto aumenta la temperatura del planeta, se deshacen los casquetes polares, y aumenta el nivel del mar con lo que lleva a que miles de especies animales mueran .  Otras principales causas son los desechos sólidos domésticos.        desechos sólidos industriales. exceso de fertilizante y productos químicos. petróleo. y ñlas consecunecias,smdlmS, APOSF.D´S quema de GRANDES basuras. como el preservado el dióxido de carbono de los vehículos. desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos. consecuencias de la contaminación: En la salud la contaminación ocasiona desde malestares pequeños hasta la muerte como son: irritación de ojos, nariz y garganta, infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonitis que puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmolakasen, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso
  4. 4. RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACION          Es importante señalar, la importancia de mantener el ambiente limpio, para evitar diversidad de consecuencias perjudiciales para el medio y para nosotros mismos. Es por esto que se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: No quemar ni talar plantas. Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas. No botar basura en lugares inapropiados. Regular el servicio de aseo urbano. Crear conciencia ciudadana. Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales. Controlar los derramamientos accidentales de petróleo. Controlar los relaves mineros.
  5. 5. CONCLUSION  La población humana crece según una progresión geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vida del hombre. Esto implica un aumento de materias primas y de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas. Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra: regiones enteras en las zonas de los trópicos se han convertido en desiertos, han desaparecido especies de animales y vegetales para siempre, y otras están en peligro de extinción. Un paso importante para mejorar el hábitat sería lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.
  6. 6. INTEGRANTES:  Alex Grefa  Tatiana tanguila 

×